28 de junio de 2007

Don't you Forget About Me-Simple Minds

Esta canción me encanta. La escuché en la película: el club de los cinco. Tenía gravada la peli en una cinta de video y al final casi la rallo de tanto escucharla.
La peli me gustó muchísimo. Era la típica peli para adolescentes.
El grupo: SIMPLE MINDS lo descubrí en un viaje de fin de curso en Inglaterra. Me pasé el vaije con los walkmans pegados a las orejas escuchando: U2 y Simple Minds
Ahora sale en un anuncio de Coca-Cola. ¡¡Me encanta el anuncio!! soy de la generación de los videos-clips y de las hombreras.
Saludos

24 de junio de 2007

pomaipera en japón

pomaipera en japón

Por fin he descubierto cómo insertar un video.
Aquí me podeis ver "buscando agua" en Nara. Jejejeje Susi y Simón aún se están riendo de ello. Por cierto, fué Simón quién me gravó.

No hago trampa, la rama se levanta solita, no muevos las manos ni los dedos. Solo funciona si el agua es subterránea. ¿Cómo lo descubrí? me viene de familia, mi padre es el rey de esto, a él la rama le da vuelta. Lástima que no se deje gravar para poder colgarlo.

21 de junio de 2007

tengo ojos de gato


tengo ojos de gato
Originally uploaded by pomaipera

Mirad qué encontré al mirar las "autofotos" que me estaba echando aburrida en el sofá.
No he retocado la foto en nada, sinó me hubiera arreglado las cejas y quitado un poco de papada, subido los pómulos, vanos que ahora sería otra y no yo.
Solamente moví los ojos de un lado pata otro mientras disparaba la cámara. Al no aplicar el flash, el disparo es mucho más lento y capta el movimiento como algo borroso, et voilà! soy catwoman. jejeje.

18 de junio de 2007

iwasaki 2




iwasaki 2
Originally uploaded by pomaipera


Hola!! Esta tarde he tenido la agradable sorpresa de que mi amiga Susana ha vuelto de Japón para pasar unos días en Sant Pere antes de ir para Singapore.
Y me ha devuelto el libro que le presté de Miyako Iwasaky " Vida de una Geisha". Quién me iba a decir que cuando me compré este libro hace ya unos 5 años que viajaría hasta Japón y yo detrás de él.

16 de junio de 2007

Sant Pere Pescador


P6110034 (Small)
Originally uploaded by pomaipera




Ah! Por fin ha llegado el calorcito y puedo escaparme a la playa para dormir un poco la siesta después de un baño en el mar. Lástima que el agua esté ya tan caliente, este verano las medusas se nos van a comer. El año pasado hubo días que no me pude bañar porqué el mar estaba plagado de ellas. Las odio. Tampoco estoy deacuerdo en sacarlas del agua a que se mueran en la arena, pero... tendría que haber algún pez que se las comiera y así todos contentos.

8 de junio de 2007

El poder del olfato


Ayer por la tarde fuí a clase de yoga. ¡Qué bién me sentó! voy poco porqué es a última hora de la tarde o primera de la noche (20:30) y da palo coger el coche e irte a la ciudad de al lado: Figueres. Pero cuando voy (que no es tan asiduamente como debería) vuelvo super relajada. Al final de la clase es la parte de relajación (casi siempre me duermo) estamos tumbados con un cojín debajo las piernas, tapaditos con una manta, bajan la intensidad de la luz y nos ponen musiquilla. Normalmente solo de tumbarme, me duermo e incluso sueño, pero ayer me volvió a la memoria un momento de mi viaje a Japón. Recordé perfectamente que estaba en único "templo" que me cautivó (de eso voy a hablar otro día) no recuerdo el nombre del templo, pero estaba en Nara (Flapy aquí me puedes echar un cable). Dentro solo había espacio para unas 15 personas en fila india y delante teníamos a unas cuantas figuras de buda y creo recordar algunas de algún dios guerrero. Pero lo que más recuerdo fué la sensación de paz. El incienso que quemaba transmitía esa sensación, fué en el único templo que visité que me transmitió "algo", includo había un cartelito en inglés que nos invitaba a disfrutar del olor. Queda decir que los templos son todos muy bellos y vale la pena andar y subir muchísimas escaleras para verlos.
Es curioso que un aroma pueda transmitir tanto. Estoy segura que fué el incienso lo que se me gravó en la memoria. Mucha gente recuerda cosas con solo oler una cosa en concreto, ¿a que sí?
No tengo ninguna foto del interior porqué no estaba permitido pero sí del exterior.









6 de junio de 2007

Energías


Buff, me duele la espalda por enésima vez. Y la cabeza también. Estoy un poco harta de mis dolencias: la alergia al polen de las gramíneas, al polen del plántago y a los ácaros de la humedad (vivo en una zona de campo y humeda, tengo una sueeerte...) y a demás tengo problemas de cervicales que me causan dolor de cabeza intenso y molestias en la espalda.

Lo he probado todo, o casi todo: acupuntura, masajes, yoga (este funciona bastante bién para todo) una práctica llamada algo similar a "quinesia" y la osteopatía con energia. Al principio todo me funciona, pero nunca es algo que me quite el dolor para una larga temporada, siempre tengo que volver al especialista, practicante de medicina china, etc de turno al cabo de un mes y venga a pagar los ... euros cada vez que voy. No creo que exista una medicina que cure para siempre, sea oriental o occidental, aunque podeis ver que me inclino por la oriental.

La verdad es que me encanta todo lo relacionado con energía y cuerpo. Siempre me ha gustado recibir masajes (quién no?) y darlos. Mis amigos incluso me animan a que me didique a ello, jejejeje.

¿Vosotros creeis en energías? Si alguien puede explicarme cómo puedo subir un video en el blog, podré mostraros un video mío haciendo el tonto como os zahoríes. Y no es broma ni hay truco.

4 de junio de 2007

Engaño... ¿alivio?


Gracias primero a Orleans y después por internet me enteré que el programa de Holanda sobre la mujer enferma terminal, etc. era todo un montage para "denunciar" la situación de los enfermos que esperan un riñon. En fin, me alegré muchísimo que fuera todo un engaño... pero creo que es una pena que se tenga que montar un tinglado como éste para concienciar a la gente.

Como odio los lunes y como odio el ¡¡¡POLEN!!!