27 de febrero de 2008

Despropositos de Japón II - Nikko

Bueno vuelvo a la carga.
A ver... hoy toca hablar sobre los templos. Sí los famosos templos japoneses, preciosos ellos, tan solemnes, tan japoneses ellos, allí plantificados en medio de las montañas o en medio de los edificios más modernos. Era lo que más deseaba ver de Japón y no se qué era lo que esperaba sentir cuando estuviera delante de uno, pero no sentí nada.
Entré en el primer templo en mi primer día.
Acababa de llegar a Japón, después de 13 horas de vuelo y mis anfitriones me llevarona ver un famoso templo de Tokyo: el teplo de Asakusa (creo recordarrrr) y estaba , como no, repleto de gente. Fue tal el shock que no tuve tiempo a reaccionar. En medio de Tokyo estaba "eso" allí. Supongo que tengo arraigado profundamente la idea de un templo cristiano: edificios de piedra enormes casi vacíos y oscuros y en Japón los templos son enoooormes también, pero solo puedes ver la entrada. Hay unos altares o lo que sea inmensos pero no se pueden pisar.
Solo pisé un templo en Nikko.
La excursión a Nikko me dejó una sensación increíble de soledad.
Me levanté muy pronto un domingo para coger un tren para Nikko. Una vez allí me dirigí al punto de información y una mujer muy amable ella me indicó que me subiese a un bus para llegar hasta los famosos templos de Nikko.
Me subí al primer bus que llegó y como había un montón de gaijins pensé que era el bus correcto.
El corazón me empezó a latir cuando vi que la pantalla que indicaba las paradas del bus estaba solo en japonés. Me bajé en la primera parada y no se cómo me quedé sola.
Ahora lo pienso bien y solo tenía que armarme de valor y dirigirme a alguien con cara de occidental y chapurrear el inglés para preguntar.
Yo soy así de incoherente: me da miedo volar, pero soy capaz de subirme a dos aviones hasta Japón sola y una vez allí, mi timidez me vence.
A lo que íba: Empezé a caminar nerviosa por un camino y no podía dejar de pensar que tendría que darme prisa a visitarlo todo para poder volver a coger el bus y encontrar la estación de tren otra vez sin perderme (los que habeis estado en Nikko sabreis que todo esto es un poco ridículo). Al final ese camino no me llevaba a ningún sitio y me di la vuelta. Al cabo de pocos minutos encontré la entrada a los templos (estos sí me impresionaron).
El día estaba nublado y eso le daba a todo una atmósfera misteriosa genial para visitar algo tan exotico.
Como era muy temprano no había mucha gente y me adentré en medio de la gente y empecé a fotografiar TODO lo que veía (ese es el inconveniente de estar solo, no puedes comentar nada y te aburres). Vi a un caballo blanco dentro de una especie de establo y en ese establo están los famosos tres monos que uno se tapa la boca, el oyro los ojos y el otro las orejas (no tengo ni idea de lo que significan)
También vi una especie de "capilla" pequeña que según mi guía Lonely planet había una figura de un gato dormido (creo que en ese momento el gato estaba haciendo sus necesidades en el bosque porqué yo no lo vi).
También vi un montón de estatuas de dioses o demonios con caras rojas, verdes azules, etc y todo esto envuelto de árboles teñidos de rojo.
Pero aún no se cómo, me encontré dentro de unos de los templos, de rodillas encima del tatami de ese especie de mega altar y un sacerdote nos bendijo sacando una especie de plumero-fregona y nos lo pasó por encima de las cabezas. No me pude escapar. Seguí el río de gente y nos sentamos en una sala toda decorada y allí rezamos otra vez. Lo digo en plural porqué era la única extranjera y para no desentonar agachaba la cabeza con las palmas de las manos juntas igual que mis "compis" pero no di las 2 palmadas de rigor. Ellos me miraban de reojo y yo a ellos.
Seguimos con la visita y evidentemente no me enteré de nada. Solo tenía los pies helados. Tuve que dejar mis zapatitos en un casillero en la entrada del templo.
Al final salimos y acabé la visita de los templos.
Me dirigí rauda y veloz hasta la parada de bus y me atreví a bajar otra vez por el caminillo y al final llegué a una carretera y al otro lado de la carretera había el famoso puente rojo.
lo fotografié como ochenta veces y vi que la calle que empezaba a partir del puente rojo había un montón de restaurantes y tiendas.
Me compré un paraguas amarillo de plático transparente que lo adoro. Es genial, aunque haga viento y tengas que ponerte el paraguas igual que un escudo medieval puedes ver lo que tienes delante. Era mega barato (aunque en Tokyo era mucho más baratooo)

En fin, busqué el restaurante que Susi y Simón me indicaron y comí sola pero compartí la mesa con una japonesa que se zampó un plato de sopa con un montón de cosas en un momento. Según ellos la dueña era muy simpática, pero como mi timidez no me abandonó, seguí sinintento de hablar con nadie pero me moría de ganas de hacerlo. Soy patética.

Acabé de comer y me di cuenta que mi tren no salía hasta dentro de 3 horas. ¡Qué bien! tendría tiempo de sobras para buscar la estación. Y la encontré, Al cabo de 20 min. estaba solo al final de la misma calle. No se porqué la mujer del punto de información me hizo coger un bus.
En la misma calle había cada pocos metros un cartel que indicaba donde estaba la estación.
Llovía y entré en una cafetería frente la estación. El capuchino me duró una hora más o menos. Mi amiga Susana y anfitriona me dijo que en las cafeterías te podías estar el rato que quisieras.
Una hora, una h-o-r-a, sola mirando como llovía y leyendo un libro (menos mal que me lo traje) y la japonesa de mi lado sorbiendo los mocos continuamente.
En Japón es de mala educación sonarse en público. Pués a mi me da más asco oir sorber los mocos continuamente.
Decidí salir de la cafetería y visitar un poco Nikko y descubrí que las gasolineras tienen los surtidores colgando del techo.
Me pasé la hora que me quedaba dentro del bar de la estación de pie. Volví más cansada y decepcionada de mi misma que nunca.
Pero Nikko es precioso.

26 de febrero de 2008

( Aclaración )

Solo quiero apuntar una cosa: SÍ ME GUSTÓ JAPÓN, solamente he querido dar una visión un poco irónica rallando lo surrelaista, pero veo que me ha salido demasiado negativo.
Jac : permíteme imitar tu sentido del humor y emular tu ironía.
A la próxima lo haré mejor.

22 de febrero de 2008

Despropositos de Japón I

Me aburro ya de tanto leer sobre Japón y de escribir sobre este país, pero creo, que me enganchó. No se como explicarlo. Era el sueño de mi vida y lo cumplí, pero... es que los sueños tienen que quedar en sueños.

A ver si lo aclaro, me imaginaba llegar a Japón y fliparrrr de lo lindo, de las maravillas tecnológicas, de sus edificios, de sus gentes, de sus templos, etc.

Y nada de nada.
Claro que flipé, flipé de que en las estaciones la famosa amabilidad de los nipones está de huelga. Eso es la selva, si quieres cruzar la estación para salir a la calle o te tiras al río de gente o no sales nunca. Tampoco intentes esquivarles, si lo haces acabas pareciéndote a una bola de pinball. Dentro del tren o vas que ni puedes respirar de lo apretado que estamos todos o pareces el vigilante del dormitorio de un internado: todo quisqui está dormido y tu eres el único que está pendiente de no pasarte la parada.
A ellos no les hace falta estar pendientes. El chip (que estoy segura que llevan implantados en su cabeza) les avisa segundos antes de su parada de estación.
Vas a tomar un café y todo parece perfecto hasta que te quieres ir y como yo sigo frase esa que dice que donde vayas haz lo que hace la gente, pues me ves a mi plantada delante de las diferentes papeleras de reciclaje: cartón, plástico, papel y no se que más.
El problema es que está indicado en japonés y no hay ni un dibujito que te ayude (y eso que ponen dibujitos para todo y si sale la Kitty mejor que mejor).
Me imagino la escena: una guiri (eso soy yo) con la taza de plástico, la cuchara desechable, la servilleta, el papel del azucarillo , todo esto en la mano mirando dentro de las papeleras a ver dónde coñ... se tira cada cosa.
Para pasar desapercibido en una cafetería en Japón (por lo menos en Tokyo) tienes que tener a mano el móvil y si puede ser con un montón de muñequitos colgando de él o si eres chica sacas todo tu arsenal de maquillaje y te repintas la cara.
Continuará...

Pelis

Ayer vi la peli: Promesas del Estede David Cronenberg (director) y como actores: Viggo Mortensen y Naomi Watts
La peli me gustó, pero no me entusiasmó. Además Viggo sale realmente feo, feo.
Pero la peli de David Cronenberg que sí me sacudió y me gustó mucho fue: Una historia de violencia.
Creo que es una peli cruda, intensa y extrema emocionalmente. Incluso las escenas de sexo me gustaron, no se ve nadaaaaa pero eran geniales, Maria Bello es sexy, no es la típica actriz sexy-tonta, parece una mujer fuerte y hay química entre ella y Viggo. Sin química las pelis son una mierda. Recuerdo que vi closer y la pareja que forman Julia Roberts y Jude Law era un fiasco, no me pegaban ni en cola y no me creí su historia de pasión ni un segundo.
Pero esto es solo mi opinión

19 de febrero de 2008

japon

 

 

 

 
Posted by Picasa

He vueltoooo

Bueno siempre he estado aquí, pero por fin puedo navegar tranquilamente, en mi casa, sin tener que preocuparme del tiempo... ah que bien!!
poder leer, releer, comentar, reirme, afirmar, recharzar, compartir, descubrir en este mundo que hace más de un año que descubrí.
Todo empezó cuando me se ofreció ir a Japón de viaje. A partir de ese punto empecé a buscar información (demasiada) y encontré un puñado de blogs que aun leo.
Así que os pondré alguna otra foto de Japón. No es que esté enamorada perdida de ese país, pero sí que fué mi partida en el mundo blogero. De igual forma mi viaje a Canadá me introdujo al mundo del correo electrónico.
Me gustaría poder volver a Japón y vivirlo sin pretensiones, sin anelos, sin esperar que cada templo que visite me aportará algo. Volvería acompañada, no quiero volver a viajar sola, es un coñazo. Suerte que mi amiga Susana estuvo todo el tiempo posible conmigo y además tuve la inmensa suerte de conocer a Susi y Simon y pudimos descubrir Kyoto y Nara juntos. También conocimos en persona a Flapy que nos llevó de cena por Osaka pero con el tiempo justo (que penitaaaaa). Me hubiera gustado poder quedar con Irukina pero al final no la llamé ya que no me quedaron más días (más penaaaaaa).


Así que os pongo unas fotillos

13 de febrero de 2008

SOY HECTOR

Sí, lo digo así porqué un troyano me ha "chungado" mi conexión a internet de mi casa. Que sepais que os leo pero no puedo comentar.
Que pena tengooooooo...
hasta pronto. Después pasaré a ser como el ave fenix.

1 de febrero de 2008

33


33
Originally uploaded by mr_konishi

Esta foto la he sacado de flickr.
Si alguien me vuelve a decir que los hombres orientales no son guapos que mire esta foto.

S.O.S.

Arggggg!! No me funciona internet en casa y no puedo poner ninguna entrada ni leer todos los blogs que leo casi cada día y aún menos comentar.
No me he ido a ningún sitio, solamente estoy "desconectada"
Cuando Telefonica me resuelva el problema volveré!!!
Besos a todo quisqui