25 de abril de 2008

Objetos "cariñosos"


Ya estoy otra vez aquí. Tardo en escribir más de lo que me gustaría, pero últimamente mi vida social se ha concentrado en solo 3 semanas: 2 bodas con sus despedidas de soltera correspondientes + un nacimiento de un pequeñín (¡¡¡mio nooo, eh?!!!) y ya no quiero hablar de lo que me está costando todo esto en euros.
El otro día me di cuenta que les tengo cariño a mis paraguas. Sí, sí, paraguas lo habéis leído bien.
En plena adolescencia los odiaba. Prefería mojarme que llevar un paraguas (lo que hacen las hormonas... en fin, menos mal que esa etapa la he superado.)
Y ahora me cagüen en ... cuando llueve y no llevo ninguno ni en la oficina, ni en el coche, etc.
Tengo 4 paraguas y casi todos tienen una anécdota detrás, por eso les tengo un poco de cariño (sí, sí lo se, suena rarísimo).

El primero es de cuadros verdes y azules, es un paraguas plegable y se abre estomáticamente. Me lo regaló mi padre cuando me fui a estudiar a Barcelona. Me acuerdo que me lo regaló con ilusión y cuando me lo regaló parecía más un vendedor de paraguas que otra cosa: mira, mira te cabe en el bolso, que si se abre apretando un botón, etc.

El segundo me lo compré cuando estaba en Vancouver y me pilló una tormenta de verano. Cuando salí de la tienda ya no llovió más ni ese día y tampoco otro. Es sencillo, también es plegable y es de color verde oscuro.

El tercero me lo compré en Barcelona hace unos tres años cuando estaba disfrutando de un "finde" en casa de un amigo y nos pilló otra tormenta. Lo compré en el Corte Inglés. Como no de otra forma no podía ser, también es plegable y amarillo con unas flores marrones muy monas. Ese fin de semana me lo pasé genial y disfruté la ciudad como no lo hacía desde que viví en ella.

El cuarto seguramente que no lo utilizaré nunca porqué no es plegable y su tamaño es "infantil" pero me encantaaaaa. Para variar me lo compré a causa de otra tormenta inesperada, pero esta me pilló en Nikko (Japón) así que compré uno de esos baratísimos paraguas de plástico transparente de color amarillo. Me parecen geniales ya que al ser transparentes puedes ver tranquilamente a través de ellos, así si el viento sopla a tu contra y no quieres mojarte la cara, puedes escudarte detrás de él sin peligro de chocar contra una farola. Cuando lo compré me pareció super barato, pero al llegar a Tokyo vi que allí aun eran más baratos. :P

Hay gente que le tiene cariño a los llaveros, mecheros, bolis, etc
¿Y vosotros a que le tenéis cariño?

21 de abril de 2008

¿Queréis una PSP Slim?


Esto es un chollo.
Un español en Japón nos tienta con un sorteo de una Psp Slim. Si queréis conseguirla es muy simple, solamente tenéis que poner un post sobre el sorteo y su blog "UN ESPAÑOL EN JAPÓN" en vuestro blog y dejar un comentario en la entrada referente al sorteo .aquí
y violà! ya entraréis un el sorteo.

Las reglas del concurso son las siguientes :
1. La elección del ganador es totalmente aleatoria.
2. Cada participación se corresponderá con un número que será la posición de vuestro comentario en la entrada. Los que tengan doble participación se les asignará otro número extra mediante una fórmula.
3. El ganador se elegirá por coincidencia de su número de participación con el número premiado de la ONCE, de un día que se avisará con antelación.
4. Por razones de aduana, el premio solo puede ser enviado a un domicilio del territorio nacional español.
5. En ningún caso el premio podrá ser canjeable por dinero en efectivo u otros bienes.

Venga animaros que solo se tarda un momento y "alea jacta est"

14 de abril de 2008

Ir a la peluquería



Puede que con esta entrada las chicas se sientan un poco más identificadas, porqué la mayoría de nosotras vamos a la peluquería con una idea en la cabeza de cómo queremos salir de ella. Normalmente una nunca sale cómo se lo había imaginado.
Hace días que te miras en el espejo y ya no te ves guapa, ni mona ni nada y hay algo que falla: el pelo. A partir de ese punto, comienzas a fijarte en las cabezas vecinas, de amigas, en las películas, en las revistas y al final ves a nuestra españolísima Penélope Cruz con un corte de pelo perfecto y la imaginación, que es muy rápida ella, ya te a puesto su peinado sobre tu cabeza y te ves divina de la muerte.
Te pides hora a tu peluquera/peluquero y como siempre nunca te dan hora el mismo día y tienes que esperar a la semana siguiente. La imaginación trabaja duro durante esa semana larguííííísima. Llega el dia H y la hora F y te plantas con una sonrisa en la peluquería puntualísima y evidentemente... tienes que esparar.
Aquí empieza una espiral que si no eres muy lista ya no puedes salir de ella.
Hay dos tipos de peluquerías, las que tienen revistas del corazón tipo "Hola" y solo ves fotos de mujeres estupendas, con cuerpos perfectos que viven en casas magníficas y sus pelos están en el sitio correcto y la luz que les ilumina las hacen parecer diosas.
Y después están las peluquerías que solo hay revistas enoooormes de distintos estilos de corte y ya estás tu buscando como una loca ese peinado perfecto de Pe en alguna de las modelos de peinados para enseñar a tu estilista lo que quieres. Cuando ya has estado esperando una media hora, te hacen pasar a la zona de "lavadero de cabezas". De estas zona también hay dos tipos, los hay que son super cómodos y los que no lo son para nada.
Todo tiene una explicación, si te toca una peluquería donde el reposa-cabezas es incómodo igual que si un instrumento de tortura fuese, las cervicales se retuercen bajo tu cabeza pero las garras de la chica que te está lavando la cabeza te tiene atrapada. Con esto consiguen que la sangre no te riegue bien el cerebro.
En el segundo tipo de reposa-cabezas lo que se busca es que te medio duermas.
Lo que tienen en común es que cuando te están lavando la cabeza solo puedes hacer una cosa: mirar al techo. ¿Y qué hay en el techo? Pués qué va haber: luces
¿Y que hacen las luces? Pues lo que todas: iluminar ¿y quien es la guapa que mira una luz intensa sin medio cerrar los ojos? Ahhhh!! hay lo que quieren es que te abandones a su voluntad. SIEMPRE te hacen un masaje fantástico en la cabeza después de que te echen 100 champúes diferentes, lociones y cremas. Y con los ojos medio cerrados y con el masaje tu determinación se ha esfumado. Medio atontada te sientan una una trona y allí sin que te des cuenta te colan en las manos una "Hola" y tu quieres sentirte como una diosa y cuando se acerca la persona que te va a atender y manipular tu pelo te pregunta: ¿Y qué quieres que te haga? y tu imaginación que campa libre por tu mente, te hace creer que eres una estrella de cine de los años 50 en su set de rodaje y sueltas un: "LO QUE TU QUIERAS"
¡¡¡¡AHHHHHHHH!!!! ya lo has soltado, no hay marcha atrás y con terror ves en la comisura de los labios de la peluquera/o un destello. Te hundes en la trona y repasas mentalmente si tu visa tiene suficiente saldo para pagar la hora y media que vas a estar allí.
Tanto si el resultado final te gusta o no, el calorcillo del secador te vuelve a adormecer y cuando te dan un espejo para te mires la nuca, vas diciendo como una sonámbula que sí que te ves muy mona. Normalmente se sale con la visa temblando y con el pelo mucho más corto. Pero al cabo de un par de meses vuelta a empezar.
¿ Y a quién no le gusta sentirse como una ricachona por una tarde?

6 de abril de 2008

Cancion a una novia

Lo siento, el video es cutre e incluso ofensivo, pero aunque me he resistido un par de semanas en colgarlo, al final me he rendido a su canción pegadiza e incluso me he reído a carcajadas.
¡Allí va! dejad de ser políticamente correctos y a reir toca.

5 de abril de 2008

Pequeña denuncia




Hoy quiero decir: ¡basta ya de tanta porquería! Es la quinta vez que me diorjo a los contenedores de reciclaje para tirar el papel de mi casa y me encuentro con esto:

4 de abril de 2008

Premio blog dorado




Ole, ole, hoy he tenido una muy grata sorpresa, Nuria me ha otorgado un premio:

el premio blog dorado

los colores del premio que me ha concedido tienen un significado especial: “el dorado: sabiduría, claridad de ideas y riqueza. El color azul: paz, profundidad e inmensidad. Y el trofeo en sí simboliza la unión entre bloggers”.

La verdad es que esto me ha dado un chute de energía para seguir. Hace ya un año que entré en este mundo y la verdad es que no puedo pasar muchos días sin leer a un montón de personas. Leeros ha sido y sigue siendo MI escape. Es mi espacio con la gente que me gusta.

Voy a premiar a 3 blogs y la verdad es que me da pena porqué premiaría a más, pero... allí van!
  • Una catalana en Suecia me gusta por su claridad en explicar su visión de Suecia, me transmite paz y calma. Me agrada mucho que la gente me cuente sus vivencias en otro país y Teresa nos lo cuenta de forma muy amena. Me gusta su "tarannà"
  • Demasiado personal: me enganché a éste blog cuando leí su relato de su viaje a Japón. Yo hacía poco que había vuelto y necesitaba compartir mis sensaciones con alguien que también hubiera estado... y voilà! allí estaba ella, explicando lo mismo que hubiera contado yo. Su blog trasmite sus sentimientos de una forma tan clara que a veces parece que esté delante mío cara a cara.
  • Lo rancio que soy:Con Jac me he reído a carcajadas. Su punto rancio es genial. Me lo imagino como el típico amigo que siempre tiene un comentario gracioso (aunque con mucha ironía) A veces me ha inspirado algún post.

La verdad es que hay muchísima más gente que sigo y que me encanta como escribe u qué escribe.

A todos: gracias por leerme y sobretodo que me pongáis comentarios. Siempre es una alegría ver que alguien me comenta.

GRACIAS