24 de noviembre de 2008

excursión a la búsqueda de macacos
























































Ya estoy de vuelta en casita y de regalo me he traído dolor de garganta que se anticipa a un catarro, estoy más pobre que nunca y las navidades a la vuelta de la esquina, o sea, que de regalo creo que haré un recopilatorio de mis aventurillas en Asia y a correr.

Una de las tardes en Singapur, mi compi Montse y yo nos decidimos a ir a la caza y captura de los monos que corren por los bosques-jungla de Singapur, equipadas devidamente: yo con mi vestido negro con florecillas blancas y mis chanclas y ella con sus piratas tejanos y sus deportivas Roxy (eso sí, monísismas)

En nuestro petate había un repelente de mosquitos, agua y nuestras cámaras de fotos.

Ya tendríamos que haber sospechado algo cuando el taxista nos preguntó como unas 10 veces si había entendido bien el sitio, pero al llegar al parking del parque natural vimos que la gente iba equipada con pantalones "ciclistas", deportivas para correr, no para adornar los pies y no digamos ya con vestido y chanclas, como iba una menda: "Antes muerta que sencilla".

Solo de poner un pie en la ruta de la montaña una serpiente nos cruzó el camino y yo encantada de la vida (lo que se cambia cuando se está de vacaciones) y las dos cuesta arriba, sudando como nunca y eso que en Singapur se suda de lo lindo esperanzadas en ver macacos. Pues nada de nada, solo vimos más serpientes, un montón de palmeras y lianas, solo faltaba Tarzán y cartelitos donde se nos recordaba que no podíamos dar de comer a los monos.

Exhaustas llegamos a la cima y oímos tronar como nunca y decidimos bajar, desanimadas y temerosas de la tormenta que nos esperaba.

Al final, no nos llovió y además pudimos ver a los famosos monitos pero ellos sí que saben, porqué estaban tan tranquilos en el parque al lado de la carretera, nada de jungla ni de alturas.

Os pongo alguna foto para que podáis ver la pinta que hacíamos.










18 de noviembre de 2008

Experiencia fluvial en Tailandia

En este cortoooo video se puede ver los canales por donde navegamos en un bote llamado "James Bond Boat" y nosatras pobres ilusas nos imaginábamos un tipo de yate, pero nos encontramos una barcaza con motor que nos tuvimos que sentar en el suelo casi al mismo nivel del agua que limpia, limpia nos estaba digamos.

La experiencia fue muy divertida aunque yo sufrí por caernos en el agua y mi única preocupación era no perder mis zapatos en el agua.

Casi de vuelta




Bueno, mañana por la noche sale el avión que nos regresará para Europa y jueves por la mañana ya estaremos en Barcelona. La verdad es que me da penaaaa...que bien se está de vacaciones...


Voy a echar de menos la comida japonesa y la china, ¡qué buena está la "buena" comida china!


La verdad es que me gusta comer y lo intento disfrutar, así que seguro que he engordado... pero qué más da!


También echaremos de menos la piscinaaaaaa.... pero es que aquí se suda solo de salir de la ducha y apatece llegar y ... chaf! tirarse a la piscina. Qué pena que solo he visto brillar el sol un día, el resto siempre he estado nublado.


Ayer fue día de compritas en Chinatown, lo peor fue el tiempo, solo salir del metro tuvimos que refugiarnos en una tienda, pero que ¡chaparrón! pero no un chaparrón de 10 minutillos de nada, noooooo, una tormenta tropical, claro que va a ser una tormenta en el trópico, no? pues eso, un tormentón de 2 horas!!!


Lo que me resulta un poco ridículo es ver las calles adornadas para la Navidad con este calorrrrr y además aquí de cristianos, poquillos. Pero este país es el país de los centros comerciales.... todo vale para vender.


Nada os pongo unas fotillos

15 de noviembre de 2008

Apunte rapido des de Bangkok

Hola!
Estamos vivas y coleando, estamos disfrutando de nuestra ultima noche en Bangkok. El teclado no tiene accentos por lo tanto no me conteis las faltas de ortografia.
Cuando este mas tranquila en casa, ya os contare con detalle nuestras aventurillas.
Para venir a Tailandia hay que llevar la cartera llenita de dinero y con la nariz un poco atrofiada ya que los olores a veces pueden ser o muy agradables o por el contrario muy desagradables.
Manyana - tampoco esta la ene espanola - volvemos a la pulcritud de Singapur.
Dentro de 3 dias volvemos a casa - yo con depresion asegurada - hahahahaha.

13 de noviembre de 2008

Antes de Bangkok


Holaaa!

He vuelto, no a casa no. Digo que he vuelto a mi blog. la verdad es que estoy tan cansada cuando me conecto que no tengo ni energías para escribir algo coherente.

Aquí llueve a menudo y con ganas, con sus truenos, sus rayos y su niebla. No podemos olvidar que estamos en medio de la jungla en el trópico.

El tiempo es bochornoso y estás todo el día en la ducha. Además ahora toca sacar el paraguas, y ahora toca guardarlo porqué sale el sol, ahora entras en un centro comercial o en un bus y tienes que taparte por culpa del aire acondicionado.

Cuando vuelva (y si tengo internet en casa...) ya os contaré mejor mis aventurillas.

Pero he visitado unas cuantas cosillas interesantes:

Safari nocturno - Little India - parque nacional Butik Timpah.
Ah! Por cierto aquí ya está todo decorado de navidad, para muestra un botón.


9 de noviembre de 2008

4º día en Singapur

Me voy a arrepentir, lo se, pero estoy demasiado cansada como para explicar lo que he hecho hoy.
Resumen:
desayuno dominical
40 min de ejercicio en la sala de máquinas del edificio
piscina
ducha
salir y buscar restaurante para comer
ataque de timidez y con consecuencia: haberse de comerse un plato super raro que no me ha acabado de convencer, lo reconozco no-me-ha-gustado-nada. (esto ya lo explicaré, pero viene a ser una de mis características, o sea, una Ingridada)
visita al museo de las civilizaciones asiáticas
paseo hasta el Lion bueno, no hasta el Merlion (me ha corregido mi compi de viaje)
muffin + cafe y chocolate en Starbuchs
caminata de regreso y "de paso vamos a ver esto que está aquí al lado", damos 2 vueltas innecesarias en la misma manzana y al final llegamos casi exhaustas al hotel mega bonito y hiper mega pijo : rafael pero en English (me da pereza levantarme a buscar el mapa) bueeeeno ya lo haaaago: Raffles Hotel
Cogemos un bus y vuelta a casa
ducha
cena extra light
hablamos un rato
me conecto a internet
a la cama

Bueno como veis tampoco hemos ido al zoo. Esta noche ha caído una tormenta impresionante y por miedo a lluvia hemos cambiado el plan.
Puede que mañana por fin visitemos el zoo.

8 de noviembre de 2008

3r día en Singapur

Tercer día y segunda noche, por lo menos esta noche he dormido más horas.
Hoy ha sido un día de relax, nos hemos levantado tarde y M. y yo hemos ido al jardín botánico de Singapur, la verdad es que es un lugar precioso, lástima del bochorno que hemos pasado, pero qué calor!! Tengo los pies llenos de tiritas para cubrirme las ampollas que van apareciendo en pies pobres ya de por sí, deformados. Són como mi parte más Frankenstein.
Comida en restaurante japonés: sushi (ole, ole y ole)no puedo evitar sonreir solo de recordarlo.
Tarde: paseo por Orchard Road: más centros comerciales y antes de salir a cenar bañito en la piscina con los chorros de agua a tutti pleni pà mis piecesitos.
Ducha rápida, pintarrajeada de cara + vestidito mono para cenar en restaurante chino + salida nocturna de solo chicas en zona de bares .Clarke Quay
Ambiente fantástico y bares muy cool.
La zona está cubierta de grandes carpas que en su base hay unas enormes máquinas de aire acondicionado para refrescar las calles (!!!!!!)
Hemos estado en un bar llamado "Clinic" donde el mobiliario son sillas de ruedas, camillas de hospital, los camareros van vestidos de enfermeros o llevan camisetas negras con la foto a de algún hueso. Gin Tonic para el cuerpo y taxi para casa.
Nada de zoo, así que mañana el planning es mañana de gim + piscina y tarde zoo.
Como podéis ver, hago lo posible para que la vuelta sea mucho más dura

7 de noviembre de 2008

2n dia en Singapur

Singapur és una ciudad pequeña, casi minúscula y aunque a la gente no le guste o la encuentre artificial a mi me gusta. Hay muchísimos árboles y plantas con sus flores, sus mariposas, bla, bla, bla.
El primer shock: los edificios super ultra modernos (como en Tokyo no, of course) y los taxis para jubilarlos pero ya!
Segundo shock: hace un calor de verano en el mediterraneo: 30 ºC y humedad, pero las tiendas, las mismas que puedes encontrar en cualquier capital, des de Zara, Mango, Gap, etc... hay la ropa de la nueva colección de ¡invierno!¿Pero es que hay alguién en su sano juicio residente en Singapur que se compre unas botas forradas de piel de conejo? ¿O un jersei de lana? supongo que los turistas australianos y europeos somos los que compramos este tipo de ropa, para cuando regresemos a nuestros lares, sino, no lo entiendo.
Hoy hemos ido a comprar nuestro viaje a Bangkok, sí al final nos hemos decidido por Bangkok, más que nada para poder visitar algo más que no sean centros comerciales que es lo único que aquí hay a puñados. Hemos comido en un restaurante chino fantástico: Din Tai Fung
No pongo fotos por falta de cable, jejejejeje una ya sabe qué se ha olvidado.
A ver si puedo comprar un lector de targetas universal.
Mañana zoo, eso si podemos dormir algo más, ya que esta pasada noche solo hemos dormido 5 horas por culpa del jet lag.
Me gustaría ser un poco más detallista o poner mi toque de humos, pero creo que me lo dejé en casa.¡, aunque seguro que venden un poco de ironía y mala leche en algun centro comercial.

6 de noviembre de 2008

Singapur!

Ya he llegado a Singapur y después de más de 1 día de viaje, la primera sensación ha sido buena.
Eso sí, el calor me ha golpeado una vez he puesto el pie en el tunel que comunica el avión con el aeropuerto. Hemos pasado de -46ºC a 32ºC de golpe y me ha pillado en forro polar.
No se cuantas veces nos han servido comida, una tortura, ya no sabíamos si estábamos cenando, comiendo o desayunando. Cuando estaba dormidita me han despertado para preguntar si quería helado o noodles. Obviamente he optado por un helado y menos mal porqué al cabo de una hora o dos (la noción del tiempo la tengo un poco alborotada) nos han dado de comer otra vez.
No puedo explicar muchas cosas más ya que solo llevo unas horas aquí, pero esto sí son unas vacaciones.
Primero hemos llegado al apartamento de nuestra familia anfitriona y tienen un apartamento monísimo, una mezcla de decoración europea y japonesa. La cena ha sido de comida casera japonesa, ¡Cómo he disfrutado!
Solo de llegar nos hemos bañado en la piscina de los apartamentos a la luz de la luna y bajo las miradas de los vecinos curiosos, pero a mi me ha sabido a gloria después de 12 horas y media de vuelo.
Mañana iremos a una agencia de viajes para decidir dónde iremos. Por ahora gana Bangkok.

4 de noviembre de 2008

El dia antes


Histerismo, esta sería la definición de mi estado de ánimo. Estoy histérica por que:


  1. Hoy es mi último día en la oficina antes de mis vacaciones y no creo que tenga la energía ni el tiempo necesario para acabarlo TODO.

  2. Tengo miedo a dejarme algo importante en casa pero soy incapaz de mirar la maleta y ver algo claro.

  3. Sigo sin internet en casa y eso obligará a J. a conectarse desde el bar para poder leer mis e-mails. Dudo que lea mi blog, nunca lo lee.

  4. Tengo pánico a volar y ya estoy sufriendo si mañana va a llover en el aeropuerto.

  5. No tengo ni idea de qué se puede visitar en Singapur, aunque tengo unas fantásticas 12 horas de vuelo seguidas para leer la guia.

  6. Lo que más miedo me da: no disfrutar del viaje. Que sea unas vacaciones sosas, sin provecho.

  7. Tengo miedo a mi vuelta que siempre viene acompañada por una mini "depresión" aliñada de nostalgia y rellena de asco a la rutina.