14 de febrero de 2010

PUNTO DE VISTA


Hay veces que las cosas se ven blanco o negro según el humor que tenga uno ese día o de la peli que haya visto el día anterior. Todo depende y con eso me viene a la cabeza la canción de Jarabe de Palo (uy a ver si las SGAE me multan por esto).

Reconozco que me gustan las pelis románticas, donde el chico se muere por los huesos de la chica mona, lista y de origen humilde de turno e incluso aplaudo cuando les sueltan esas frases taaaaan cursis. Y luego suelto un: " eso es lo que todas las chicas deseamos" pero después tengo ideas diferentes cuando se trata de la vida real. Un día una amiga me dijo que sin su marido ella no sabría vivir, no sabría qué hacer. Ese momento la vi tan desvalida (y eso que solo se trataba de una situación hipotética) que no sentí que fuera una frase cursi, sino una frase de sumisión. Pero si hubiera visto esa misma escena en un film me hubiera encantado y en cambio a mi mi amiga me dio un punto de lástima.


También me asombré de mi misma un día que me contaron que una mujer se fue de viaje con otra pareja amiga y su marido se quedó en casa o que un hombre tienen la costumbre de irse cada año de vacaciones solo y deja en casa a su mujer y a sus hijas. Y os juro que pensé: "esto es que la pareja no funciona bien" y... un momento... ¡paren máquinas! STOP ¿y yo qué he hecho? pues lo mismo, ¿no? y ¿hay algún problema en mi vida de pareja? pues creo que no. Jejejeje.


5 de febrero de 2010

¿Y AHORA QUÉ?


Hoy tengo el día negativo, veo el futuro de nuestro país negro-negro y la gente andamos tan perdidos como nuestro gobierno, que ha sacado mil y una propuestas anticrisis sin resultado alguno, solo han sido parches en una situación económico-social que hace aguas por todos lados. Parece que los políticos solo buscan acciones de respuestas indemiatas sin pensar realmente en el futuro.
Creo que no se atreven a exponer públicamente lo que pasa y lo que pasará, y solo toman medidas populistas (no del PP), no arriesgan, parece que solo estén rezando a que pase este infierno y la gente se olvide de todo. Parecen garrapatas agarradas al poder, ellos saben que van a cobrar de por vida un sueldo maravilloso, hagan lo que hagan. No son los valientes que la situación requiere. Preferiría ver a Zapatero decir: "señores, la cosa está muy chunga, mi equipo y yo no tenemos ni idea de como mejorar la cosa, aceptamos ideas" aunque parezca un chiste.
La gente que aun tenemos trabajo vivimos con el temor a no perderlo, de no perder la casa, poder comprar, poder comer, poder vestir. A mi que me gustaría poder tener hijos lo voy aplazando porqué la situación que vivo me da pavor.

Todo esto amenizado con una programación televisiva que nos atonta a todos, nos sentamos frente el televisor y nos tragamos programas tan educativos como GR, donde vemos que gente sin dar palo al agua se forra a base de criticar a otros concursantes en "programas del corazón", después vemos en otros programas donde una familia en apuros les sale al rescate un presentador encantador y en un día les constrúien una casa gratis, o les arreglan las cuentas, en otros dónde con solo enviar un sms nos regalan casas o dinero y si al final de la noche aun sigues siendo pobre con solo adivinar un acertijo ganas un buen dinerito.

Y así vamos, al mínimo esfuerzo, con la maravillosa mentalidad de: a cobrar del paro lo máximo que podamos porqué los políticos son todos unos ladrones, mejor cobrar el paro uno mismo que un negro, un moro o un sudaca, una vez se acabe el paro ya veremos. Con esto no critico a la gente que por desgracia está en el paro, pero no me negaréis que durante muchos años estas frases las habréis escuchado, pero claro, antes las vacas eran gordas y ahora están anoréxicas. Me quejo de nuestra conducta en general, primero pensamos que con Obama al poder la crisis mundial se acabaría, primero saldría EEUU y nos arrastraría a todos a la comodidad vivida.

Antes las familias se compraban una casa o un piso y era para toda la vida. Solo se cambiaban los que ganaban muuuucho dinero, 5 años atrás, la mentalidad general era de comprarse un "piso puente" venderlo al cabo de un par de años por mucho más dinero y comprarse una casa apareada, con su jardín y con su tv la pantalla plana HD. Lo se porqué hace años que trabajo en una immobiliaria y parejas jovenes con mínimos ingresos y con coche bueno venían a visitar casas fuera de sus posibilidades. Sin nada ahorrado, poniendo el flamante coche nuevo y los muebles dentro de una hipoteca que ahora los está ahogando. No me malinterpretéis no lo estoy criticando, creo que quisimos ser ciegos antes d eplantearnos en general si el ritmo de gastar antes de ganar no se acabaría nunca.

Hasta que no cambiamos de mentalidad, de ver las cosas desde otro ángulo, tanto social como económico, potenciar el cooperativismo, el trabajo bien hecho, gastar lo que ganamos y volver al ahorro y supongo que la solución no está en mi capacidad mental y menos en mis conocimientos. Pero ya veo indicios de ganas de cambio y dentro de mi visión de luto aun tengo esperanzas.

Ya os contaré dentro d eunos meses a ver qué tal lo veo.

No pretendo dar lecciones, solo es un apunte de lo que pienso y me gustaría que me contéis vustros puntos de vista.

2 de febrero de 2010

COLA EN LA FARMACIA



Curiosa situación la que viví haciendo cola en una farmacia. Los que me leéis ya sabéis que en las colas me pasan cosas raras por la cabeza reflexion en la cola del banco


Era una tarde que pedí salir antes del trabajo por varias razones y fui hasta la ciudad que tengo más cercana para hacer varios recados. A última hora me acordé que tenía que comprar algo en la farmacia y como había una cerca me fui directa allí.


En el mostrador había 3 chicas despachando y éramos 3 los que hacíamos cola cuando el chico que estaba delante de mí parecía nervioso, no paraba de cambiar el peso del cuerpo de un pie al otro y al cabo de unos minutos miró el reloj, resopló y se fue. Así que adelanté un paso hacia el mostrador y un hombre llegó y se puso detrás mía.


No hacía ni 15 segundo que el chico se había ido que decidió cambiar de idea y volvió a entrar y se puso delante de mi otra vez.


Ahí me surgió un dilema muy transcendental, no sabía si tenía que decirle: “el que va a Sevilla pierde su silla” es decir, ponte a la cola listillo o optar por no decir nada y seguir haciendo cola que igualmente cuando yo entré el chico ya estaba allí.


Pero mi mente empezó a echar humo cuando me pregunté si el hombre de detrás sabía que el chico que acababa de entrar ya había estado haciendo cola hacía solo unos segundos o creía que el chico se había colado por la jeta.


Por fin le tocó el turno al chico indeciso pero él estaba mirando las musarañas o los condones, aun no lo se y cuando yo iba a abrir la boca para decirle: “oye que te toca” noté en la espalda un pequeño pero contundente empujón que yo interpreté como un: “venga boba tira p’alante” así que como un autómata me planté delante del mostrador y evidentemente el chico se percató y protestó a lo que yo alegué: “ah! Es que estabas despistado” y ¿qué le iba a decir? ¿Que el tío de detrás mío me había empujado? ¿Y si el tipo lo negaba? ¿Y si realmente fue un accidente y lo que fue un tropezón lo transformé en una orden?


Por suerte el chico se conformó, me atendieron y salí casi corriendo. Eso sí, mirando de refilón al autor de mi reacción. El tipo fijó la vista frente suyo evitando la mía. Lo maldecí a él por su mala educación y a mi misma por ser tan boba.


La próxima vez que vaya a la farmacia y tenga que hacer cola, miraré las cajas de condones que por lo menos son coloridos y variados.


1 de febrero de 2010

...

tengo que actualizar, tengo que actualizar, tengo que actualizar, tengo que actualizar, tengo que actualizar... a ver si lo repito como un mantra si las ideas que me vienen a la cabeza se quedan hasta que tenga un momento libre y las vomite en el blog.
Menos mal que otros sí que siguen y por lo menos tengo el placer de leer sus blogs.