26 de julio de 2011

LÁSTIMA

Lástima, lástima de verdad es la que tengo agarrada en el pecho, cada noche cuando tengo a mi bebé en mis brazos para hacerle dormir veo las noticias. Se me encoge el corazón cada vez que veo las imágenes de la hambruna que hay en Somalia. Veo a niños que se mueren de hambre. Y es real, ¡eso es real! y nosotros sin levantar ni un solo dedo.

Hay quién pensará: ¿qué podemos hacer? No podemos cambiar el mundo.

De acuerdo, no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar de mentalidad.

En una cadena están echando un programa especial de Ortega Cano, manda huevos que la gente mire este tipo de programas. Las desgracias y las pérdidas de 2 familias son un lucro para una cadena televisiva. ¿Excusa? la audiencia manda y eso vende, o es que no echan nada en la tv. Coñooooo pues ¡apágala! Eso es lo que tendríamos que hacer todos y de paso en las próximas elecciones votar en blanco.

Pasividad tendría que ser un pecado capital y no la lujuria.

¿Qué clase de sociedad somos? Preferimos olvidar la hambruna de África con el nuevo fichaje del Barça pero podemos tragarnos horas de análisis y gilipolleces sobre un accidente de coche donde lo único que importa es que un pobre hombre falleció.

Se que esta entrada es simple, buenoooo, populista y muy simplista, pero creo que a veces lo simple es lo que más obviamos. Falta reflexión. No hay tiempo para analizar nada, las noticias nos bombardean una detrás de otra y cuando aun estás flipando con lo de Noruega y te están dando el tiempo y solo alcanzas a pensar: mierda otro fin de semana con lluvia, aver qué mierdan echan en la tv esta noche.

22 de julio de 2011

FOTO FALSA

Esta foto tiene delito. Es falsa. Me explico no es que sea una foto retocada ni nada por el estilo, es que aquí parece que esté subiendo una escalera muy empinada y lo único que subí de esta escalera fueron los 4 peldaños que bajé para hacerme la foto. Ahora me parece ridículo porqué las fotos solo las han visto como mucho 4 personas y nadie me ha hecho ningún comentario de lo empinada que es esta escalera.


La situación sí que es bastante anecdótica: año 2008, noviembre, latitud cercano al ecuador: Singapur.


Estábamos Montse y yo disfrutando de una ensalada en un restaurante y como nuestra anfitriona esa tarde no podía acompañarnos decidimos irnos a la aventura y visitar un parque donde podíamos ver monos. Con la Lonely Planet en mano y vestidas para ir de compras y no de excursión nos fuimos al monte (nunca mejor dicho), el taxista nos repitió como 3 veces el lugar y eso ya nos hubiera hecho sospechar que no era un sitio muy turístico. Nos dejó en medio de un párking, nos untamos de repelente de mosquitos y nos plantamos frente un mapa donde estaban indicadas 4 rutas, menos mal que decidimos coger la más corta ya que estábamos en medio de la jungla, con un calor sofocante y las cigarras cantando a más no poder y encima sin para de escuchar helicópteros, solamente nos faltaba que nos saliese Rambo. En medio de la ruta nos encontramos este tramo de escalera y decidimos hacernos una foto cada una en medio de la escalera como si estuviéramos subiendo. La verdad es que nos alegramos mucho de haber escogido la ruta más corta.


Resultado de la excursión: no vimos ni un mono en todo el rato y eso que había un montón de carteles con la advertencia de no dar de comer a los monos porqué se vuelven agresivos, quedamos sudadas y muy cansadas y decidimos buscar un taxi en la carretera más próxima ya que pedir un taxi en la recepción del monte nos salía un poco caro. Fue en el llano, en un parque normal y corriente dónde estaban los malditos monos.











21 de julio de 2011

INSEGURIDAD

Hay días como hoy que ser una persona insegura te hace sentir una mierda pinchada en un palo.

Hay días que la inseguridad me va ganando terreno y me pongo seria, triste e hipersensible.

Cuando mi inseguridad me aplasta, no soy capaz de decir, "sí hoy tengo un mal día, me siento débil y lo que digas me va a sentar mal."

Pero no, mi inseguridad frena mis palabras y lo único que puedo hacer es un mohín, decir alguna tontería para pasar el mal momento y comerme la cabeza continuamente.

Entras en un bucle que es difícil salir. Tienes miedo a decir en voz alta lo que te pasa por la cabeza para que no te juzguen, no te encasillen como la neuras, la débil, etc.

Cualquier cosa o comentario es mal interpretado y te callas, tienes miedo a meter la pata, pero la rabia te consume por dentro, rabia por no saber decir cómo te sientes sin pensar que te estás traicionando a ti misma, rabia por no ser valiente y enfrentarte a los otros o a la situación.

Estoy harta de pensar que soy la única que se equivoca, que es inútil. A veces creo que sería mejor buscar un especialista y que me cambiara por dentro, que me arrancase esta inseguridad, este miedo a ser yo misma. Averiguar cómo puedo anular este sentimiento autodestructivo. No tener la necesidad de que me digan que soy una buena persona, pareja, amiga o trabajadora.

Incluso escribir este post me crea angustia, me da miedo, me da rabia. Pero es la única forma que puedo sacarlo de dentro. Lo que me consuela es que no siempre estoy así, hay días que soy muy feliz.

Supongo que este es mi reto. A ver cuando gano la guerra.

ya estoy un poquito mejor

20 de julio de 2011

¡QUÉ ERROR!

Hoy obsesionada por querer hacer dormir a mi bebé la siesta después de que hubiera dormido unos 20 minutos hemos acabado de los nervios tanto él como yo.
El resultado ha sido yo sin dormir mis 10 minutos de siesta y él llorando desconsoladamente y J. sin poder dormir tampoco.
No se porqué me he emperrado a que tiene que acostumbrarse a dormir después de comer, supongo que quiero acostumbrarle al horario de la guardería ya que, cuando vaya a la guardería le darán de comer a las 12 y después lo harán dormir y él ahora come a las 13 o a las 14 y a veces duerme antes o después de comer.
Al final cuando J. le ha llevado a casa de los abuelos se ha dormido solito y una hora enterita y ha merendado como un señor.
Mi error ha sido no ver las señales de que él NO necesitava dormir, que ya había dormido 20 minutos y con esto él le basta para cargar pilas. Esto me pasa por querer seguir lo que marcan "los entendidos". ¿Quién va a ser más entendido que yo que soy su madre desde hace 9 meses?
Anda que... ya me vale.

19 de julio de 2011

SPOTS TV

Hay anuncios de tv que no pararía de verlos, uno de ellos es el de San Miguel con la canción de Delafé y Las Flores Azules, hay anuncios que me resultan desagradables como por ejemplo el de Mutua Madrileña o el de Ocaso.

18 de julio de 2011

EN LA CALLE

Hoy volviendo para mi casa un grupo reducido de pre-adolescentes hijos de padres inmigrantes discutían de qué color eran.
Un chico de padres marroquíes le decía al chico sudamericano que era mulato. Pero el chico sudamericano le decía que no. El chico marroquí le dice pués pareces turrón.
El sudamericano: "vosotros sí que pareceis turrón". Mientras dos chicas se reían.
Me ha parecido una conversación sana, sin ninguna mala intención en el tono de voz de ninguno de los 2 chicos que les veo jugar cada día en la misma plaza.
Me han dado envidia: pueden ser políticamente incorrectos de froma libre y además sin ¡pretenderlo!

12 de julio de 2011

DESCONEXIÓN

Con el calor sofocante mis neuronas van lentas y no dan para idear ninguna entrada para este blog que lo tengo más que abandonado. Lo que ma rabia es tener ideas mientras me ducho, o trabajo, o en la cola del banco (es que media hora de pie mirando cogotes da rienda suelta a la imaginación), etc.
En fin, que sigo por aquí, aunque poco pero sigo.