27 de diciembre de 2007
Pequeña denuncia navideña
Estoy hipersensible... muy triste. (No es nada serio, eh? le estoy poniendo un poco de dramatismo) Esto me pasa por vivir en un pueblo aburridísimo (jejejeje, es otra excusa)
Además el libro romanticón que me estoy leyendo no me ayuda en mi estado de ánimo. Siempre me pasa, cuando leo un libro me sumerjo en él y siento lo mismo que los protagonistas.
Soy de las que se rien a carcajadas o lloran leyendo. Pero me gusta ser así.
Pero ayer... vi Pocahontas. Estaba sola en casa (ideal para disfrutar de una peli de dibus) y... QUIERO DENUNCIAR QUE NADIE ME AVISÓ DE QUE LOS PROTAS NO ACABAN JUNTOOOS. Cómo lloré. Y no lloro casi nunca. Solo he llorado con 3 pelis en toda mi vida:
1) Mujercitas
2) Tras la milla verde
3) Pocahondas
Ni en Navidad se respetan los finales felices.
Y digo yo: ¿Dónde están los típicos anuncios navideños, los de turrón, de cava, ambientados en escenas navideñas?
24 de diciembre de 2007
BON NADAL
PC230214
Originally uploaded by pomaipera
Aquest any quan menys ganes tinc de celebrar, em preparo per agafar ganes i anar a comprar el que em queda per el dinar de demà. Sort que el dinar sí em fa il·lusió, però res més.
Ja no m'emocionen les llums, ni els pesebres ni res que signifiqui Nadal. I això m'entristeix, Un Nadal sense il·lusió és un Nadal trist. No hi ha res que sigui la causa d'aquest ensopiment, res ha passat de dolent però, és només que em costa cada dia més aixecar-me. Miro al futur i sempre veig el mateix. Serà això?
En fi, com sempre, al cap d'una setmana em recupero i miro la vida de manera diferent.
Necessito un alicient.
23 de diciembre de 2007
all i want for christmas is you
Siento repetir la misma canción... pero esta es mi peli preferida y esta canción me encantaaaa
All I Want For Christmas is You (Black and White)
Esta es la canción que me indica que llega la Navidad. Este año he estado un poco apagada y sin el espíritu navideño, pero que en trabajo oí esta canción y pensé: ¡Esto era lo que me faltaba! y sonreí.
21 de diciembre de 2007
Instintos animales
Bueno, pues en este libro se habla sobretodo de lo que puede despertar un aroma.
Yo misma me he sorprendido girarme por la calle para seguir con mis ojos ese hombre que lleva una colonia o perfume que me hipnotiza, incluso me atrae más un olor personal agradable que una cara de facciones atractivas.
Si a una persona la encuentro atractiva físicamente pero no me atrae su olor, perderá puntos e incluso me apartaré físicamente, involuntariamente eso sí, si el olor me es desagradable. Y no me refiero a olor a sudor o mal alieto (con eso casi me puedo echar a correr en dirección contraria).
Lo que sí me vuelve loca es el momento antes de un beso, absorber el aliento del que vas a besar y saborearlo con los labios. El momento es un segundo, pero me parece delicioso.
¿Os pasa lo mismo, os atrae tanto el olor de vuestra pareja?
14 de diciembre de 2007
Lectura
Bueno para consolarme de mi depre después de mi llegada de Berlin (por dios, que deprimida estoy) decidí entrar en mi librería preferida y me compré 2 libros totalmente diferentes.
El primero es para adolescentes, pero me da igual. De más jovencita (aún me considero muy joven) quería aparentar dureza , frialdad y un montón de tonterías más. (con lo monas que son las chicas dulces y además estas ligan más)Rechazaba el romanticismo y ahora que por fin he sido sincera conmigo, he descubierto que soy una romántica con todas sus consecuencias. Pues eso, que me he comprado un novelón pastelero sobre como una adolescente se enamora de un vampiro guapísimo. ¡Un vampiro! con el miedo que me daban de pequeña, pero con la peli: Entrevista a un vampiro se me pasó de golpe: Tom Cruise y Brad Pitt. ¡Buff!
El otro libro es sobre historia pero una vez comprado me di cuenta que es la tercera parte (jejejeje) de Alexandr Solzhenitsyn Archipiélago Gulag III sobre sus experiencias como prisionero soviético durante la dictadura de Stalin. Bueno... tendré que buscar las 2 primeras partes pero el total es monumental.
11 de diciembre de 2007
Berlin
Berlin me ha sorprendido gratamente, es una ciudad alegre, gigantesca, con la historia latente en todas sus partes, con gente amable, muy amable y discreta. Es una ciudad tranquila, casi sin tráfico, sin el ruido espantoso de los claxon, sin prisas. ¡Y limpia!
Con negocios impensables en España: restaurantes que se paga a la salida pero con la diferencia que pagas lo que te parece. Las cartas son sin precios y el consumidor paga según su criterio.
Hay tiendas de segunda mano que la ropa va a peso, es decir, pagas según lo que pesa la ropa. Toda una ganga. Bares de copas inspirados en los antiguos pisos berlineses del lado soviético (antes de la caída del muro), con sus habitaciones, sus lámparas, sus sillones, el papel de las paredes, fotografías, etc.
Edificios en ruínas convertidos en bares de copas donde el buen rollo se respira, gente de todas las nacionalidades hablando entre sí. Una ciudad donde el reciclaje es algo muy normal, donde en los bares de copas que te sirven vasos de plástico si los devuelves te devuelven 50 céntimos y puedes comprobar que no hay ni un solo vaso en el suelo.
El grupo hemos podido comer a horario español, incluso cenar a las 12:30, hay restaurantes habiertos a todas horas y gente comiendo siempre, caminando, en el metro, en los mercados navideños. Y puedo decir que he comido bien, la comida alemana es sabrosa y sus pasteles buenísimos.
Hemos estado en un albergue en el lado este de la ciudad y aunque al principio la idea de compartir duchas y baños no me apetecía nada de nada no ha sido tan terrible como pensaba. El albergue era límpio y moderno y los trabajadores muy amables. Incluso pudimos disfrutar del partido del Barça con una de las cervezas enormes que sirven: 1/2 litro o litro entero.
5 de diciembre de 2007
Me voy de puente
Me voy 4 días a Berlin y mis miedos se hacen realidad: creo que me estoy poniendo un poco pachucha: no he dormido por la tos, tengo dolor de cabeza y estornudos. En fin, que me tendré que "drogar" esta noche para poder ir a Berlin con buena cara. No quiero pasarme el viaje encerrada en la habitación.
No consigo acabar de hacer la maleta. Solo me voy 4 días y parece que me vaya 1 mes.
Evidentemente J. se queda en casa, no quiere ni oír hablar de ir a otro lugar a pasar frío y que no hablen un idioma que el domine. Esto es una excusa. No le gusta viajar.
No problem, me voy yo XD
ya os contaré e intentaré colgar fotos.
3 de diciembre de 2007
ATENCIÓN AL CLIENTE O COMO PERDER LOS NERVIOS
Pero hoy ha sido una tortura.
Lo que ya me irrita de buen principio, es que es un contestador automático el que te atiende. Y siempre te da las explicaciones leeeeeentaaaamenteeeee.Porqué ya se sabe, que cuando uno llama a su operadora es para pasar el rato, o esto es lo que creo que deben pensar los que han ideado este sistema.
Primero me han preguntado si la consulta que voy a realizar, es referente al mismo número de teléfono, desde el que hago la llamada y después de repetir sí dos veces, la voz del contestador me ha repetido MI número despaciiiito, por si acaso, no lo había entendido bien.
Una vez aclarado que sí, que quiero realizar una consulta desde el número desde el cual llamo, me han dado las siguientes instrucciones:
me van a dar toda una lista de temas (consultas y gestiones) y cuando yo oiga el tema por el cual estoy llamando, tengo que interrumpir a la voz de la maquinilla del infierno. El truco es que la lista, te la exponen rapidilla, para que la pilles a la primera.
Bueno, aquí sí, que me he pensado que me tomaban el pelo.
Primero te bombardean si has llamado por una promoción, que evidentemente, te la explican, después de oír como unas 10 cosas más, por fin oigo la frase que estaba esperando: "cambio de cuenta bancaria" y casi llorando de alegría digo: ¡sí! pero como la máquina seguía con su retahíla me ha contestado: "usted ha escogido contestador automático diga sí si es correcto y no si no quiere realizar esta operación" y yo: ¡NO! y vueeeeelve desde el principio a ponerte la lista.
Y yo pienso ¡Ah! ya se el truco, lo que tienes que hacer el aprenderte de memoria la lista y antes de que digan la frase esperada, tu ya gritas ¡Sí! y allí es cuando te resuelven el problema o te gestionan tu consulta.
Pues no. Cuando la voz odiosa empieza a pronunciar la frase yo ya gritaba un ¡Sí! casi orgásmico pero la máquina dice: "usted ha escogido información de tarifas, diga sí si es correcto..." yo a esto estaba gritando al móvil: NOOOOOOOOOOOOOOO.
Evidentemente la máquina me dice: "disculpe pero no he oído claramente su consulta, por favor, repita" y yo:
"QUEEEEEE MEEEE POOONGAAAAS COOOOON ALGUNA OOOOPEEEERAAAADORAAAAA QUEEE ESTOYYYY HASTAAAA LOOOOS COJONNNN..."
"Disculpe pero no he oído claramente su consulta, por favor, repita"
como yo seguía maldiciendo al final el contestador se ha rendido y dice las palabras mágicas:
No se retire que le paso con una operadora.
Lo que pasa es que como ya estás enfadado, llevas 10 min. peleando con una máquina y te contesta una persona que está hasta los cojo... como tú de ese trabajo, lo que más me irrita es que te conteste una voz, humana eso sí, de tono cansado y pasota:
"Vodafone buenos días, le atiende Pepito de los Palotes en qué puedo ayudarle?"
Respiro hondo y le explico el motivo de mi llamada y te responden con un desganado: "por favor, no se retire que le hago la gestión" y mientras esperas te ponen, una y otra vez, la musiquilla de la compañía que estás harta de escucharla por la TV pero o rallada o a trozos no se oye. Y tu enfado sigue in crecendo hasta que cuando te dicen que ya está y que si quieres realizar alguna otra consulta tienes ganes de decirle: "¿Pero qué gilipo.... se le ha acudido la gran idea de poner un put... contestador? y pero por qué no coj... revisa alguien la put... música de espera que no se escucha nada de nada?" pero en realidad sueltas un: "no gracias muy amable" y cuelgas rezando para que nunca más tengas que llamar.