24 de febrero de 2007

¿Es España carca?


Dolce & Gabbana han tenido que retirar un anuncio en España porqué se ha considerado que es sexista y humilla al sexo femenino. En la foto se ve como un hombre sujeta por las muñecas a una mujer que está en el suelo mientras otros hombres miran la escena.
Personalmente creo que la imagen, aunque bonita, puede ofender y hasta es denunciable que una marca de diseño internacional como es Dolce & Gabbana exponga como "cool" o "fashion" una situación de dominio y sumisión. Y aquí se abre la polémica:
¿Tiene que ser la publicidad politicamente correcta? ¿Hay que anteponer la belleza, el arte o la moda por encima del respeto y la tolerancia?¿Es solamente una fotografía y como tal queda fuera de este tipo de juicios?.
La respuesta de Dolce & Gabbana ha sido tachar a España de carca y amenza de que el próximo año, en la foto aparezca una mujer desnuda encima de un hombre. ¿Creeis que va haber tanta polémica con una foto de una mujer desnuda encima de un hombre? Bueno, para eso tendremos que esperar hasta el 2008.
Saludos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que este tema es un poco complicado... Por un lado sí que se puede entender como un poco sexista, pero, de todas maneras, es un anuncio, y hay más implícito que explícito. Lo que quiero decir es que no sabemos por qué la sujetan así, ¿será una ladrona? jaja, Es una chorrada de razonamiento, pero, como tú bien has dicho, ¿qué pasará cuando pongan en actitud sumisa a un hombre? ¿Se rebelarán todos? Lo dudo mucho. No creo que haya que darle tanta importancia a algunas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Dolce & Gabbana ha conseguido lo que quería, captar nuestra atención.

El anuncio para bien o para mal está en boca de todos, incluidos los medios de comunicación. Y es que no importa que hablen mal o bien de ti, lo importante es que hablen. Y eso es precisamente lo que ha conseguido D&G.

Machista??, totalmente (muy mal por D&G). Pero yo agresión como decían en la tele no veo, quizá veo otra cosa, pero bueno yo es que como dicen en los Serrano tengo la mirada sucia, jeje.

PD: Holaa!!!, no se como he llegado a tu blog, pero bueno aquí estoy jeje. Un saludo!!

ivisca dijo...

Carca España? Si los italianos son los primeros en bloquear una ley contra las parejas de hecho entre homosexuales. No quieren que los gays tengan los mismos derechos que una pareja hetero porque dicen, que va contra la estructura tradicional de la família y puede desastabilizar la una sociedad que se basa en ésta estructura. Tener tan cerca el Vaticanio parece que dá un poco de miedo ir fuera de los cánones ya establecidos por la Iglésia. Teniendo en cuenta que Dolce & Gabbana son italianos y homosexuales, es poco creíble que se lamenten de un país que , ahora más que nunca, mira a la igualdad sexual.

Ingrid dijo...

dijo...
Blanca: creo como tu que tristemente, si la próxima campaña fuera el hombre que está debajo o fueran dos mujeres o dos hombres a nadie le importaría.

Cadizfornia:si lo que quería D&G era llamar nuestra atención: Bravo! la campaña ha sido todo un éxito

Ivisca: La verdad es que choca un poco que la crítica venga de parte de Italia siendo ellos aún más "carcas" que nosotros. Seguramente es que son mucho más machistas y donde hay abuso ellos lo vean como algo normal.

Muchas gracias a todos/as por comentar. Espero que sigais haciéndolo.

Saludos

Jac dijo...

Ya sabes mi opinión.
Se juntan cuatro tontos con el mismo color de tinte de pelo y a protestar...
Se le da demasiada importancia a todo lo banal. Y luego las cosas que de verdad tienen importancia la gente le echa la culpa al vecino.

Ingrid dijo...

jac: tu a tu línea, así me gusta!!! pero el maltrato a la mujer banal, banal... no es, no?

Jac dijo...

No me interpretes mal. Solo digo que hay gente que gracias a que protestan por todo, les sigue el juego y le crean aun mas publicidad, porque no me acabo de creer que las marcas no hagan estas cosas aposta que el método Bennetton hace ya años que funciona...
Por supuesto lo del maltrato no me parece nada banal...

Ingrid dijo...

pués tienes razón , sinó, mira el anuncio de Armani junior y verás que algunos en España tienen "la mirada sucia", solo aparecen 2 niñas pijas y ya hay quién dice que parece un reclamo de turismo sexual infantil. Ahí se les ha ido la pinza

Unknown dijo...

Estos temas crean demasiada polémica por la dichosa moralina.Para mí es simplemente una foto,una forma estética de encontrar el erotismo o la fuerza que irradia algo de lo que no puedes desatarte,desvincularte.En muchas cabezas femeninas se ha dado esa escena fijo,y aquí no sabemos cuál será el desenlace,no?Por lo tanto no podemos juzgar más allá.La foto es imagen congelada,ahí empieza y ahí termina,el resto es de nuestra cosecha.Si aparece una tia cabalgando encima de un tio?Me parecería igual de estético.También levantó ampollas aquel anuncio que sirvió para promocionar un Barça-Madrid de hace unas semanas,en el que un tio tiene un accidente de tráfico,y muere.Al segundo se levanta y dice una voz en off:mal momento para morirse...Es tétrico,y de mal gusto,pero es publicidad,y se supone que esta situación debería despertarte el humor.Todo es relativo.Saludos.

Ingrid dijo...

Orleans: gracias por comentar!s