12 de septiembre de 2007

¡¡¡Estoy harta!!!

Sí, estoy harta de tener miedo, de ser víctima de actitudes groseras y humiliantes.
Hoy he tenido que aparcar mi coche en un parque cercano a la oficina donde trabajo, ya que al ser miércoles en la plaza hay mercado y es imposible conseguir parking.
Cuando he ido a recoger el coche, he visto que el mío era el único que quedaba en el parque y un chico marroquí, argelino, me da igual lo que sea, al verme ha aminorado el paso y ha esperado sentado en un banco que acabara de pasar para empezar a decir chorradas varias, como por ejemplo, hola guapa, dame un beso, ven conmigo, etc. y a una le entra repelús, sin mirarle he pasado delante de él y ha seguido con su discurso detrás mío hasta que ha visto que me acercaba al coche. No he epezado a correr por no sentirme ni débil ni cobarde, pero mi cerebro ordenaba a mis pies a correr. Ya una vez en el coche las piernas no paraban de temblar de rabia, de miedo y ese sentimiento de impotencia que te queda dentro. Si en ese momento tengo un palo grandote le hubiera machacado la cabeza.
Vivo en un pueblo muy pequeño donde hay mucha immigración, sobretodo jóvenes marroquíes que vienen a buscar una vida mejor, pero muchos solo consiguen dormir en la calle o en los campos en condiciones infrahumanas, sin trabajo, sin familia, etc. y a la mínima te tachan de racista, si les llamas la atención por algo, la acusación de ser racista es lo primero que sueltan.
Y conmigo no se equivocan. Lo siento, pero sí soy racista.
Estoy harta de no poder pasar por algunas calles sin ser molestada por un grupo de jóvenes inmigrantes que se atraven a acercarse a tu oreja y tirarte besos y se ríen, pero si vas acompañada solo miran. Se divierten así. Les encanta meter miedo a las más jóvenes.
Sé perfectamente que su vida no es nada fácil, que se sienten rechazados y deben vivir con rabia en su cuerpo, pero no creo que esta actitud sea la adecuada para que la gente del pueblo les trate con respeto.
Ya se que no son los únicos a tratar a las demás chicas como si fueran unos babosos, ¿quién no ha sufrido algún "ataque" de algún borracho en la discoteca? Solo quiero gritar a grito pelado que: ¡Estoy harta de tenerles miedo!

11 comentarios:

Orleans dijo...

Ingrid,es lógico que te sientas así.Pero también te puedo decir que yo sufrí dos agresiones sexuales(leves,pero traumáticas)a manos de dos españoles,asi que para estos temas no hay nacionalidades.Que los moros son un pesados y dicen piropos hasta a las farolas,es totalmente cierto...¿pero qué grupo de paletas no comenta cosas obscenas u horteras de las chicas que pasan por la obra?Creo que el problema no está en las razas,está en el género.En muchas culturas nos miran como un mero objeto...y muchos españoles siguen tratando a su esposas como trapos.Y si no,mira las cifras de mujeres muertas a manos del marido en este puñetero país de mentalidad retrógrada.
Sea quién sea o de dónde sea...defiéndete con uñas y dientes!Un abrazo,maca.

Ingrid dijo...

Orleans, será porqué últimamente solo me pasa con esta gente, aunque cuando viví en BCN me pasó algo peor en la estación de tren con un chaval españolito. Estoy hasta las narices de ser carne de cañón, de ser una persona débil frente a este tipo de gente haya nacido aquí o en el otra punta del planeta y además callar por no parecer una mujer frágil, pero ¡que co...! soy frágil y punto. Ah! por cierto con los paletas si les contestas con un ¡gracias simpático me acabas de alegrar el día! que quedan más cortados que tu.
Petons guapa

Daenyel dijo...

Ingrid, es normal que tengas miedo; nunca se sabe lo que estas personas (por llamarlos de algún modo) pueden llegar a hacerte.
No obstante, si te ves en alguna ocasión muy acorralada, enfréntate a ellos, que después no son para tanto.
Y no te equivoques, tú no eres la racista... lo son ellos.

Ingrid dijo...

Daenyel, alguna vez me he enfrentado a ellos y no sirve para nada, porqué lo único que consigues es que se rian en tu cara. Además cada temporada de recolección de manzanas vienen grupos nuevos y otra vez la mismas situaciones. Es cansino, de verdad.
Gracias por tu apoyo.

Orleans dijo...

Ay,nena,recupérate de tu ira y deleitanos con un post,andaaaaa!Jeje.Petonets.

Ingrid dijo...

ok!

Sil dijo...

Yo tambien soy racista ... racista selectiva para ser más concreta. No me molesta que gente de otra nacionalidad venga a buscarse un futuro mejor pero si me molesta que seamos nosotros los que debemos adaptarnos a sus costumbres, respetarles etc ... sin que ellos pongan nada de su parte. Exigen derechos y ni siquiera son capaces de adaptarse al código de conducta mínima exigida por cortesía, educación lo como quieras llamarlos. Esto es especialmente significativo en el colectivo magrebí por eso no me gustan (aunque se que como toda generalización, ésta tambien puede ser estúpida).

Ingrid dijo...

sil:
Has dicho exactamente lo que yo también pienso. Hay mucha gente que piensa como nosotras pero se calla para no parecer un carca o una persona no tolerante, etc.
Gracias por comentar ;P

Pampanitos Verdes dijo...

Me pasa lo mismo que a sil.
Si se te ocurre pedir un poco más de control con la inmigración, te tachan de facha e intolerante. La gente no se da cuenta de que libertad y descontrol no són sinónimos. Como continuemos con la manga tan ancha, se va a liar una muy gorda en España, ya lo veréis.
Además estas actitudes fomentan el racismo, el mirar con recelo a quienes viniendo de fuera, llegan a tener más beneficios que los propios españoles. Somos el hazmerreir de Europa y lo vamos a pagar caro.

Respecto al incidente con los magrebíes, lo mejor es ignorarlos. ¿Qué vas a esperar de unos machistas que en sus países cambian mujeres por cabras?

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!! Bueno, soy una chica española, que se ha convertido al islam, y yo estoy harta de lo contrario, de españoles que me tratan como si acabara de cruzar el estrecho a nado, como si hubiera matado a alguien, me quedo pasmada con lo racista que es la gente en españa y cuando se enteran de que es una española, pues se quedan pasmados, que pasa que si era mora si me lo merecía o que??? yo creia que eso del racismo era algo como "mucho ruido y pocas nueces" pero no es así, basta este comentario y verás como habrá mucha gente que diga, ah te has hecho musulmana bla bla bla y me criticará, al principio me dolía pero ya paso sabeis lo que digo?? SI LA GENTE SE RIE DE TI PORQUE ERES DIFERENTE, RIETE DE ELLOS PORQUE SON IGUALES :D saludos, sonrían y sean felices!!!

Anónimo dijo...

AH POR CIERTO, SOY LA DEL COMMENT DE ARRIBA, QUE SI TE DICEN ALGO ESTOS TIOS, QUE EM DA MUCHO CORAJE, QUE SE DIGAN QUE SON MUSULMANES Y LUEGO VAYAN SATIRONEANDO A LAS NIÑAS, VE Y PREGUNTALES: PERDONA, TU ERES MUSULMAN DE VERDAD? TE DIRAN QUE SI, OBVIAMENTE, PORQUE AUNK NO LO PRACTIQUEN LO SON (IWAL Q AKI EN ESPAÑA CON LOS CRISTIANOS)... PUES LE DICES AH Y SI?? SI ERES MUSULMÁN, NO TE DA VERGÜENZA DE TU COMPORTAMIENTO? VERÁS COMO SE QUEDAN TODO PILLAOS, A MI UNA VEZ ME DIJO UNO ALGO, Y ME DI LA VUELTA Y LE PEGUÉ UN CORTE COMO ESE Y SEGURO QUE NO SE LO HA VUELTO A DECIR A NADIE MAS :p ... hombre que me da coraje a mi tambien muchas veces los tontos estos.