18 de enero de 2010

CRISIS: CAMBIO DE MENTALIDAD


http://enbuscadeantares.wordpress.com/


Así es, con esta dichosa crisis que no quiere diluirse sino que está agarrada a nuestro presente como una garrapata, veo en mi misma y en los comentarios de los demás que traspiramos austeridad, el miedo a perderlo todo es tan palpable y tan creíble hoy en día que el cambio de valores en nuestras vidas se ha realizado por fin. Ahora ya no aspiramos a las casas que salen en los anuncios de coches, esas casas grandes tipo americanas, con su jardín, con su garaje de 2 plazas, etc. Ahora miramos nuestras casas con otros ojos, nuestro coche de casi 10 años no nos parece tan viejo. Miramos atrás y vemos los excesos que hemos hecho y los que hubiéramos hecho si hubiéramos tenido la oportunidad e incluso nos agarramos a nuestros trabajos como si nos fuera la vida de forma literal a ellos.
Hay gente que se hunde en el pesimismo y la verdad es que no me extraña, pero creo sinceramente que después de estos años negros volveremos a los valores perdidos: esfuerzo aunque no sacrificio, solidaridad, valorar más el trabajo, valorar más lo que somos y no lo que tenemos.

Bueno a ver si es verdad y sonreímos más.

4 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

A ver si es verdad que la gente sonríe más, aunque imagino que a veces se haga difícil. Ante todo optimismo que seguro se va saliendo pa´lante :)

Ken Solver dijo...

Pásate por mi blog. Esa es mi aportación a la felicidad global ;-)

Anónimo dijo...

¿Tú crees? Yo lo que veo a diario es frustración con lo propio, y más envidia de la normal hacia quienes tienen la suerte de salir mejor parados en esta época de vacas flacas.

Unknown dijo...

Creo que mi desencanto con respecto al ser humano es tan grande, que no creo que esta crisis nos aleccione.Volvernos negativos está a la órden del día...pero en absoluto creo que sea constructivo.Aferrarnos a lo que tenemos, lamentablemente, no es valorar ( no hablo en todos los casos; hay excepciones..)sino resignación.
En lo bueno y en lo malo...somos lo que somos, y estamos los que estamos....
Un besazo.