14 de febrero de 2010

PUNTO DE VISTA


Hay veces que las cosas se ven blanco o negro según el humor que tenga uno ese día o de la peli que haya visto el día anterior. Todo depende y con eso me viene a la cabeza la canción de Jarabe de Palo (uy a ver si las SGAE me multan por esto).

Reconozco que me gustan las pelis románticas, donde el chico se muere por los huesos de la chica mona, lista y de origen humilde de turno e incluso aplaudo cuando les sueltan esas frases taaaaan cursis. Y luego suelto un: " eso es lo que todas las chicas deseamos" pero después tengo ideas diferentes cuando se trata de la vida real. Un día una amiga me dijo que sin su marido ella no sabría vivir, no sabría qué hacer. Ese momento la vi tan desvalida (y eso que solo se trataba de una situación hipotética) que no sentí que fuera una frase cursi, sino una frase de sumisión. Pero si hubiera visto esa misma escena en un film me hubiera encantado y en cambio a mi mi amiga me dio un punto de lástima.


También me asombré de mi misma un día que me contaron que una mujer se fue de viaje con otra pareja amiga y su marido se quedó en casa o que un hombre tienen la costumbre de irse cada año de vacaciones solo y deja en casa a su mujer y a sus hijas. Y os juro que pensé: "esto es que la pareja no funciona bien" y... un momento... ¡paren máquinas! STOP ¿y yo qué he hecho? pues lo mismo, ¿no? y ¿hay algún problema en mi vida de pareja? pues creo que no. Jejejeje.


4 comentarios:

Kalikrates dijo...

Tampoco creo que nos veamos en el día a día amando hasta la muerte o diciendo frases lapidarias.

Es que el cine es cine (valga también para cualquier otra forma de narración) y la vida es otra cosa.

ivisca dijo...

Hay un dicho italiano que dice:
"Tra moglie e marito non mettere il dito".
Cada pareja tiene sus "reglas", no creo que podamos generalizar tanto sobre el amor y la vida en pareja, aunque nos los hagan creer que podemos.

mansi nishi dijo...

Pues que razón! a veces en el cine nos deshacemos con frases que luego en la vida real no las soportaríamos de la misma manera! hola, soy nueva en esto de los blogs, me ha gustado mucho el tuyo, me gustaría si tienes un ratito y te aptece te pases por el mio y si te gusta nos enlazamos y leemos!
gracias y saludos!

Unknown dijo...

Yo estoy muy cansada del mundo parejil, la verdad.

Mi experiencia de haber convivido durante cinco años con una persona, me ha matado. No me han quedado ganas inmediatas de más.

El cine nos ha hecho mucho daño, pero tela!!!