5 de febrero de 2010

¿Y AHORA QUÉ?


Hoy tengo el día negativo, veo el futuro de nuestro país negro-negro y la gente andamos tan perdidos como nuestro gobierno, que ha sacado mil y una propuestas anticrisis sin resultado alguno, solo han sido parches en una situación económico-social que hace aguas por todos lados. Parece que los políticos solo buscan acciones de respuestas indemiatas sin pensar realmente en el futuro.
Creo que no se atreven a exponer públicamente lo que pasa y lo que pasará, y solo toman medidas populistas (no del PP), no arriesgan, parece que solo estén rezando a que pase este infierno y la gente se olvide de todo. Parecen garrapatas agarradas al poder, ellos saben que van a cobrar de por vida un sueldo maravilloso, hagan lo que hagan. No son los valientes que la situación requiere. Preferiría ver a Zapatero decir: "señores, la cosa está muy chunga, mi equipo y yo no tenemos ni idea de como mejorar la cosa, aceptamos ideas" aunque parezca un chiste.
La gente que aun tenemos trabajo vivimos con el temor a no perderlo, de no perder la casa, poder comprar, poder comer, poder vestir. A mi que me gustaría poder tener hijos lo voy aplazando porqué la situación que vivo me da pavor.

Todo esto amenizado con una programación televisiva que nos atonta a todos, nos sentamos frente el televisor y nos tragamos programas tan educativos como GR, donde vemos que gente sin dar palo al agua se forra a base de criticar a otros concursantes en "programas del corazón", después vemos en otros programas donde una familia en apuros les sale al rescate un presentador encantador y en un día les constrúien una casa gratis, o les arreglan las cuentas, en otros dónde con solo enviar un sms nos regalan casas o dinero y si al final de la noche aun sigues siendo pobre con solo adivinar un acertijo ganas un buen dinerito.

Y así vamos, al mínimo esfuerzo, con la maravillosa mentalidad de: a cobrar del paro lo máximo que podamos porqué los políticos son todos unos ladrones, mejor cobrar el paro uno mismo que un negro, un moro o un sudaca, una vez se acabe el paro ya veremos. Con esto no critico a la gente que por desgracia está en el paro, pero no me negaréis que durante muchos años estas frases las habréis escuchado, pero claro, antes las vacas eran gordas y ahora están anoréxicas. Me quejo de nuestra conducta en general, primero pensamos que con Obama al poder la crisis mundial se acabaría, primero saldría EEUU y nos arrastraría a todos a la comodidad vivida.

Antes las familias se compraban una casa o un piso y era para toda la vida. Solo se cambiaban los que ganaban muuuucho dinero, 5 años atrás, la mentalidad general era de comprarse un "piso puente" venderlo al cabo de un par de años por mucho más dinero y comprarse una casa apareada, con su jardín y con su tv la pantalla plana HD. Lo se porqué hace años que trabajo en una immobiliaria y parejas jovenes con mínimos ingresos y con coche bueno venían a visitar casas fuera de sus posibilidades. Sin nada ahorrado, poniendo el flamante coche nuevo y los muebles dentro de una hipoteca que ahora los está ahogando. No me malinterpretéis no lo estoy criticando, creo que quisimos ser ciegos antes d eplantearnos en general si el ritmo de gastar antes de ganar no se acabaría nunca.

Hasta que no cambiamos de mentalidad, de ver las cosas desde otro ángulo, tanto social como económico, potenciar el cooperativismo, el trabajo bien hecho, gastar lo que ganamos y volver al ahorro y supongo que la solución no está en mi capacidad mental y menos en mis conocimientos. Pero ya veo indicios de ganas de cambio y dentro de mi visión de luto aun tengo esperanzas.

Ya os contaré dentro d eunos meses a ver qué tal lo veo.

No pretendo dar lecciones, solo es un apunte de lo que pienso y me gustaría que me contéis vustros puntos de vista.

3 comentarios:

Ken Solver dijo...

El 100% de lo que dicen los políticos es en clave electoral. Es decir que nunca dicen nada que no tenga como objetivo las próximas elecciones. Quieren seguir siendo "garrapatas". Esto aquí y el pokón.

Anónimo dijo...

Creo que uno de los problemas más graves que existe en España es la corrupción a todos los niveles, la falta de reacción, acción y castigo.
Poderoso caballero es Don Dinero, y quien esté esperando que éste o cualquier gobierno venidero ponga los intereses del pueblo por encima de los propios, ya puede ir poniéndose cómodo, porque no va a suceder.
Lo que se merecen nuestros políticos (entre otras cosas) es que absolutamente nadie fuese a las urnas en época de elecciones, pero eso tampoco va asuceder porque siempre hay alguien a quien las crisis y épocas de vacas flacas les vienen muy bien.

Lola dijo...

Pues qué quieres que te diga... mi opinión es que vivimos en el país de "El lazarillo de Tormes", que la mejor tajada se la lleva el más espabilado y no el que trabaje más o haga más bien a la comunidad... Que así no podemos seguir y que esto va a explotar.
Que somos muy egoístas, y que lo que me pueda llevar yo (aunque no me haga falta) mejor, así no se lo lleva otro, y menos si es moro, sudaca o rumano.
Que tenemos una mentalidad de vagancia y que pensamos que es mejor que mueva el culo el vecino.

Y esto es lo que pienso. Y últimamente más que nunca me asusta la actitud de la gente. Porque prefieren estar viviendo de "las ayudas" antes que coger trabajos "poco dignos o muy cansados"
Que somos muy señoritos y para eso ya están los inmigrantes.

Hay que joderse.. ya me he cabreado, mira tú por donde.

Buff.. vaya parrafada... Para que preguntes otra vez ;-p

Abrazos!