5 de febrero de 2012

SE BUSCA

Como soy un saco de incongruencias, hoy me he visto buscando por internet la web de trabajo del Québec (Canadá) porqué escuché por la radio que la Generalitat de Catalunya ha firmado un convenio con el Québec para ofrecer trabajo: www.emploiquebec.net
He remirado la web y no he conseguido enteneder nada y he empezado a preguntarme si realmente estaría dispuesta a marcharme, a dejar a la familia, a los amigos y empezar de nuevo y aunque me gustaría poder contestar que sí, he visto que es solo un sueño, que hace meses que me pregunto qué hago aquí con un trabajo que peligra, con mi pareja al paro a punto de terminarse la prestación y con un hijo de 1 año.
Hace semanas que me pregunto en qué país me gustaría trabajar, pero ninguno me llamaba la atención hasta que ayer escuché lo del Québec en la radio. La verdad es que estuve 4 semanas en Vancouver (Columbia Británica - Canadá) y me gustó mucho, no me hubiera importado quedarme. Ahora creo que mi carrera no me ha servido aquí y tampoco creo que pueda convalidarla fuera.
Creo que lo que busco es escapar, escapar de esta situación y gasto mis energías en sueños.
Lo que tengo que hacer es centrarme aquí, intentar conseguir salir del pozo y transmitir energía positiva.
Lo que sí tengo claro es que me gustaría que mi hijo se interesara en estudiar idiomas, para que pueda hacer lo quisiera, que pueda tener más oportunidades que nosotros y sobretodo que tenga la autoestima muuuuucho más alta que yo, que así nada te impide perseguir tus ambiciones.

3 comentarios:

Atonau dijo...

En muchos paises, habemos muchos que, como tú, hemos pensado en migrar, en hacerle caso a Serrat y "escapad gente tierna, que esta tierra esta enferma"....
Desde Chile migró mucha gente, cuando salio elegido Allende, muchos que no crelleron en el sueño socialista... a la chilena
Cuando Pinochet se tomó el poder, muchos huyeron, otros arrancaron y muchiiiiisimos se fueron, previsores de lo que venía.... y ahora, muchos piensan en irse.... pero la verdad.... esta vez el problema no es de un país, de una zona.... es el sistema el que falla y hoy irse de un país a otro es cambiar caca por mierda o mierda por caca.... con distintas moscas, pero la misma.... y la verdad es que "si me toca llorar, es mejor frente al mar", pero con la familia a las espaldas y los amigos a diestras y siniestras....
¿sabes si en africa necesitarán un veterinario....?.... no, mejor no, halla capaz que hasta me coja el denge....
¿cómo podemos ayudar a arreglar este descalabro, si los que de verdad deberían hacerlo, los verdaderamente grandes, estan facinados rascandose las.... verijas?

kira permanyer dijo...

Un cambio siempre comporta riesgo, pero no deberiamos dudarlo si es lo que nos apetece .De todas maneras nunca debe ser la última opción, ha de ser la opción elegida y deseada porque después es realmente duro estar fuera... Animo.

Unknown dijo...

¡Buenos días! He descubierto tu blog por casualidad y si no te importa, ¡te sigo! :)

Por lo de salir... bueno, es cierto que quizás lo que queremos escapar, pero lo que sí es cierto es que la situación para los que estamos aquí no es fácil. Yo hablo por mí, ¿me he pasado 6 años en la universidad para acabar trabajando de algo que puede hacer un FP? ¿Que en el extranjero me puede pasar igual? Sí, pero hay más oportunidades.

Aún así, como tú dices, dejar la familia, amigos,... no es fácil.
¡Un saludo y ánimo! :)