27 de febrero de 2007

Jesús... ¿quién fuíste?


El famoso director de Titanic James Cameron ha presentado un documental titulado (la tumba de Cristo) para demostrar que Jesucristo no resucitó, que Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron un hijo.
Para mi, el hecho de que no resucitó, es una obviedad y por lo tanto el documental me es indiferente, pero para millones de creyentes no se cómo les va a sentar. Hubo polémica con la película de Mel Gibson, por lo tanto me imagino que con este documental el Vaticano lo condenará y seguramente amenazará con la excomunión del director Cameron (claro está si este es católico cosa que ignoro)
¿Os imagináis que alguien quisiera hacer un documental para demostrar que Mahoma no existió? Si dibujarlo es pecado ya podéis imaginar lo que pasaría.
Por otra parte, la figura de Jesús de Nazaret siempre me ha llamado la atención, ya que según algunos historiadores, Jesús sí existió y fue un líder de un grupo radical que se resistía a estar bajo dominio romano (la historia se parece a Astérix, no?) y el propio consejo de sabios judíos lo entregaron a los romanos como moneda política. Era una persona incómoda para los invasores (los romanos) y para el mismo gobierno de Israel.
Me parece muy interesante como una figura histórica unida con relatos de magia pueda ser un pilar de una gran religión en este mundo. Me gustaría poder viajar en el tiempo y estar en uno de los sermones de Jesús y así poder ser testimonio del inicio de nuestra historia, me hubiera gustado conocerle y ver su influencia.
Bueno, tendremos que esperar a marzo que Chanel Discovery estrene el documental.
Saludos

7 comentarios:

Poniente dijo...

Lo que no cabe duda es que ha sido la figura más influyente de todo occidente desde hace más de 2.ooo años. Supongo que el documental será otro más de los muchos que explotan comercialmente estos temas. En estos casos es fácil pensar que después de tantos siglos, nadie va a poder arrojar luz sobre lo que ya hay escrito... Saludos y ánimo con el blog.

ivisca dijo...

Yo deseo con toda mi alma que ésta nueva teoría sobre Jesús se propague y que al final la Iglesia se vea obligada a aceptar (aunque sé nunca sucederá) o morir. La Iglesia está llena de prejucios inútiles a mi pesar, que si fueran más flexibles a la hora de opinar tendrían más adeptos. La humanidad ha llegado a ser bastante madura para no necesitar más a los dogmas religiosos. El hombre podría vivir mejor sin tantas xorradas en la mente que los oscurece, y los hace intolerantes. Las religiones usan su poder para manipular a las personas y manipulan las personas para conseguir más poder. ¡Éste es el objetivo!
Estoy contigo Ingrid, a mi también me fascina el Jesús histórico. Pienso que podríamos aprender mucho más de él si la Iglesia no tuviera el monopolio y dejara que los creyentes pusieran un ojo a las nuevas ideas.
Conozco a católicos que ni siquiera quieren mirar la película El Código Da Vinci porqué dicen, sin haberla visto, que les ofende ¿Dónde iremos a parar?

Anónimo dijo...

Me parece que James Cameron y Mel Gibson no se iran juntos de cañas nunca mas, jajaja.

A mi este tipo de peliculas o documentales no me gustan nada de nada. Uufff todavía recuerdo cuando vi la Pasión de Cristo, madre mia lo que pude sufrir.

Waipu Joan dijo...

a mi el que em sorprén és que gent molt preparada i absolutament intel.lectual sigui absolutament creient. A´quest és el meu dubte... per què hi ha tanta gent que estan tan segurs que Jesús va existir?

Ingrid dijo...

Joan: primer, perdona per no haver contestat abans i segon, la gent s'aferra a les bases que li han inculcat des de petit i si de petit et maxaquen amb una idea... voilà! ja tens un fan més.

Anónimo dijo...

Estoy ansiosa por ver el documental. Como bien dices, se tienen pruebas de que en esa época existió un personaje llamado Jesús de Nazaret que puso un poco de miedo en el cuerpo al Imperio Romano, ya que la multitud parecía seguirle. Fue, en mi opinión, unos de los más grandes políticos de todos los tiempos (sin creerme la parte mística del personaje). Hacer tambalear el Imperio Romano no era fácil, por eso se encargaron de él.
Hace poco el descubrimiento de las tumbas de Jesús y su familia (de las cuales habla el documental de James Cameron) nos dan la evidencia de que este personaje existió y que su vida familiar no tiene nada que ver con lo que pretendió (y pretende) hacer creer la Iglesia Católica.
Por cierto, no estoy del todo segura pero me parece que es la figura de Alá la que no está permitida dibujar en la religión islámica. Ya lo miraré.
Saludos!!

Ingrid dijo...

Núria: gracias por comentar!!!!