11 de mayo de 2007

dinero reprimido


¿Por qué a la gente le cuesta hablar menos de sus intimidades sexuales de lo que gana de nómina? Es como un tabú.

En una cena de amigos podemos estar hablando de todo tipo de vicios, posturas, gustos, fantasías, amantes, etc pero de dinero... además parece que pregunta si te gusta esto o lo otro sea más natural que preguntar: ¿y tu cuanto ganas?
¿Será porqué damos más importancia al status de la otra persona que su vida sexual?

15 comentarios:

Núria dijo...

Puede que sea porque del sexo se puede alardear (y fantasear) más fácilmente. En cambio, el sueldo es lo que hay y normalmente suele ser peor (o mucho peor) de lo que nosotros desearíamos, por lo tanto, es un tema del que mejor no hablar. Jeje.

Ingrid dijo...

Núria, sí, puede que esa sea la razón, jejejeje.

Orleans dijo...

Pues fíjate yo creo que es un tema de índole cultural autóctona.Posiblemente en catalunya tengamos este reparo por no sé qué traumas sociales,ya que con personas de otras latitudes no me sucede...habrá que analizarlo en profundidad.
Saludos.

Ingrid dijo...

humm... curiso. No tenía ni idea que eso solo pase en catalunya. Tendré que investigar.
Gracias!

Orleans dijo...

Jajajaja!

SUSIkitty dijo...

Soy una catalana en el exilio! En mi trabajo nadie cobra lo mismo, porque las nóminas van en función de lo que se haya volado ese mes(auxiliar de vuelo), y deja que te diga, que la gente dice, este mes he cobrado bastante bien... o fatal... pero nunca te dicen he ganado milquini o tres mil!! Así que en Málaga también existe ese reparo absurdo!

Tal vez es que por mucho que se cobre siempre nos parece poco y ridículo como para decirlo, no sé.

Orleans dijo...

Pues es verdad,nos da reparo a todos...y no lo entiendo!
Eso de los catalanes era coña,eh?que había quedado un poco radical...jjejeje.
Saluditos.
Ingrid,a ver si actualizas más,jo...

carles dijo...

Pues yo soy catalan y con mis amigos no hay problema de hablar de estos numeros.

Y a pesar de que tengo una pedazo clausula en el contrato que me prohibe decirlo hasta a mi madre. Espero q nunca lean esto ;-)

saludos,

Ianus dijo...

Pues cuando quieras hablamos de lo que quieras, te paso mi correo y mi blog, mi correo es apto para MSN: ianusiani@gmail.com Mi blog es: www.nekogumi.net/platinum/ Te voy a agregar a mi lista ;-)

Saludos!!

Jac dijo...

Creo que es porque cuanto mas dinero cobra y tiene uno menos importan sus perversiones. A un rico con perversiones se le llama excentrico y a un pobre con perversiones se le llama vicioso y degenerado...
Gano menos de lo que me merezco, jejeje.
Ingrid tia se que me echas la bronca por lo poquisimo que actualizo pero estoy de bajón. No he abandonado y volveré!!!

Ingrid dijo...

Carles Y Ianus: bienvenidos y gracias por comentar!!

Jac: tienes razón con eso: la gente tendemos a mirar con otros ojos lo que hacen según el dinero que tenga. Y sí, te echo de menos, a ver cuando me haces reír otra vez.

ivisca dijo...

Yo cobro 890€, tengo la responsabilidad de una tienda, tengo un horario de mierda y además trabajo sola. No es muy fácil contar a la gente lo poco que cobras y lo mucho que se trabaja. Puedes parecer patético.
Hablar de sexo es mucho mejor.

Ingrid dijo...

ivisca: ;P

Flapy dijo...

Es cierto que es un tema violento, quiza por que las comparaciones son odiosas, la gente no le gusta decir que tiene un buen sueldo o un sueldo que considera malo (por distintas razones).

En cambio, el sexo no se puede medir con una cantidad, puedes hablar de gustos fantasias o incluso si estas satisfecho/a con tu vida sexual, pero como no puedes medirlo, es algo dificil de calibrar como para hacer comparaciones.

Ingrid dijo...

flapy: creo que es más fácil hablar de sexo porqué puedes mentir mucho sin que la gente que te escucha pueda verificarlo. El tema de lo que ganas dificilmente puedes engañar a la gebte por mucho tiempo.
Gravias por comentarrr :D