31 de agosto de 2007

el mayordomo del mal gusto

¿Habéis visto el anuncio del mayordomo de Ten? 3 mujeres guapas, jóvenes con pinta de independientes y ricas babean delante de un chico guapo vestido de mayordomo que levanta un microondas y limpia la mugre que estaba debajo de el.
No lo soporto.
Pero me pregunto ¿Nadie se queja?Con la cantidad de anuncios que se han retirado con la excusa de promocionar la violencia doméstica, la explotación sexual infantil, etc. y este anuncio que trata a los hombres como un mero objeto sexual es políticamente correcto, y yo digo: ¡Anda ya! Imaginad que en vez de 3 mujeres, son 3 hombres y en vez de un mayordomo, sea una guapa asistenta. Seguro que se monta una gran polémica.
Los que quieren ver en este anuncio una forma de igualdad entre sexos me parece una bobada, porqué para ser igual al sexo masculino no se debe cometer los mismos errores que el. Muchas chicas piensan que actuando como chicos se les respetará más y se acercan más a la igualdad.
Pues a mi me gusta que me traten con galantería y que se tenga en cuenta que algunas cosas no se me puede equiparar con un hombre ya que mi físico no lo permite. Pero no por ello tolero que me traten como a una persona débil o como a una niña a la que se debe proteger. Debemos aceptar que hombres y mujeres somos distintos y tenemos que respetar las diferencias.
En mi trabajo puedo constatar que muchos hombres dan más credibilidad a lo que dice mi jefe a lo que digo yo y solo porqué él es un hombre aunque digamos las mismas palabras literalmente, pero también he comprobado que una sonrisa mía es mucho más efectiva que una sonrisa de mi jefe.
El anuncio demuestra que si una mujer mira con cara de tonta a un chico guapo y suelta alguna tontería no pasa nada, pero si es al revés... alguna bofetada caería.
En fin, que todos somos un poco incoherentes.
Buen fin de semana

5 comentarios:

Unknown dijo...

El gran error del intento de igualdad por parte de la publicidad es que intentan limar asperezas sometiendo a los hombres a las mismas putaditas a las que hemos sido sometidas nosotras.No se trata de pagar con las mismas torturas,sino de erradicarlas.
Si quieren hacer un anuncio de Tenn con bioalcohol u olor a manzana verde,mejor que se encuentren una chacha y un chacho limpiando los baños de un colegio y que se enamoren allí mientras danzan sobre las baldosas resplandecientes,¿no?
O nos calentamos todos o le damos una patada a la estufa.
Un abrazo.

Daniel Marcos dijo...

Lo que está claro es que este anuncio nunca iría en la sección de mi blog sobre la publicidad.
Desde el primer momento en el que lo vi, lo detesté.
A ver, hombres y mujeres no somos iguales, a la vista está... pero, ¿es esa razón para que no tengamos las mimsmas oportunidades?
La guerra de sexos y el machismo, por mucho que nos quieran hacer creer, sigue vigente en nuestra sociedad y con anuncios como éste, será muy difícil exterminarlo.

ivisca dijo...

Pues yo, no sé porqué me he pasaddo a Tenn, después de muchos años con Don Limpio....

Unknown dijo...

Ivisca,me ha pasado lo mismo.Será que deja el suelo más brillante?jeje

Jac dijo...

Aaaaay querida Ingrid, (que tal esas vacas?) publicidad es publicidad y si no han retirado el anuncio es porque ninguna asociacion de aburridos unidos protesta con la suficiente fuerza. No creo que compre Tenn porque me encandile la fuerza del mayordomo al levantar el microondas. No hay que hacer tanto caso a la tele... jeje.
Por supuesto que ver a una chica sonreir es mas efectivo que ver al jefe sonreir (del jefe no se sabe lo que trama y de la chica esperas que trame algo bueno)...
Incoherente soy mucho, incluso absurdo...