6 de enero de 2008

Amistad


Os quiero comentar las diferentes relaciones de amistad que tengo.
Primero están las de cada día, esos amig@s con los que sabes dónde encontrarlos cuando acabas de trabajar (bueno en mi caso es fácil, trabajo con gran parte de ellos cada día y además vamos todos al mismo bar)
Después están los de la infancia, en mi caso son 3, parecíamos hermanas en la adolescencia y ahora vivimos lejos la una de la otra pero siempre me gusta poder quedar con ellas para una cena o un café.
También están los de la universidad, los veo poquísimo pero siempre me río mucho cuando nos reunimos.
Y para acabar están los que quedan de antiguos trabajos y también nos vemos de poco pero intentamos mantener el contacto.Y yo soy una nostálgica de cojon… y me gusta recordar a los amigos tal como los eran durante la época que nos conocíamos. Y el tiempo pasa y hay gente que cambia y los hay que no. Quién no tiene ese amig@ que aunque pase mucho tiempo cuando te reunes con esa persona parece que el tiempo no haya pasado. Aiss! como disfruto de esos momentos.
Pero después hay esos momentos un poco incómodos que quedas con es@ amigo@ con quién te has reído tanto y ... nada, la chispa se fué y te quedas con media sonrisa recordando aquellos tiempos porqué veis que es lo único que os une, que vuestros presentes han tomado caminos muy diferentes. Pero a mi siempre me gusta pensar que en el fondo queda algo de nuestra amistad. Ya lo he dicho soy una romántica.

Los hay que fueron amigos y que miras pà tras y piensas: ¿y yo porqué cojon... era amiga de esa persona? ¿Era ciega o masoquista?

Una vez en una cena una amiga del pasado me soltó: "sí, antes tu y yo fuimos muy amigas".
Me quedé helada. Me dolió ese "antes". Ella había pasado página y yo no. Fue tan tajante que me rendí y me di cuenta que yo tampoco había estado esperando nada de ella. Acabé de masticar lo que tenía en la boca y me lo targué junto a mi pena. En el fondo ella era más realista que yo y allí se quedó todo.

Después están los que considero mis amig@s del mundo blogero: ¡sois vosotros!

El hombre es un animal social y sin amigos la vida es como un café frío con gusto a requemado.

2 comentarios:

Finestreta dijo...

A mi això que dius de les amistats que ja no ho són, em fa com venir un sentiment de vergonya... No ho sé, són persones amb qui ja no tinc confiança, i que en realitat saben molt de mi!!! Em sento com desprotegida...

kalikrates dijo...

Los amigos del blogoespacio estamos muy bien porque si alguno no te gusta es facil pasar de él, si alguien te agrada puede que pase a la siguiente categoría, la de los amigos con nombre real, pero los que realmente te hacen feliz o te hacen daño son los reales.
De todas formas, aquí tienes un amigo, para lo que quieras.
Un abrazo cariñoso