22 de febrero de 2008

Despropositos de Japón I

Me aburro ya de tanto leer sobre Japón y de escribir sobre este país, pero creo, que me enganchó. No se como explicarlo. Era el sueño de mi vida y lo cumplí, pero... es que los sueños tienen que quedar en sueños.

A ver si lo aclaro, me imaginaba llegar a Japón y fliparrrr de lo lindo, de las maravillas tecnológicas, de sus edificios, de sus gentes, de sus templos, etc.

Y nada de nada.
Claro que flipé, flipé de que en las estaciones la famosa amabilidad de los nipones está de huelga. Eso es la selva, si quieres cruzar la estación para salir a la calle o te tiras al río de gente o no sales nunca. Tampoco intentes esquivarles, si lo haces acabas pareciéndote a una bola de pinball. Dentro del tren o vas que ni puedes respirar de lo apretado que estamos todos o pareces el vigilante del dormitorio de un internado: todo quisqui está dormido y tu eres el único que está pendiente de no pasarte la parada.
A ellos no les hace falta estar pendientes. El chip (que estoy segura que llevan implantados en su cabeza) les avisa segundos antes de su parada de estación.
Vas a tomar un café y todo parece perfecto hasta que te quieres ir y como yo sigo frase esa que dice que donde vayas haz lo que hace la gente, pues me ves a mi plantada delante de las diferentes papeleras de reciclaje: cartón, plástico, papel y no se que más.
El problema es que está indicado en japonés y no hay ni un dibujito que te ayude (y eso que ponen dibujitos para todo y si sale la Kitty mejor que mejor).
Me imagino la escena: una guiri (eso soy yo) con la taza de plástico, la cuchara desechable, la servilleta, el papel del azucarillo , todo esto en la mano mirando dentro de las papeleras a ver dónde coñ... se tira cada cosa.
Para pasar desapercibido en una cafetería en Japón (por lo menos en Tokyo) tienes que tener a mano el móvil y si puede ser con un montón de muñequitos colgando de él o si eres chica sacas todo tu arsenal de maquillaje y te repintas la cara.
Continuará...

9 comentarios:

Daraxa dijo...

genial, me ha encantado!! jajaja mi sueño también es ir a Japón, lo cumpliré en breve... ahora me pregunto si será así...!! Espero ese "continuará"... jajaja un beso!

Anónimo dijo...

Aquí tenéis a otra que sueña con visitar Japón.
Que no es tan idílico como parece ya lo imaginaba, después de ver innumerables programas acerca del país. Aún así, espero poder ir algún día.
Besisss

Jac dijo...

jajajajaj, eres lo rancia que fuiste en japon!!!
La verdad es que tienes razon en todo pero yo me volvia ahora mismo

besooos

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha hipnotizado verles comer en las películas. Una gente educadísima y con todo tan tan ritualizado y para comer se agachan sobre la escudilla, comen a la carrera, sorben sin recato y hablan con la boca llena.
Bueno, si para el próximo viaje os hace falta alguien para llevar las maletas, me apunto.
Sayonara, Ingrid san.

Ken Solver dijo...

coño que yo quiero ir a japón y flipar y a ti parece que te ha decepcionado bastante! como es posible?

Anónimo dijo...

suposo que amb uns quants dies més allà podries haver entès millor la seva vida, la seva organització social... no sé, no tinc entès de Japó les coses com tu les plateges...

Daniel Marcos dijo...

Pues yo, aunque no hubiese leido tu posterior entrada sí noto que te ha gustado Japón.
Lo único es que nos lo has querido dar con un punto de ironía.
No obstante, creo que es un país que no me gustaría si lo visitara.

Ingrid dijo...

DARAXA: espero que lo disfrutes, de verdad.

PAMPANITOS: Hombre, la verdad es que es un país fantástico para viajar. Creo que yo me creé demasiadas expectativas.

JAC: Y yo yo!! de verdad, volvería a Japón si pudiera. Hecho de menos comer arroz blanco cada día, jejeje, es broma. Sí me gustaría volver a Japón. De verdad de la buena. Si me toca el euromillon, me voy pà lla y sola seguro que no.

Kali: Las maletas no, pero para entablar conversación sí. Tu hablas y yo desde detrás asiento con la cabeza y hago fotos. Que te parece?

KENNETH: Eso pasa por imaginarte un viaje demasiado perfecto y buscar demasiada información. Me perdí la sorpresa del descubrir.

SOMIADOR: Home... són més tancats que un pot hermètic. I sí que vaig disfrutar, però he volgut fer una mica de broma sobre les meves experiències.

DAENYEL: Eres un sol!!! Menos mal que alguien ha entendido mi humor rancio. XD

GRACIAS A TODOS POR LEERME Y COMENTAR. DE VERDAD QUE OS LO AGRADEZCO

Unknown dijo...

Mira,yo no hubiera pasado el mal rato que pasaste tú frente a los containers recicladores,y hubiera dejado toda la movida por ahí,en cualquier lugar.Soy poco amiga de la dejadez,pero si no me indican las cosas que se debe me vuelvo rebelde..hala!