27 de marzo de 2008

amores platónicos

¿Qué es para vosotros un amor platónico? ¿Tenéis alguno?¿Y en el pasado?
Yo en el pasado en mis tiempos de instituto estaba totalmente colgada por un chico, un chico normal y corriente, pero tenía la mirada tierna. Y yo me pierdo en los ojos de la gente. Él era un chico que iba a mi mismo instituto pero era de otro pueblo. Estuve los 4 años de instituto suspirando por él. Durante una pocas semanas estuvo a mi alcance... pero... la cosa no acabó bien y la espina se me quedó clavada y lejos de provocarme rabia, aun me provocó más ansia de esa persona.
Me rendí ante la evidencia y acabé enamorada y saliendo con otro chico de ojos verdes que me tenían hipnotizada. La relación duró 2 años. Aunque me considero una persona fiel y leal, no pude sacarme mi amor platónico de la cabeza.
Lo peor fue que ellos dos se hicieron amigos, muy buenos amigos. Y yo suspiraba por los dos. ¡¡Me gustaban los dos!! Al final mi novio (que era hiper celoso) sospechó algo y no paraba de acusarme y eso que solo me conformaba con mirarle de reojo.
La historia del chico de ojos verdes se fue al garete por otras muchas razones y mi no-relación con el de la mirada tierna fue un quiero y no puedo por las dos partes.
Cuando yo quería él no quiso y cuando él quiso yo ya no estaba "disponible". Nunca nos lo dijimos pero los dos nos poníamos rojos como tomates solo de decirnos un hola.
Recuerdo que una vez en medio de una fiesta él se acercó, me apartó a un lado de la sala y empezó con un: "Tengo que decirte algo y no se como..." y aquí terminó la frase. Mis piernas temblaban. ¿Qué haría si se me declaraba? Deseaba besarle pero yo quería a mi novio. Él cambió de idea y se dio la vuelta y nunca más supe que coj... quería decirme. Os podéis imaginar la cara de idiota que se me quedó.
Un par de años más tarde me lo encontraba en las zonas de fiesta, pero él solo podía saludarme cuando su novia no estaba. Me dijo que ella no me soportaba. La verdad es que yo ni siquiera la conocía.
Recuerdo esa época con cariño.
La situación más extraña fue cuando me dijo que se había casado. Coincidimos en un bar desayunando y nos preguntamos como nos iba la vida y su respuesta fue:
- bueeeeno... (larga pausa) hace dos semanas que me he casado (y miraba al techo mientras me lo decía)
y yo con cara de gilipollas: Qué? Felicidades!!!!
No entendí bien su reacción. ¿Fue pura timidez? Supongo que sí, pero a mi me gusta pensar que era porqué aun sentía algo por mi. Soñar es gratis, no?
¿Os ha pasado algo parecido?

7 comentarios:

Striper dijo...

Yo creo que ese fue un amor que no llego a puerto, pero no platonico platonica creo que es con alguien que media una distancia fisica o social o de otro tipo que imposibilita la relaciom,hace poco colge un post sobre el tema en mi bloc.aqui te dejo el enlace del post http://dhistories.blogspot.com/2008_03_04_archive.html

Josep Lluís dijo...

Probablemente, cuantas cosas hubiesen cambiado en nuestras vidas de haber tomado el camino del corazón. Y con eso no quiero decir que esta história acabara con un: y fueron felices y comieron perdices...

Finestreta dijo...

Ostres doncs m'has fet recordar el meu! Dels 3 as 14 anys enamorada del mateix noi!!! I sí, ho he escrit bé, des dels 3, perquè recordo com si fos ara el primer dia que el vaig veure i va ser un "flechazo"! I als 14, vaig decidir que per la meva salut mental això no podia ser bo, i me'n vaig desenamorar tot tenint present que tard o d'hora, atenció, em casaria amb ell.

jajajajaja, ara hi penso i em peto de riure!

Igrein dijo...

Pues si... el chico que me gustaba en el instituto...

Yo tmb le gustaba, eso estaba claro... pero... yo estaba con mi ex...
Lo llego a saber ahora... cachis...

Una vez nos vimos en una fiesta en mi pueblo, yo ya estaba con J.
Me miró y me sonrió. Yo le devolví la sonrisa. Lo recuerdo como muy tierno.
J. estaba a mi lado y me dijo si nos conocíamos. Como yo le dije que si me dijo que fuera a saludar, que no había problema. Pero yo me puse a reir y le espliqué todo. Jajajaja!!! Mejor así.

Una lástima...

Un besote!!!

Unknown dijo...

Ohhhh,dios,esas historias son tan lindas cuando las vives.No hay mar en el mundo que pueda equiparse en intensidad.El corazón late fuerte,incluso cuand duermes.Ves su cara en los posos del café,sus labios en las tostadas con mermelada,el imaginario sabor de sus labios lo encuentras en la pasta denta...ayyy,qué tontería quinceril me está entrando.
Recuerdo un amor de ese tipo cuando cumplí los diecisiete,y estaba loquita por sus huesos.No pudo ser por diversos factores,pero al final me confesó en una carta que se hubiera muerto por besarme.Ya ves...fue bonito mientras sentimos.

Daniel Marcos dijo...

La verdad es que no me ha pasado hasta ese punto pero aun sigo recordando en mi mente la mirada y la sonrisa de la chica de la que estuve perdidamente enamorado antes de estar con mi Anyta.
Además, creo que afortunadamente, nunca más la volví a ver.

Anónimo dijo...

Off Topic: Hola guapa!! Passa quan puguis pel meu blog, que t'he deixat una coseta!!
Petons!