20 de marzo de 2008

Apología a la dieta

Sí, estoy a dieta. ¿Y que pasa? la gente que me rodea me dice:
¡Estás loca! Pero si ya estás delgada.
Pues eso no es lo que me decían el verano pasado:
Ui, te han salido unos michelines en la cintura
Bueno, pues eso, por fin he ido a una dietista, me he plantado delante de ella y le he soltado:
1) quiero adelgazar 5 kg
2)quiero aprender a comer bien

Es que yo comía cuando me daba la gana y porquerías, muchas porquerías. Ahora como más y mejor y he adelgazado.

Ahora me dicen:
Ui estás muy guapa! pero no te pases, eh?
Y yo pienso: ¿en que me puedo pasar? ah! claro tienen miedo que empiece a adelgazar sin control. O no. O es la envidia quien habla. A mi me da igual.

Me sienta mejor la ropa y yo me veo mejor. ¿Qué mal hay? tengo que dar explicaciones a todo el mundo. Soy una persona de complexión delgada, pero en los últimos 5 años he engordado y en el último el ritmo se ha acentuado. Lo he querido parar. Pero lo que más me machacaba la cabeza era que comía mal: mucho pan, embutido, pasta, sopa de sobre y alguna vez algo de verde.
Me encanta el régimen que hago ahora. Como más y mucho mejor.

Mis padres igual: ¿tu haces dieta? que síííííí, mamááááá... nooooo, no me voy a volver anoréxicaaaa, que me controoooolan. Nooooo, paella no puedo comer, noooo chipirones fritos tampoco. Que no, que los chipirones no se considera pescado. Mamáááá! no te compliques: una ensalada y bistec a la plancha y yo tan contenta.

Los hay que me dicen: ya verás, ahora que te estás adelgazando te quedarás embarazada y todo tu esfuerzo a la mierda.
Primero: pero... ¿quién está hablando de esfuerzo? Me lo paso pipa con este régimen.
Segundo: ¿embarazada? ¿y que sabes tu de mi vida sexual? (no te jodeee)

Ah por cierto: ¿Hay alguien que me lea y no hable catalán? lo digo por cambiar de idioma. O no. Así practico mi pobre castellano que falta me hace.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos a ver,qué problema hay con que quieras hacer una vida saludable?si los demás no entienden que te quieres sentir mejor comiendo más saludable,por qué se asustan o extrañan?Lo jodido sería que de golpe dejaras de comer...tanto sano como chungo..pero siempre y cuando estés bajo control,no hay rollo raro que valga.Ya me pasarás la dieta,jeje.Un petó.

Anónimo dijo...

Ojalá mucha gente se animase a hacer lo mismo que tú.
Ni caso a los comentarios de la gente. Cada uno sabe en qué punto se siente a gusto con su cuerpo.

Yo soy una de tus lectoras que no habla catalán. No comprendo algunas palabras, pero no tengo problema con que lo utilices porque se entiende bastante bien.

Besitos!

Anónimo dijo...

Yo no estoy a dieta, pero intento controlar aquello que como. Además, siempre que una dieta esté controlada por un dietista o endocrino, entonces no hay problema.
Por lo del idioma ya sabes que a mi me da igual, catalán o castellano, pero con el castellano llegas a más personas.
Petonets!!

Jac dijo...

yo estoy a dieta (de aquella manera) desde enero y he bajado 7 kilitos... aun me sobra algun otro (maldita birra) asi que animooo.
En cuanto al idioma solo qiería pedirte un favor, si cambias al catalá adjunta un fichero de alguien leyendo lo que escribes. oido lo entiendo bien pero leido res de res...

besooos

Anónimo dijo...

Yo sólo pasaba por aquí, pero me he visto tan reflejada que comento :D

Yo hablo castellano, quiero decir que es mi lengua materna porque también hablo catalán, he nacido en Mallorca, pero la cabra tira al monte y no se puede evitar… Bueno, seguro que me entiendes.

Yo siempre he pesado unos 50kg. Mis amigas son más delgadas que yo, que tengo un buen pedazo de cadera, pero nunca he estado gorda, más bien al revés. Últimamente había subido un par de tallas y pesaba unos 55kg, pero en mi caso el médico fue el que me paró a mi, puesto que en una revisión me salieron los triglicéridos por las nubes, y eso con 30 tacos. En fin, también comía mucho de charcutería, sopas de sobre, croissants de desayuno, patés… Bueno, todo lo que no debo comer ahora. Veremos cómo termino, pero resumiendo: Has hecho bien. Más fruta y verdura, más pescado y menos de todo lo demás. Y adiós a los dulces y los fritos. Y naaada de coco.

Buena suerte ;-)