25 de enero de 2008

Sesión de cine


Bueno hoy he sufrido una sesión de cine. Y digo sufrido porqué todo indicaba que no iría tan bien como quería.
Primero al hacer cola para comprar las entradas, he visto un pequeeeeeño papel pegado en la ventanilla anunciando que en la cinta de la película: Los crímenes de Oxford había unas ralladas y que según ellos eso no impedía ver las imágenes, pero que estaban a la espera de recibir una copia nueva de la película. Y yo me he preguntado: ¿ Y no harán descuento por estas pequeñas molestias?"

Bueno, ha empezado la película y sí había unas rallas que cruzaban la parte izquierda de la pantalla igualitas a las estrellas fugaces y me he concentrado en no verlas. Pero mi cerebro estaba por 3 labores:
1) ver la película
2) intentar pillar alguna palomita antes que mi novio se las zampe todas de 3 puñados
3) no ver las malditas rallas (me he acordado de ese anuncio de un coche donde se contaba la historia de que si te dicen que no imagines un oso blanco, lo verás por todas partes)
El incordio ha sido que en la misma fila donde estábamos sentados, había dos chicos jóvenes, muy jóvenes, unos 18 años máximo que no se han callado ni 5 min seguidos. Por suerte no entendía ni una sola palabra de lo que decían, solo oía el murmullo de una voz masculina que se vuelve grave por momentos (debe ser cosa de las hormonas)y como mi cerebro estaba intentando hacer las 3 cosas anteriormente anunciadas, se ha colapsado. No había más neuronas para neutralizar el murmullo de la voz.
Así que cuando la película perdía acción me imaginaba a mi misma sacando un tirachinas del bolso y bombardeando a los dos chicos con palomitas, sí, sí, en esos momento hubiera gritado:
- "¡¡Mi reino por un tirachinas!!"
También me he imaginado que me aparecía como un fantasma por su espalda y les hacía callar con una voz de ultratumba.
Normalmente sulto algún " Schhhhhhht" cuando alguién no para ni un momento, pero es que estos chicos estaban demasiado lejos.
Me he fijado que aprovechaban para hablar cuando el volumen de la película estaba a todo ganchete. Si no había sonido ellos se callaban. Y así de reojo les he ido observando. Mi cerebro había reorganizado las tropas de mis neuronas:
la infantería estaba siguiendo la peli, la retraguardia estaba descansando ya que las palomitas se habían acabado, la caballería se había rendido y seguramente estaban jugando al parchís porqué seguía viendo las malditas rallas (ojalá no hubiera leído el papelito)y la parte imaginativa (o sea el departamento de inteligencia)se estaba preguntando:
¿Qué hacen dos chicos jóvenes en el cine solos? ¡¡Seguro que son gays!! Pero chica que pueblerina eres, ¿qué pasa que dos amigos nopueden ir al cine juntos? no, no ,e stos dos no han parado de hablar ni un solo segundo y seguro que no están comentando la peli, etc...
Al final he descubierto que sí eran gays, porqué se han besado y me he montado otra historia:
Ah! ¡claro, ya lo entiendo! es su primera cita y como deben tener la típica vergüenza del primer día, han preferido ir al cine porqué así la oscuridad les da más valor, no tienen que hablar mirándose a los ojos.
Y me he quedado tan ancha. Al final las rallas no han desaparecido, he podido seguir toda la peli y me he montado otra historia paralela.
Pero para la próxima me voy a traer:
un tirachinas y un martillo grandote de plástico de las ferias, ese que si le das suena como una bocina, para la gente que se sienta detrás y con los pies no para de dar golpecitos a la espalda. Y voy a repartir martillazos y palomitas a discreción.

19 de enero de 2008

Meme

Os pongo este meme que me lo ha pasado Núria
1 - Coge el libro que tengas más cerca, ves a la página 18 y escribe la línea 4:
Sombras, veía objetos que desprendían una luz roja y mortecina, que casi…
(Un trabajo muy sucio de Christopher Moore)
2 - ¿Si estiras tu brazo derecho, que tocas?
La ventana
3 - Qué ha sido lo último que has visto por la televisión?
Anuncios y más anuncios
4 - Sin mirar, que hora es
Las 19:30
5 - Ahora mira, ¿que hora es?
Las 19:50
6 - Quitando el ordenador, ¿que escuchas?
La tv
7 - ¿Cuanto tiempo estuviste fuera el día que estuviste más tiempo en la calle?
Si voy a Barcelona me puedo pasar el día entero y parte de la noche.
8 - Antes de estar escribiendo en el blog, ¿qué estabas haciendo?
Poner una colada (que glamour)
9 - Qué llevas puesto ahora mismo?
Unos vaqueros, una camisa y mis plantufas
10 - ¿Soñaste ayer?
Sí, que estaba dentro un avión que estaba a punto de estrellarse (me da miedo volar y me da miedo morir)
11 - ¿Cuanto tiempo te estuviste riendo la última vez que te reíste?
Buff… ¿un par de minutos? Ni idea, pero me encanta reírme
12 - ¿Qué hay en las paredes de la habitación donde estás?
Un cuadro pintado por mi tía del mar y una lámina de Ikea de Mark Rothko
13 - Has visto alguna cosa extraña últimamente?
Todos los días, solo hace falta leer el periódico.
14 - ¿Cual es la última película que has visto?
American’s ganster
15 - Si fueses multimillonario de la noche al día… ¿qué comprarías?
Un billete de avión para el primer avión que saliese. Al ser rica… me da igual. Gestionaría los beneficios y los repartiría des de las Islas Mauricio. El mar me aporta serenidad, jejejeje.
16 - Alguna cosa sobre ti:
Impulsiva
17 - Si pudieras hacer alguna cosa en el mundo, independientemente de la política, ¿qué harías?
No se me ocurre nada que sea realista y no implique política… lo meditaré cuando sea rica.
18 - ¿Te gusta bailar?
Psi.
19 - ¿Qué piensas de George Bush?
Realmente los poderosos que lo pusieron al mando no pensaron que fuera tan burro.
20 - Imagina que, por reacción espontánea, tienes una niña; ¿como la llamarías?
Cuando era lectora y consumista de manga me gustaba el nombre de Katsumi o Akane, pero ahora… creo que Mar.
21 - Imagina que, en vez de tener a una niña, tienes un niño, ¿que nombre le pondrías?
Pau o Nil. La verdad es que ni idea.
22 - ¿Te gustaría vivir en el extranjero?
¡SÍ!
23 - ¿Qué te gustaría que te dijese Dios cuando llegues al cielo?
No lo has hecho tan mal.
24 - Indica el nombre de las 5 personas para hacer este meme:
Orleans, Dayenel, Kalikatres,

17 de enero de 2008


Fin de Año. Cada dia me aburre más el fin de año.
Este año, me hinché a comer y a beber. Eché un montón de fotos, solo para hacer algo. Algunos bailaron en el restaurante y los otros nos quedamos enganchados al televisor mirando las galas de Fin de año, como abueletes.
Al final me levanté para ir a la sala de fiestas de mi pueblo: un super edificio con un escenario quees a la vez: guardería, sala de actividades, teatro y sala de fiestas varias.Bueno, a lo que iba. Me levanto para ir a la puñetera sala de fientón y me duelen los pies del taconazo que me he puesto. Me desvío para casa para cambiarme las máquina de tortura y me entran ganas de quedarme y ir a dormirrrrr, con lo calentito que se está en casa. Nada, que me pongo las "bambas" sin cambiarme de ropa y me retoco el pintalabios que antes lo he dejado todo en la servilleta del restaurante.
Salgo a la calle y pienso pero qué frío!! y cuando por fin llegamos a la maldita sala me veo rodeada de la misma gente que veo cada día por la calle, en el bar y vamos todos disfrazados como si viniera el rey a vernos. Al cabo de una hora todo el mundo va borracho y los solterones se te agarran sin ninguna vergüenza y no les das una bofetada porqué sabes que el lunes por la mañana estarás sentada a su lado tomando un café.
Cuando por fin logras persuadir a tu pareja de irte para casa ya estás cansada, tienes los pies que se pegan en el suelo del alcohol que se ha caído por el suelo, el rimel ha hecho puenting por tus ojeras, los pelos igual que la ropa están envueltos d eun aroma a tabaco que echa pá tras.
El próximo fin de año me vestiré con chandal y dejaré las pinturas de guerra tranquilas, tampoco se saca nada.
Posted by Picasa

6 de enero de 2008

Amistad


Os quiero comentar las diferentes relaciones de amistad que tengo.
Primero están las de cada día, esos amig@s con los que sabes dónde encontrarlos cuando acabas de trabajar (bueno en mi caso es fácil, trabajo con gran parte de ellos cada día y además vamos todos al mismo bar)
Después están los de la infancia, en mi caso son 3, parecíamos hermanas en la adolescencia y ahora vivimos lejos la una de la otra pero siempre me gusta poder quedar con ellas para una cena o un café.
También están los de la universidad, los veo poquísimo pero siempre me río mucho cuando nos reunimos.
Y para acabar están los que quedan de antiguos trabajos y también nos vemos de poco pero intentamos mantener el contacto.Y yo soy una nostálgica de cojon… y me gusta recordar a los amigos tal como los eran durante la época que nos conocíamos. Y el tiempo pasa y hay gente que cambia y los hay que no. Quién no tiene ese amig@ que aunque pase mucho tiempo cuando te reunes con esa persona parece que el tiempo no haya pasado. Aiss! como disfruto de esos momentos.
Pero después hay esos momentos un poco incómodos que quedas con es@ amigo@ con quién te has reído tanto y ... nada, la chispa se fué y te quedas con media sonrisa recordando aquellos tiempos porqué veis que es lo único que os une, que vuestros presentes han tomado caminos muy diferentes. Pero a mi siempre me gusta pensar que en el fondo queda algo de nuestra amistad. Ya lo he dicho soy una romántica.

Los hay que fueron amigos y que miras pà tras y piensas: ¿y yo porqué cojon... era amiga de esa persona? ¿Era ciega o masoquista?

Una vez en una cena una amiga del pasado me soltó: "sí, antes tu y yo fuimos muy amigas".
Me quedé helada. Me dolió ese "antes". Ella había pasado página y yo no. Fue tan tajante que me rendí y me di cuenta que yo tampoco había estado esperando nada de ella. Acabé de masticar lo que tenía en la boca y me lo targué junto a mi pena. En el fondo ella era más realista que yo y allí se quedó todo.

Después están los que considero mis amig@s del mundo blogero: ¡sois vosotros!

El hombre es un animal social y sin amigos la vida es como un café frío con gusto a requemado.

4 de enero de 2008

Confesión de una adúltera

Tengo que confesar a viva voz que ayer dormí en brazos de otro hombre. Al final de todo me morí de la vergüenza y me levanté del lecho hecha un lío: ¿Por qué había sucumbido? Supongo que el ambiente me tentó. Estaba lloviendo y además mi estado de ánimo no estaba para tirar cohetes. Sus manos estaban calientes y me eran agradables en la piel
Acababa de hablar con un amigo y el resultado final de la conversación tampoco me había consolado mucho.
Él, al ver mi cara de vergüenza, me dijo que no pasaba nada, que era normal y que era su intención. Que se había esforzado mucho para conseguirlo.
Nunca más voy a pedir hora a mi masajista después de comer.No hay forma de no dormirse con la barriga llenita y que te estén dando un masaje en la cabeza.

3 de enero de 2008

?

La decisión la tomó hace casi 7 años. Estaba contenta y decidida aunque había una voz en el fondo de su mente que le decía: ¡detente!, ¿estás segura?
-¡Claro! no pierdo nada y gano mucho
-Espera... ¿no estarás huyendo?
- ¡No! claro que no. He tomado una decisión y esto me alegra. Hago lo que quiero, es lo que estoy deseando. Y seré feliz
-Puede que sí... ¿pero a qué precio? Ahora estás huyendo y lo sabes. ¿Has pensado en el futuro?
- Solo se que es lo que el corazón me pide y yo le sigo.
-Espero que tu corazón esté quieto... pero sabes que tu naturaleza va a salir, se va a manifestar y después ...¿qué harás? ¿Volverás a huir? No será fácil.

Al cabo de 7 años la voz pregunta:
-¿Aun crees que no estabas huyendo? ¡Te rendiste!¡Cogiste el camino fácil!
-...
- ¿ Por qué te conformas? Al final tendrás que luchar.
- Cállate.
- Sabes que no puedo. Tarde o temprano volveré. No tienes elección.
- Siempre hay elección. Aunque ahora no se cual es.