18 de enero de 2009

Recuerdos de infancia




A veces me viene a la memoria imágenes, olores o solamente recuerdos de algo que de pequeña me gustaba mucho.
Lo que sí que a veces me viene una y otra vez, como la tramuntana en mi zona, recurdo que tenía un libro de leyendas catalanas populares con ilustraciones de Pilarín Bayés que me leía mi abuela antes de irnos a dormir cuando pasaba algunos días en su casa.
Durante años coleccioné como pude las ilustraciones de Pilarín y este libro era la joia de la corona de mi colección: "A la vora del Foc"(Editorial Martin Casanovas, 1982). Sus dibujos me tenían atrapada durante largos ratos observando los detalles, además siempre me imaginaba viviendo dentro de los dibujos que parecían sacados del tunel del tiempo cando los abuelos eran jóvenes.
Entre mudanzas perdí el libro y aunque he intentado buscarlo por internet no lo encuentro. Lo poco que he encontrado es en la página de la ilustradora y creo que ya está descatalogado.
Lo que mejor recuerdo es la voz de mi abuela leyendo el libro.

Que pena no tenerlo.
¿Y vosotros que es lo que os haría ilusión recuperar?

1 comentario:

Rosa. dijo...

M'agradaria tenir tots aquells TBO (que segurament jo mateixa vaig llençar fa anys) que hem portava el meu pare quan anava a Figueres els dijous junt amb un xuixo. Recordo l'angoixa de l'espera del pare els dijous de cada setmana desitjant que no s'en hagués oblidat! El TBO durava del dijous al dimecres seguent, el sabia de memoria i el xuixo...no. Pero ni els d'ara tenen el mateix gust d'aquells, ni a les hores sabia res de calories...
Per un moment m'agradaría recuperar-ho tot, els contes i el gust del dolç pero el record que m'en queda ho supera amb escreix. Temps era temps...