16 de octubre de 2010

YA SOMOS PAPIS

Sí, sí ya somos padres. Estamos aun en estado de shock, todo ha sido muy rápido y muy lento al mismo tiempo. No es nuestro mejor momento, el bebe ha nacido con solo 30 semanas ya que no crecía. Me hospitalizaron para controlar el estado del bebe que siempre ha sido óptimo pero la irrigación de las arterias a la placenta no lo era y el peque empezaba a estar en peligro. Al final este martes a través de cesaria se acabó una etapa para empezar otra.
No quiero desanimar a las futuras mamis blogueras que nos leemos mutamente.
He dudado de escribir esta entrada para no infundar miedos, pero es que la situación nos resulta muy difícil y necesito dasahogarme. Las palabras de consuelo de los amigos no sirven y a veces duelen y nosotros callamos para no herir a esos que intentan consolarte.
Nos dejaron hacer fotos del bebe en la incubadora y aunque yo no quería que nadie las viese J. sí y les enviamos una a nuestros amigos. El bebe es muy pequeñito y está intubado, por lo tanto no es un bebe rechoncho digno de anuncio de pañales y hoy me he comportado como un ogro a una señora del pueblo:
como vivo en un pueblo muy pequeño, y siempre vamos al mismo bar, la gente que frecuentamos ha estado pendiente de todo el proceso y cuando he llagado al bar la gente ha sido amable, ha preguntado como estaba todo y nos ha dejado en paz, al cabo de un buen rato los amigos con los que estábamos se han ido y al cabo de unos segundos ha entrado esa señora que no la considero para nada una amiga, solo es una conocida.
Me suelta: me han dicho que tienes fotos del niño, a ver, a ver. Y yo me ha salido de mis entrañas: no te lo quiero enseñar hasta que el niño sea un poco más grande ahora me da cosa.
y la señora: ¡no, no si a mi no me da cosa! y yo: "no, no no te lo voy a enseñar" y ella: " pero si he visto a un montón de niños pequeños, cuando estuve en la clínica..." y al final de mala leche le he dicho: "si no es por ti, es por mi, no quiero enseñar a mi hijo así"
silencio y mutis por le forro.

7 comentarios:

Jac dijo...

En primer lugar enhorabuena y ánimo. Tengo una amiga que dió hace poco a luz dos gemelos de 26 semanas y ahora mismo tienen 9 meses y están estupendos.

Un beso muy grande

nerona dijo...

Estic contenta que hagis escrit!!!!! Jo anava mirant el blog cada dia.... és que ens preocupem per tu en la distància!!!

Bé, FELICITATS!!!! Estic molt contenta per vosaltres!! I sobretot perquè si això era millor pel nen, que ho hagin vist i que ara estigui millor!!!!!

O sigui que ha sigut un nen!!!!! Molt bé!!!
Quin morro aquesta dona, no?? Has fet bé de parar-li els peus!!!!

Un petonàs als dos!!! I també al nen! I molts ànims!

Ana dijo...

Enhorabuena y ánimos. Dicen que los prematuros luego se lanzan y son más grandotes que los que nacieron a su tiempo.

Pampanitos Verdes dijo...

Acabo de enterarme, Ingrid.
Antes de nada, enhorabuena!
Y aunque las palabras de ánimo no te sirvan ahora mismo, no os desalentéis, que antes de que os déis cuenta el niño empezará a ponerse gordito y "de anuncio" ;-)
Lo que importa es que esté terminando de desarrollarse bien en la incubadora.
Dicen que hablar con otros padres de bebés prematuros ayuda a sobrellevar la situación.

No creo que hayas sido un ogro con la señora esa, más bien pienso que a ella le faltó mucho tacto y respeto.

A pesar de las difíciles circunstancias, a mí me has dado una alegría sabiendo que detectaron el peligro a tiempo.

Mucha paciencia y muchos besos xxx

Teresa dijo...

Enhorabona Ingrid!! Avui dia els nens que neixen abans dähora s'en surten igual de bé. Gràcies a la tecnologia creixera igual de sa que altres nens. Benvinguda al club de mares! Ara toca cuidar-lo i cuidar-te tu perque aquestes coses coses d'assimilar. Un peó i anims. I entenc la teva postura envers la dona aquesta pefectament. Es com ensenyar el teu secret més preciós, i axò no s'ensenya atothom. Bne fet.

ivisca dijo...

Ànims Ingrid! Pensa que encara que tu ho passes malament i et sap greu veure'l així, ell no se'n recordarà ni una mica quan sigui gran!!
Petons a tots tres!!!

Unknown dijo...

Ingrid, de mi parte, dále una pequeña patada en el culo a la fisgona del pueblo, joder!!! :P
Decirte que me ha encantado que hayas sido capaz de expresar tu sentir en estas líneas.
Sabes una cosa? tu sinceridad dice mucho de ti, y eso me encanta.
Un abrazo inmenso para la bella criatura, que si sale a la mami, será un bombonazo :)
Y un besazo para ti, Ingrid!