7 de noviembre de 2010

NOTICIAS


Estoy cansadísima y mi actividad diaria no es de mucho esfuerzo físico pero llego a casa exhausta.
Mi rutina de lunes a domingo es la misma:
levantarse a les 8 - sacarse la leche para el peke
desayunar
ducharse
hacer la cama y recoger un poco
conducir unos 45 min para ir al hospital
intentar aparcar (bufff)
subir a la tercera planta tocar el timbre y pedir permiso para entrar, una vez confirmado que se puede entrar: lavarse las manos y colocarse una bata verde
ver el peke dentro la incubadora (normalmente duerme)
sacarse leche
esperar que los pediatras pasen la ronda para informar a los padres
sacarse leche otra vez
ir a comer al self service
volver a la tercera planta - tocar timbre - lavarse manos, etc
ver el peke
sacarse leche
pedir que me lo dejen coger un par de horas (método: mama canguro): aquí se me cae la baba de felicidad - sentada en una butaca que al cabo de media hora te duele la espalda y el culo
esperar que J. venga a ver el peke y pedir permiso para que ahora sea él quien coja al peke.
sacarse la leche
ir para casa cada uno con su coche
llegar a casa y prepara la cena
sacar leche (complejo de vaca lechera asumido)
irse a dormir.

En fin, el peke está bien, va creciendo poquito a poco, ha cogido una infección pero por ahora evoluciona correctamente, el lunes nos confirmarán que actualmente no tenga otra.
Tendría que explicar más cosas, que los pekes están conectados a unos monitores que controlan el pulso y el oxígeno y que los padres nos volvemos locos cuando uno de los monitores empieza a pitar para avisar que algo se descontrola, que las sondas gastronasales que se alimentan los más pekeñitos también pitan, que de 3 días de buenas noticias el cuarto te llega una noticia que te inquieta pero que nos pasa a todos los padres y lo soportamos como podemos, ai... pero me gustaría poder explicarlo con calma pero es que... estoy cansada y hace media hora que me tocaba sacarme la leche.

3 comentarios:

nerona dijo...

Uff.... Déu ni do quin ritme que portes!!! No m'estranya que acabis agotada!!!

Ahir vaig anar a un curs informatiu sobre la lactància materna i la infermera ens va explicar les posicions per donar el pit... i al final també ens va dir que n'hi havia una que era: estirar el nen i la mare es posa de quatre grapes, ben bé com una vaca!! Si tu ja tens complexe de vaca, imagina't si donéssis el pit en aquesta posició!!! Complexe de vaca a més no poguer!!!

Me n'alegro que el petit vagi evolucionant bé! I a l'hospital tens contacte amb les altres mares dels nens que estan a prematurs?? Ho dic per almenys no dinar sola cada dia...

Un petonàs!

Teresa dijo...

Endavant Ingrid ho estas fent molt bé. I segueix amb la llet materna aquest petitons la necessiten encara més ja que té les defenses que ells encara no tenen. Com li heu posat al petit?

ivisca dijo...

Cada vegada que dónes el pit (o et treus la llet)gastes les caloríes com si corréssis 5 km. El problema que et canses igual i a més no et treus de sobre la cel.lulitis.
Deixant de banda bromes, l'estrés que portes ha de cansar enormement. Intenta dormir molt i menjar bé!!
Petons al patufet!!