16 de mayo de 2013

COSAS QUE ME DAN RABIA

Hay un montón de cosas que me dan rabia y podría hacer una sola entrada con este tema, pero para dar vidilla al blog iré soltando cositas en entradas diferentes. Puro vaguismo.
Una de las cosas que me dan más rabia es que la gente no se corta en preguntar directamente sobre la vida de una. Yo nunca, nunca pregunto sobre la vida de los demás. No me atrevo, no me gusta, me parece que estoy franquando una puerta demasiado personal y cunado me preguntan a mi, me parece lo mismo.
Hay gente que pregunta tan directo que solo hay 3 opciones: 
La primera es contestar la verdad, la segunda es mentir y la tercera es contestar una bordería, como por ejemplo: "no me da la gana contestarte esto porqué creo que no te interesa lo más mínimo"
La más práctica es la segunda, mientes como una bellaca y si lo haces muy exagerado, el que pregunta, si es mínimamente inteligente, capta que mientes a propósito y se da por enterado. Lo malo es que no lo capte y dentro de su ignorancia crea que seas una mentirosa. Lo peor que se crea lo que le estás respondiendo y lo vaya contando. 
La tercera es la más directa, la más franca y es solo para los más valientes.
Como soy una cobarde en mayúsculas, si me preguntan directamente y además sin tapujos y no tengo confianza me da por responder la verdad y eso da pie al otro de seguir preguntando y yo ya no puedo parar, cuento y cuento y cuando más hablo más me enfado conmigo misma. Pero es que no lo puedo evitar!
Después están los que te preguntan cosas que aunque no sean nada personales, tampoco aportan nada al otro. Por ejemplo, esta mañana a las 08:02 minutos una señora de para y me dice: 
*Dónde vas a estas horas? a trabajar no, no? 
* pues sí voy a trabajar.
* ah! pero ahora empiezas antes, no?
* pues sí
* y ya te va bien este horario*
* si...
* Y dónde tienes a tu niño?
* con mi padre
* ah! y 
y me he largado. Indigada y sorprendida por la capacidad de la información tan poco transcendente y con tan poca "substancia cotillosa".

1 comentario:

CBC dijo...

Esto es fruto de la falta de originalidad de la gente... a mi me gusta hablar sobre temas aleatorios en los ascensores (de los lugares mas intimos)
"pues si... deberian de poner una alfombrilla aqui dentro, asi al menos haces algo mientras subes... como aqui nadie habla"