3 de octubre de 2013

TENER UN HIJO = PREOCUPACIONES MIL

Por mucho que te lo cuenten, hasta que se es padre/madre no entiendes lo que acarrea ser responsable de una "cosita" tuya y indefensa. Hasta hace tres años, esta primera frase de la entrada me hubiera hecho levantar una ceja.
Mi peke nació mucho antes de lo que le tocaba y con un peso ridículo, tras 2 meses ingresado demostró tener un espíritu valiente y salimos adelante, con alguna que otra hospitalización nada grave, pero sí más común entre niños prematuros. Lo relato rápido porqué tengo un recuerdo vago y medio borroso de esos primeros meses y cuando me concentro aparecen detalles que aun me ponen la piel de gallina y además, si a mi no me gusta escuchar las miserias de la otra gente, tampoco voy a ponerme en plan: "que mal lo he pasado", ya que tampoco hay para tanto.
Lo que he descubierto de mi misma es que puedo llegar a ser como una roca frente a algo importante, severo y poner histérica por un simple porrazo en la frente.
Tener un niño es sufrir siempre. Así de claro. Es algo muy bonito, incluso los 2 primeros años babeas sin parar y sonries todo el día, pero se sufre, se sufre muuuuuuuuuucho.
Por ejemplo: ahora mi peke tienen una mamitis increíble, "papa no, la mama sí",a la hora de bañar, a la hora de dormir, a la hora de vestir, etc. Y sufrimos, ¿Qué estamos haciendo mal?
También tiene las amígdalas atróficas, pues hemos estado noches y noches sufriendo porqué un simple resfriado significa que el peke duerma mal, respire muy mal y ronque.
Ahora parece que le ha salido una alergia o intolerancia a... no sabemos qué. Hace 2 días que le salen unas ronchas que duran como una hora desaparecen pero le salen otras en otra parte de su cuerpo. Sin fiebre, sin picores, sin mareos, aparentemente sin otro símptoma. Y yo estoy histérica.
Y eso que solo tiene 3 años.
Ahora aun nos falta: rendimiento escolar, sus amiguetes, sus peleas, sus deseos, sus frustaciones, su educación , su evolución como persona, evitar sobreprotegerle, dejar que tome sus decisiones y no entrometerme hasta que haga lo que yo quiera, respetarle, darle aire, darle valores, enseñarle a ser consciente, generoso, que sepa amar y perdonar, que no sea rencoroso, que sea feliz.
Madre mía, en qué "embolao" me he metido.
Además cuando se casan es peor, hay un dicho catalán que lo resume muy bien: "fills casats, problemes multiplicats" = hijos casados, problemas multiplicados.
Amen

2 comentarios:

kira permanyer dijo...

Pues es una visión algo negativa no? cierto que comporta preocupación pero cierto que te aporta tantas cosas positivas que neutraliza ese estado de ánimo. Además los hijos no nos pertenecen, los trajimos al mundo, los debemos cuidar y educar, amar, pero dejarlos crecer. Ellos son personas independientes y cuando sean mayores debemos aprender que decisiones de ellos no podemos cambiarlas, si no aceptarlas. Vive la maternidad como un regalo y la disfrutaras muchisimo. Te lo dice una madre de 3 (13,9 y 5 años tengo de todo! jajajaja)

Ingrid dijo...

Kira: noooooooo, tampoco quiero dar una visión pesimista. Tener a mi peke es una alegría, pero soy una madre sufridora!