29 de marzo de 2007

Cutrería en la TV

¿Alguien me podría explicar por qué los anuncios de supermercados son taaaaaan cutres? El último que vi fue de uno que una mujer se acercaba con el carrito a la sección de refrigerados y aparecía un hombre disfrazado de margarita y había algunas personas más disfrazadas de no se qué bailando por el fondo. No me acuerdo del nombre del super, lástima.
Carrefour son los pioneros de hacer anuncios cutres, ¿o fueron los de Lidl? Pero ahora no hay ni un anuncio de super que no sea casposo, pero lo peor es que son casposos ¡¡a propósito!!. Me gustaría que algún creativo de publicidad me aclarase qué tipo de target buscan atraer con la cutrería. Creo que ir a hacer la compra ya no es cosa solo de marujas.
Se sabe que para los diferentes tipos de anuncios se sigue un rol: para coches: paisajes fantásticos, para detergentes: familias de madres jóvenes y ocupadas, para perfumes para hombre: hombres guapos y conquistadores, etc. No se que tiene que ver con anunciar un hipermercado con una alucinación, pero bueno, la idea de la publicidad es vender y por lo que veo, a toda costa.
Actualizado: Lo peor de lo peor es el anuncio de ya.com con esos dos tios con tupé pintados de negro. Lo odioooo. Y la voz en off de no se cual anuncio donde un tio te cuenta que si te regalan un reloj también te regalan el miedo a perderlo, etc. esa voz... esa forma de decir reloj... grrrrrr
Saludos

6 comentarios:

Jac dijo...

jejeje voy a buscar el anuncio del tio-margarita en youtube... Pues si que es un poco penoso que la publicidad este tan sectorizada. Yo odio la campaña del media mark con el niñato insoportable graciosillo de yo no soy tonto... Tu eres lo que yo te diga

Saludos pre semana santos

Orleans dijo...

Para anuncio de cadena de super cutre aquel que protagonizaron las Campos(mari tere e hija pedorra)...Esas dos garrulas con aspiraciones a jet set paseando esperifolladas con el carrito por los diferentes apartados del centro Caprabo no tenían desperdicio....en castellano aún tenía su gracia,pero cuando lo doblaron ellas mismas en catalán casi se me caen las orejas al suelo.Memorable!

Anónimo dijo...

EL DE LOS CHIQUIPRECIOS NO TIENE DESPERDICIO!! Y EL DE 11-8-88 SOMOS LOS PELOCHOS, QUÉ, EH? Y EL DE... 1122... TIDOSSSSSSSS? FATAL. EL TEMA ESTÁ MUY PERO QUE MUY REGULAR, NO?

ivisca dijo...

A mi me gustan los anuncios de compresas. Me siento muy identificada y no veo el momento de que me venga la regla para ir a correr entre las flores que nacen en las nubes.

Orleans dijo...

Qué bueno Ivisca...jajajajaja

Ingrid dijo...

jajaja, gracias a todos por comentar, la verdad que podría hacer un montón de posts sobre la publicidad pero intentaré buscar nuevos temas.
Saludos