7 de marzo de 2007




El domingo pasado me fuí de visita a Barcelona, ciudad donde viví unos años y a la que adoro.
Paseando por el centro me topé con un grupo de jóvenes turistas que siguiendo los tópicos llevaban unos sombreros mexicanos. ¿Pero es que aún se venden? ¿Y quien lo compra sabe que simbolizan México?¿Se puede ser más cutre?
Al cabo de un rato de buscar alguna mesa libre en las millones de terrazas que hay por el centro pudimos encontrar una detrás de la Iglesia del Pi y pudimos disfrutar de este tiempo loco y beber una cervecita fresca y comer unas patatas bravas (muuuuy malas por cierto) en un bar donde le tenías que pedir a la camarera en inglés porqué sinó, no entendía ni jota. ¡Que bién! Gracias a la globalización puedo practicar idiomas sin salir de casa y gracias al cambio climático puedo estar en manga corta en una terracita a principios de marzo.

14 comentarios:

r0n1n dijo...

madre mía, en vez de a Barcelona parece que fuiste de visita a mundo bizarro... ^_^

Ingrid dijo...

jajaja tienes razón. ¡Gracias por comentar r0n1n!

ivisca dijo...

Pues io iria a a Estados unidos a comprar un burca como recuerdo ;)

Íngid! Barcelona ya no es lo que era... antes las tapas de patatas bravas estaban de muerte!

Ingrid dijo...

Que añoranza Ivisca, esas cervecitas a medianoche... o "esas" sangrías de los jueves... ai! que tiempos tan buenos

Poniente dijo...

La globalización tiene eso... Los sombreros mexicanos se convierten en símbolos españoles y los camareros no hablan español... ¿Y las figuritas de toros? ¿Y la muñeca flamenca? ;-P

Anónimo dijo...

Desde que vivo en Suiza voy planeando minivacaciones en BCN. Uno no sabe valorar las cosas hasta que las pierde...Hasta cuento los días en el calendario para volver a los atascos en las Rondas. Uno, que le tiene cariño a su ciudad :)

Ingrid dijo...

Poniente:jajaja, si solo faltan las postales de flamencas con el vestido cosido a la postal y esos burricos que llevaban 2 tinajas y no nos olvidemos de las castañuelas con "Spain is diferent"
Nakashima:Bcn puede volverse fría y como en cualquier ciudad algunas veces te sientes solo, pero tiene un no se qué que hace que no la pueda olvidar.
Gracias por comentar!! :D

Gsus dijo...

Sobre el libro DNA Identity:
Temática: Identidad Corporativa
Por: Pedro Guitton
Editor: Index Book
Año: 2006
Páginas: 480 páginas
Formato: 13 x 17 cm
Características: Cartoné
Idiomas: Inglés
Disponibilidad: 2006-07-04
ISBN: 84-96309-49-5
REF: 5211
Este no es un libro más sobre identidad; Han llegado a los extremos para mostrar el ADN.
Encontrarás creatividad, originalidad, modernidad, eclecticismo e innovación.
Dividido en 6 capítulos (folletos, packaging, señalética, identidades corporativas, top creative y páginas web), hemos seleccionado los proyectos más innovadores de 68 estudios y 30 países. ¡Más de 700 imágenes!

Si quieres te pongo más cosas... Jeje, saludos y gracias por pasarte por mi blog.

Ingrid dijo...

Gus: eres un cachondo ;P

Anónimo dijo...

pero hay sitios que todavía las hacen buenísimas, vamos que rebañas el plato y todo, lo del inglés es lo peor, porque te sientes extrangero en tu propia casa, pero es lo que tiene la globalización, que en el fondo no nos gusta del todo!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

Jac dijo...

A mi de por si no me gustan ni los toros ni el flamenco ni las aceitunas ni el cine patrio, con lo cual me puedo identificar igualmente con un sobrero mejicano que con rosa de españa en eurovision...
Pero ademas de proteston es que soy muy raro raro raro...

Por poner otro ejemplo a madrid vienen los guiris y la mitad se lleva de recuerdo la camiseta del barça.
La culpa es de las agencias de viajes pero ya lo contaré en mi blog que si no te lleno el tuyo.
XP

Ingrid dijo...

Pandora: a ver si me cuentas donde encontrar unas buenas patatas bravas!!

Jac:lo de la camiseta del barça si que me ha hecho gracia. Es que con Ronaldinho somos más internacionales que nunca. Por fin vas a actualizar tu blog?? bieeeeen

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

Unknown dijo...

Barcelona es una ciudad muy bonita(sigo prefiriendo la costa brava...),pero cada día es más cara y a la par posee menos calidad culinaria.Es curioso,porque casi todos los premios de cocina y las estrellas de la guía Michelin se quedan aquí...El allioli ya no se hace en el mortero con aceite de oliva virgen,el ajo y dale que te pego hasta conseguir una salsa espesita,no,ahora hacemos mayonesa con ajo y la denominamos así,pero es mentira...ese maravilloso invento culinario jamás debe llevar huevo...ay!añoro tanto lo genuino.Un saludito!

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más hecho de menos de Barcelona (donde ya no estoy desde hace 10 meses) es pasear por el barrio gótico y, sobre todo, el sentarme en las terrazas de la Plaça del Pi con mis amigos a tomar una cerveza. En verano es un lugar ideal para refugiarte del calor asfixiante.
Me has hecho recordar momentos muy buenos!
Saludos!!