30 de mayo de 2007

El colmo del morbo


Bien amigos, aquí vuelvo cargada de ... sorpresa. Sí, digo sorpresa porqué no me acabo de creer que en Holanda se planteen en serio emitir un programa especial " The Big Donorshow". Me parece increíble que moralmente se emita este programa dónde una mujer enferma terminal tendrá que escoger a una persona entre tres aspirantes a recibir un riñón. Además, para dar más morbo al programa los espectadores podrán enviar sms para decidir qué candidato es más idóneo. No me gustaría estar en la piel de esa mujer. Seguramente que emitirán vídeos de las pobres vidas de los tres aspirantes, con súplicas de las familias de los amigos, etc.

Y una vez la mujer haya decidido imagino que harán ponerse de pié a los tres "concursantes" y la mujer dirá: fulatino: estás nominado a... seguir esperando que te toque un riñón y espero que vivas lo suficiente para que te toque uno ... o fulanita eres la ganadora de uno de mis riñones, ¡enhorabuena! has ganado un trasplante y una ¡¡nueva vida!! y todo va a ser lloros y alegrías y penas para otros.

¿Y sobre qué bases la mujer va a decidir cuál es mejor?¿Quién sea más pobre?¡Quién tenga familia o hijos? o por el contrario ¿que sea demasiado joven para morir? ¿y las familias de los "perdedores" cómo se van a casa después del programa? seguramente con la consciencia destrozada y pensando que no han hecho lo suficiente para dar pena a la mujer.

En serio, si este programa se emite, lo siguiente va a ser:


África: dos niños muriéndose de hambre: ¿quién de los dos tiene derecho a un miserable bol de arroz?

India: ¿qué pueblo entre dos candidatos tiene más derecho a un pozo de agua potable?

Y así podría seguir: quién tiene más derecho a recibir una escuela, una pierna, un corazón, una parcela dónde cultivar, etc.


Me indigna que la vida de las persona se pueda decidir un sms o que se haga un show de las desgracias de los demás y lo que más me entristece es que sí realmente lo emiten tendrá mucha audiencia y los que sí ganarán con esto son: Endemol y la cadena que lo emita. No puedo imaginar lo que valdrá un segundo de publicidad en la emisión de este "programa".


Saludos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ingrid,me parece fortísimo.Creo que es una de las aberraciones mas grandes que jamás haya escuchado.Pensé que la gente solo quería ver culos,tetas,peleas,polvos y de más,pero lo que nunca imaginé(bueno alguna que otra vez sí,pues esta sociedad te hace pensar que vivimos en un constante puenting sin cuerda),sería ver a gente enferma mendigando por un transplante en un plató de televisión.Mira,quiero pensar que a los no premiados les tocará un buen puñado de pasta para poder ir a algún especialista lo suficientemente bueno como para que puedan paliar o mitigar un poco su salud.De lo contrario,me volveré más loca que Lord Byron cuando afirmó rotundamente que cuanto mas conocía al hombre,más amaba a su perro...

Núria dijo...

Hola Ingrid!
Escuché la noticia por televisión y creía que estaban de coña, pero no. Ya sabía que en este mundo hay gente sin escrúpulos y que por el dinero hacen lo que sea, pero no me imaginaba estos niveles.
Pensar que un medio de comunicación puede servir para alimentar el morbo de algunos es simplemente abominable. Entre más avances tenemos, más trastocados estamos, verdad?

Ingrid dijo...

Orleans-Núria: espero que realmente todo sea un engaño y esté todo pactado. De verdad. Saludos a las dos

Daniel Marcos dijo...

Es una gran aberración, sí. Per intentad mirad la parte buena (ojo, que no estoy defendiendo que se emita).
La parte buena es que cada una de esas tres personas tendrá un 33% de posibilidades de recibir un riñón mientras que si no estuvieran en el programa tendrían muchas menos.
Si se llega a emitir, no lo veré (aunque ya sé que no es en España) pero al menos, espero, que parte de la recaudación del programa vaya destinada a la investigación médica.

Ingrid dijo...

Daenyel: Ok. Intentaré ver la parte positiva, pero... ¿cómo se te queda el cuerpo de coneocer a la personas que tiene tu salud en su decisión y escoge a otra persona? has tenido la oportunidad y delante de tus narices se ha volatilizado... creo que eso no lo puedes olvidar.
Saludos!

Daniel Marcos dijo...

Ya, eso sí. Ahí te doy toda la razón... no lo había mirado desde ese punto de vista.
Gracias por abrirme los ojos, Ingrid.

Ingrid dijo...

daenyel: una visión distinta ala mia siempre es bienvenida y se agradece. Por lo tanto te doy las gracias a ti ;P