16 de junio de 2007

Sant Pere Pescador


P6110034 (Small)
Originally uploaded by pomaipera




Ah! Por fin ha llegado el calorcito y puedo escaparme a la playa para dormir un poco la siesta después de un baño en el mar. Lástima que el agua esté ya tan caliente, este verano las medusas se nos van a comer. El año pasado hubo días que no me pude bañar porqué el mar estaba plagado de ellas. Las odio. Tampoco estoy deacuerdo en sacarlas del agua a que se mueran en la arena, pero... tendría que haber algún pez que se las comiera y así todos contentos.

7 comentarios:

Núria dijo...

Yo también odiaba que la gente se ensañara con ellas, sacándolas del agua y dejándolas morir en la arena.
El otro día vi en las noticias que en Andalucia han soltado unas cuantas tortugas bobas en las playas, ya que es una especie que se alimenta de medusas.
A ver cuanto duran, ya que las pobres confunden a veces las bolsas de plástico con medusas, provocándoles la muerte.
Si al fin y al cabo, todo lo que le pasa al planeta es culpa nuestra.
Aisss....

Unknown dijo...

Las medusas son pesadas las pobres,pero es normal que haya tantas,el cambio climatico ha incrementado la temperatura de las aguas y ha provocado la desaparición de grandes depredadores,así que no queda otra que colocarnos un maravilloso traje de neopreno si queremos disfrutar del baño a tutipplen,jeje.

Ingrid dijo...

Núria - Orlenas: chicas teneis razón, nos estamos comiendo el marrón de maltratar el medio ambiente. Creo que voy a encargar un traje de neopreno tal como dice Orleans. Jijijiji.
Saludos

Daniel Marcos dijo...

Menos mal que en Ceuta tenemos un paraje tan maravilloso con agua del mar como es el "Parque Marítimo del Mediterráneo"... nunca me ha gustado mucho la playa, de todos modos, siempre he preferido la piscina.

Jac dijo...

Alguien se ha comido alguna? A lo mejor es como la sepia y se le puede sacar algún provecho. mmmmmmm

Ingrid dijo...

Daenyel: nunca he estado en Ceuta, pero medusas... las hay?

Jac: seguro que las medusas saben a gelatina de marisco. Solo deben ser agua salada. Que ascoooo

bertran dijo...

Eo!
De hecho el calor es bueno para que haya pocas medusas ya que crean una capa, termoclina, que dificulta la subida de nutrientes del suelo marino.
Ya hay varias especies que comen medusas, entre ellas el pez luna (Mola mola).