2 de octubre de 2007

LENGUAJE EN LA TV

Ayer estaba "sobremirando" la tv por la noche y digo sobremirando, porqué no miraba nada particular, un rato C.S.I. que cada día da más asco, anuncios, muchos anuncios y en un momento de zapping me paré en Antena 3 para ver la serie "La Familia Mata".
Mi sorpresa desagradable fue que en una escena, que se ven los 2 sobrinos en una sala junto a otros niños-preadolescentes, hay una pequeña discusión y uno de los chavales llama a la sobrina (de pelo rizado) como: "pelo-polla".
Me quedé estupefacta. Y por si no fuera poco se volvió a repetir el maravilloso insulto.
Vaaaale que eran las 22:30, pero... seguro que hay muchos menores que ven la tele a esas horas.
No voy a echar un discurso de que la tv tendría que educar, pero sí creo que la tv "normaliza" conductas, modas y refleja la vida real y la vida real copia la tv y más y la serie en cuestión es sobre una familia española. Si quires poner de moda algo entre los jóvenes mételo en la tv, al cabo de 3 días lo imitan.
Hace tiempo que noto que el lenguaje de la tv es cada vez más vulgar y "jodeeer" ya es algo muy normal y no digamos "gilipollas" que ni parece un insulto de lo que se llega a utilizar (incluída yo).
¿Qué opináis?
Apunte: ayer en Tele5 (02/10/07) en la serie de Hermanos detectives solamente vi el trozo en que el niño listo dice a un heavy: "me la chupa un huevo". Ole y ole. Cambié de canal. Al final no podré ver nada o ... diré: "me importa una puta mierda" y estaré tan ancha. Que pena.

7 comentarios:

PAULA dijo...

¡¡Hola Ingrid!!

Estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas que hoy en día tomamos como normales cuando en relidad no lo son.
Lo de la tele es quizás lo más escandaloso, tienen la ley del "todo vale" y ya no se respeta nada.
El otro día, en el programa de Cuatro "Channel 4", una de las tertulianas de turno, comentaba una noticia y después añadió algo así como "la verdad es que esa noticia me la trae al pairo..".Una frase muy cotidiana aunque bastante poco apropiada viniendo de una periodista a las 5 de la tarde.
Claro, que podría haber sido peor si hubiera dicho "esa noticia me la pela" o mejor aún "esa noticia me chupa un huevo". En fin...

¡¡Besines!!

Jac dijo...

Para insulto el programa de Ramon Garcia, ¿Sabes mas que un niño de primaria?.
Si los niños de primaria supoeran lo que sale en el programa otro gallo nos cantaría...

Daniel Marcos dijo...

Creo que tienes toda la razón aunque aun creo que Jac tiene más razón.
Empecé viendo el programa de Ramón García porque me parecía curioso... pero dejé de verlo al ver que esas preguntas ni los de primaria, ni secundaria, ni bachillerato ni universidad.
Hay que hacer algo con la tele que tenemos o la que le demos a nuestros hijos será aún peor.

Teresa dijo...

Es verdad lo que decis. Pero esto ha pasado en solo unos pocos años. El otro dia mirabamos con mi marido los dvdes de la serie española "periodistas", que duró del 98 hasta el 2002, o sea no tiene ni 10 años y nos sorprendio muchisimo el lenguaje porque hablaban tan educadamente. Luego las series empezaron a copiar el lenguaje cutre de la calle para parecer más realista, esto ha influido tanto que hasta que en los lugares donde se matenia un cierto "nivel" se ha copiado lo que se exhibe en la tele perdiendose todas las formas definitivamente.

Unknown dijo...

Puaf,yo voy a ser poco sutil.Esta televisión da putísimo asco!Y lo digo aquí porque estoy harrrrrrtita!Los niños copian todos los modelos de conducta,y por mucho que sus padres y profesores se esmeren en intentar educarlos,siempre se quedarán con aquello que socialice más.Claro,ellos no pueden ser menos que sus compañeros.Me gustaría que de una vez por todas dieran programas en condiciones.No se encuentra el punto medio y en el camino se están quedando tiradas generaciones que bien podrían ser o haber sido una maravilla...pero no,somos tan conformistas que nos hemos acomodado en la más absoluta banalidad.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta escuchar insultos y groserías, y soy la primera que no tiene inconvenientes en soltar por esta boquita algunas lindezas cuando la ocasión lo requiere.
Pero creo que esta nueva moda de ver quién es el más chabacano viene a confirmar lo que ya sabemos: que somos el tercer mundo de Europa.
Saluditos!

SOY TU dijo...

Si las audiencias mandan esta claro que vivimos en un país de cavernícolas perturbados mentales. O al menos la mayoria. puaj!