25 de enero de 2008

Sesión de cine


Bueno hoy he sufrido una sesión de cine. Y digo sufrido porqué todo indicaba que no iría tan bien como quería.
Primero al hacer cola para comprar las entradas, he visto un pequeeeeeño papel pegado en la ventanilla anunciando que en la cinta de la película: Los crímenes de Oxford había unas ralladas y que según ellos eso no impedía ver las imágenes, pero que estaban a la espera de recibir una copia nueva de la película. Y yo me he preguntado: ¿ Y no harán descuento por estas pequeñas molestias?"

Bueno, ha empezado la película y sí había unas rallas que cruzaban la parte izquierda de la pantalla igualitas a las estrellas fugaces y me he concentrado en no verlas. Pero mi cerebro estaba por 3 labores:
1) ver la película
2) intentar pillar alguna palomita antes que mi novio se las zampe todas de 3 puñados
3) no ver las malditas rallas (me he acordado de ese anuncio de un coche donde se contaba la historia de que si te dicen que no imagines un oso blanco, lo verás por todas partes)
El incordio ha sido que en la misma fila donde estábamos sentados, había dos chicos jóvenes, muy jóvenes, unos 18 años máximo que no se han callado ni 5 min seguidos. Por suerte no entendía ni una sola palabra de lo que decían, solo oía el murmullo de una voz masculina que se vuelve grave por momentos (debe ser cosa de las hormonas)y como mi cerebro estaba intentando hacer las 3 cosas anteriormente anunciadas, se ha colapsado. No había más neuronas para neutralizar el murmullo de la voz.
Así que cuando la película perdía acción me imaginaba a mi misma sacando un tirachinas del bolso y bombardeando a los dos chicos con palomitas, sí, sí, en esos momento hubiera gritado:
- "¡¡Mi reino por un tirachinas!!"
También me he imaginado que me aparecía como un fantasma por su espalda y les hacía callar con una voz de ultratumba.
Normalmente sulto algún " Schhhhhhht" cuando alguién no para ni un momento, pero es que estos chicos estaban demasiado lejos.
Me he fijado que aprovechaban para hablar cuando el volumen de la película estaba a todo ganchete. Si no había sonido ellos se callaban. Y así de reojo les he ido observando. Mi cerebro había reorganizado las tropas de mis neuronas:
la infantería estaba siguiendo la peli, la retraguardia estaba descansando ya que las palomitas se habían acabado, la caballería se había rendido y seguramente estaban jugando al parchís porqué seguía viendo las malditas rallas (ojalá no hubiera leído el papelito)y la parte imaginativa (o sea el departamento de inteligencia)se estaba preguntando:
¿Qué hacen dos chicos jóvenes en el cine solos? ¡¡Seguro que son gays!! Pero chica que pueblerina eres, ¿qué pasa que dos amigos nopueden ir al cine juntos? no, no ,e stos dos no han parado de hablar ni un solo segundo y seguro que no están comentando la peli, etc...
Al final he descubierto que sí eran gays, porqué se han besado y me he montado otra historia:
Ah! ¡claro, ya lo entiendo! es su primera cita y como deben tener la típica vergüenza del primer día, han preferido ir al cine porqué así la oscuridad les da más valor, no tienen que hablar mirándose a los ojos.
Y me he quedado tan ancha. Al final las rallas no han desaparecido, he podido seguir toda la peli y me he montado otra historia paralela.
Pero para la próxima me voy a traer:
un tirachinas y un martillo grandote de plástico de las ferias, ese que si le das suena como una bocina, para la gente que se sienta detrás y con los pies no para de dar golpecitos a la espalda. Y voy a repartir martillazos y palomitas a discreción.

16 comentarios:

Kimono dijo...

Muy bueno tu relato. Veo que compartimos la pasión por el cine.

Jac dijo...

Uff, yo en el cine soy muy tikis mikis... Me cabreo y pongo una reclamacion cuando se ve borroso, cuando el proyeccionista se deja la cortina abierta y se ve una luz, cuando los puñeteros niños no callan, cuando los gilipollas de los padres de los niños se levantan a comprar palomitas a media pelicula por ser tacaños y no quererles comprar nada antes de que empiece, cuando siempre hay un tonto que me jode el unico trailer que me interesa por llegar tarde y pasar delante de mi gepeto, cuando el de detras de mi tiene el baile de san vito y no hace mas que darme golpecitos con el pie, cuando vienen los putos quinceañeros a hacer de comentaristas, cuando a la vieja de delante le apesta el vison a naftalina, cuando se me sienta al lado un tarado que se rie el solo en escenas sin gracia o no para de toser, cuando los 4 catetos de turno se rien porque el protagonista ha dicho polla, caca o algo similar, cuando encima de ver una mierda como un piano de grande cuando llegas a casa ves un documental del como cojones se hizo esta mierda explicando las supuestas maravillas que solo entiende el productor, el director, el guionista y los putos amigos anormales y pseudointelectuales de todos ellos (elévese al cuadrado en el caso de estreno de película española y al cubo si se toca la guerra civil)...
Vamos que no me extraña que cada vez me guste ver mas las pelis en dvd...
Joe que post me he marcado en tu blog...solo me faltan fotos, jeje.

Vamos que te entiendo...y para que conste mi novia y yo nos trincamos un litro de cocacola y un cubo de palomitas de los grandes.

Jac dijo...

ah!!! muchos beso que te veo algo apagadilla. vuelve a ser la alegre bloggera que eras... pareces lo rancia que soy... jejjeje

juditH Estradé dijo...

I la peli que tal és? La recomanes?
M'agrada molt el teu bloc!

Daniel Marcos dijo...

Y yo que pensaba ir a ver esa peli hoy... espero que no vaya acompañada de una pareja hablando y de rayas...

Y del oso blanco que por tu culpa ahora estoy viendo por todas partes. XD

Иú®iĂ dijo...

pues vaya sesión de cine... y sin descuento encima?! jajaja!

yo tenia pensado iur esta tarde al cine pero despues de tu relato me lo voy a pensar...jijiji

Anónimo dijo...

Y una pistola de agua. No te olvides de llevar la pistolita de agua! Jojojooo!

Que sí, que a veces ir al cine se convierte en una tortura parecida a subir en metro en hora punta...

Besos! ;-)

Ingrid dijo...

Kimono: jejeje, sí me gusta mucho el cine. Bienvenid@

Jac: me encanta que hayas comentado tantooo, de verdad. Reconozco que yo también soy muy tiquismiquis en el cine, pero la pantalla grande me tiene enamorada. Y que me dices de el/la tont@ de turno que cuando ve la torre eiffel en la pantalla dice: ¡mira Paris!o cuando hay alguna cosa escrita la dice en voz alta por si hay algún analfabeto en la sala. Grrrr

Judith: Po zi. Me ha gustado. Sobretodo las escenas entre Leonor y Elijah. ¡Qué sensualidad! I moltes gràcies XD

Daenyel: ya nos contarás que te ha parecido. A mi me ha gustado.

Nurieta: Vale la pena ir, con ralladas o sin ellas, jejejeje

Pampanitos: jajajaja ¡una pistola de agua! no se me había ocurrido. Si ves a alguien que sale mojado del cine: ha sido una de mis víctimas

GRACIAS A TODOS POR LEERME Y PERDER UN POCO DE TIEMPO PARA COMENTAR

ivisca dijo...

hahahaah!!! Que bueno Íngird!!!

Me acuerdo de una vez que yo fui una de tus víctimas, y realmente das miedo....suerte que no ibas armada!! Solo me soltaste un ssshhhhittt! pero que no solo lo ohí, también lo sentí en la cara. :))

Anónimo dijo...

Ostres doncs quin merder no? Fa moltíssim que no vaig al cine, però si hi vaig un dia i em toca el teu percal, m'agafaria una emprenyada important!!!

Somiador dijo...

Me parece que sólo te queda pedirle a tu novio que otro día te lleve al cine, pero en unas condiciones más acogedoras, porque entre tanto jaleo, yo habría perdido el hilo a la mínima...

Anónimo dijo...

Fa moooolt de temps que no vaig al cinema, però després de llegir la teva entrada m'he estressat, jajaja. Esperarem a que surti en dvd.
Petonets!!

Nottinghill dijo...

quina imaginació que tens!!! I mira que ets bona per que unaltre només faria que pensar en llençar bombes nuclears!!!

Anónimo dijo...

Mira que bien, dos espectáculos por una sola entrada.
Abrazos

Daniel Marcos dijo...

Bueno, al final aun no he podido ir a verla. Pero espero hacerlo tal vez este domingo por la tarde.

Unknown dijo...

Dios mío de mi vida,al igual que mi querido Daenyel,ahora veo osos blancos por todas partes.Eso no se haceeeee!
No eres tiquis miquis ni de coña,lo que pasa es que la gente no hace las cosas bien.Por qué diantres debes de conformarte con la bazofia que te den?
Si la peli se ve como el culo y has pagado un buen dinero para verla en condiciones.Si tu novio es como el monstruo de las galletas en versión palomitera(jajaja)y la gente con su murmullo atroz no te permite concentrarte en el argumento del film,pues no te vas a poner a darle besos y abrazos a tda la peña,no?
Paciencia,Ingrid.Cómprate el tirachinas y el martillo de plástico...se darán más situaciones dantescas.No lo dudes.Abrazos.