7 de octubre de 2008

Nostalgia


Ai, ai, ai, conozco estos síntomas. Estoy a un paso de caer en una "mini-depresión". Me explico, estoy con la cabeza descentrada y solo tengo ganas de salir, conocer gente, hablar, etc y el otoño invita más a la gente a estar en casa. Supongo que al tener un viaje a la vuelta de la esquina no ayuda.
Este fin de semana lo pasé en barcelona en casa de mi buen amigo A. Como siempre andamos horas y visitamos lugares que ni él ni yo conocíamos. Descubrimos un buen restaurante japonés muy barato y muy bueno, donde la dueña al verme que ya no podía comer más me ofreció un té de arroz que me sentó de maravilla. Hoy mismo me lo he comprado, :P
Lo que me pasa es que estoy melancólica y me da por pensar en la gente que he ido conociendo durante los años pasados y que he perdido el contacto. Me acuerdo de mi inolvidable viaje a Vancouver donde conocí a gente que me gustaría volver a contactar, solamente para saber qué es de su vida, si aun me recuerdan y si tienen buenos recuerdos de los momentos pasados. También me acuerdo de mis años en la Universidad, sobretodo del cochambroso piso de Gracia y de la gente que llegó a pasar por él. Este pasado domingo vi en TV3 la peli: Una casa de locos.
Por quien no sepa de qué va, hago un pequeño resumen:
Un chico francés se va a Barcelona con una beca Erasmus y comparte piso con:
una chica inglesa
un chico italiano
un chico alemán
un chico danés

una chica belga
y una chica catalana
El caos es bestial y creo que refleja muy bien el ambiente de un piso de estudiantes.
También refleja un poco la polémica del catalán-español y eso me gustó.
La peli me devolvió a esos años, que aunque pasados están y seguramente no podría volver a vivir de esa forma, me gusta haber vivido esa experiencia. Aprendí bastante aunque los últimos años me he dado cuenta que no aprendí nada de la vida, pero sí de la "buena vida", jajajaja.
¿Alguien me da una solución para no caer en la melancolía? Por favor... necesito que me deis energías.
actualización: ya estoy apuntada en Facebook, pero no todos los que me gustaría encontrar están apuntados!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece una tontería, pero yo estaba como tú hasta que abrí una cuenta en Facebook y encontré a mucha gente de mi pasado. Les pude saludar y saber de ellos, y ahora llevo mejor el tema de la nostalgia. La nostalgia compratida se lleva mejor. Y reencontrarse con aquellas personas pone en perspectiva muchas cosas.
Ánimo, Ingrid!

Unknown dijo...

Ay,qué bellos son los recuerdos siempre que no se cuele la melancolía,verdad?
Es lógico que estés aplatanada.Yo echo de menos muchas cosas,me planteo como sería mi vda si tomara otras sendas,reflexiono acerca de los sentimientos,etc.
Q te sea leve.Un abrazo.

Marta dijo...

Metete en el facebook y recuperaras a muchísima gente

Finestreta dijo...

Ostres just t'anava a dir això, jo amb les vegades que he estat fora he perdut el contacte amb mooooolta gent... I des que tinc facebook els vaig posant tots allà... I alguns dels vells els he trobat també! i fa una il·lu!!!

A mi també em fa molta pena pensar en tot el que he anat deixant enrera, cases a països diferents, amics, feines... Però més val això que no pas no haver-ho viscut mai no...?

Un petonet!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Feia temps que no em passava per aquí. Perdona'm!!
Un restaurant japonés a Barcelona, amb una mestressa tan amable i amigable.. Potser l'Ikkiu, al carrer Princesa? La mestressa és una coneguda meva i allí he enviat a molts amics. Ja em diràs si és el mateix.
Jo sóc molt casolana i el fet de estar molt a casa no m'afecta gaire, però et puc dir que si tens un viatge programat aviat, és un bon motiu per estar animada!
Energía, noia!!!!
Petons!!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Feia temps que no em passava per aquí. Perdona'm!!
Un restaurant japonés a Barcelona, amb una mestressa tan amable i amigable.. Potser l'Ikkiu, al carrer Princesa? La mestressa és una coneguda meva i allí he enviat a molts amics. Ja em diràs si és el mateix.
Jo sóc molt casolana i el fet de estar molt a casa no m'afecta gaire, però et puc dir que si tens un viatge programat aviat, és un bon motiu per estar animada!
Energía, noia!!!!
Petons!!

Josep Lluís dijo...

No se si hi ha cap consell per donar. Crec que la gent veritablement important la tens al teu costat, n'hi ha molta més que està de pas, com ho estem nosaltres per ells. És una mica com l'obra de teatre de la vida on hi ha actors principals i actors secundaris.
Massa realista no?

Ingrid dijo...

Primero: como aun no tengo internet en casa no puedo postear ni contestar a los comentarios como a mi me gustaría. excepción para Nuria: Sí!!! no recordo el nom del restaurant però està al C/Princesa!i la mestressa és un encant! suposo que deu ser el mateix!! quina gràcia! i això que a Bcn hi ha mooolts restaurant japonesos!

Marta dijo...

Envia invitaciones a todos los contactos que tengas en el e.mail, y através de otros contactos irás recuperando a gente!!!!

Anónimo dijo...

Venga, muchísimo ánimo. Yo paso muchas veces por esa sesación y encima me encierro en casa (mi super mini casa) y no hago nada y eso es lo peor. Intenta recuperar alguna de esas amistades que ahora con Internet es más fácil y seguro que te sentirás mejor. Ánimo
Sobre la peli, varios de mis estudiantes la han visto y siempre me hablan muy bien de ella.
Un besazo