22 de enero de 2009

Singapore






Bueno, después de ver el video que ha colgado Jockey en su blog, me he dado cuenta que colgé montones de fotos de Japón y casi ninguna de Singapur.
Creo que Japón me robó el corazón poco a poco, una vez superado el shock inicial.
Singapur es una ciudad que a mi me gustó muchísimo. Es una mezcla rara de modernidad y de historia "falsa". Aclaro: me refiero a historia falsa a los pocos edificios que se mantienen en pie en medio de la city y se ven como si fueran parte de un decorado. Se nota que los conservan para que la ciudad tenga un poco de encanto en medio de tanto rascacielo. No han conservado casi nada de sus inicios.
Me gustó la mezcla de la ciudad y de etnias: chinos, hindues, malayos, indonesios, europeos y seguramente que americanos (me refiero a norte y sur). me comentaron que casi no nay africanos.
Las religiones conviven tranquilamente y eso se palpa en la calle.
Tópicos que se cumplen:
  • las calles estan relimpias
  • te pueden multar por cualquier cosa
  • el inglés es realmente la lengua común, aunque si te toca un chino tienes realmente problemas para entenderte (a nosotras nos pasó con un pobre taxista que al final lo guiamos nosotras en plan garrulo gritando: right, right, ok, ok, strait ahead, stop, stoooooop. Thank you very much)
  • hay muchísimas tiendas, parece la hermana pequeña de Tokyo
  • Que llueve a cántaros

Curiosidades:
  • Aunque te amenazan con carteles que si infringes las normas te pueden multar, solo vi un coche de policia en las 2 semanas que estuvimos.
  • hay controles de larvas de mosquitos para evitar el denge, por eso mi amiga y anfitriona no tenía plantas en su casa :)
  • Aunque te estás ahogando de calor todo el año, en las tiendas hay la colección de otoño-invierno
  • Hay tanta humedad y tantas lluvias que crecen palmeras en medio de las ramas de los árboles
  • la gente es muy amable y curiosa. Siempre nos preguntaban de donde veníamos, que tal era España y nos proponían diferentes lugares para visitar
  • Aunque tenemos la imagen de que los asiáticos llevan una vida tranquila y solo los japoneses trabanjan de sol a sol, en Singapur daba la sensación que siempre estaban trabajando. Las obras de contrucción empezaban a las 8:00 y terminaban a las 22:00, cuando oscurecía trabajaban bajo focos.
  • está prohibido casi comer chicles y te multan por tirar un chicle al suelo. Me llamó la atención que puedes comprar chicles en las farmacias y en los super no hay ni uno, eso sí, puedes comprar analgésicos, paracetamol, parches para dolores musculares, etc.
  • Hay muchísimos restaurantes de todo tipo de comida: japonesa, china humm. Me puse las botas
Los lugares que me gustaron más:
La noria: tienes unas vista impresionantes
El safari nocturno: impresionante!!! (tengo que hacer un post sobre el)
el paseo del río, el clarke quay
el jardín botánico
Raffles Hotel

1 comentario:

Lola dijo...

Qué envidia me estás dando! Además da la casualidad que hace dos semanas nos visitó un amigo que ha vivido en Singapur y nos puso los dientes largos, me dejó con las ganas de preparar un viaje para allá, y ahora tú me vienes con estas! Será casualidad? o será que Asia me llamaaa???
Un beso!
espero tu post sobre el safari nocturno ;-)