17 de marzo de 2009

Foto de perfil


Una vez un@ se decide a darse de alta como usuario en una web llamada "social", en concreto la archiconocida Facebook, a todos, sí, sí a todos nos asalta una duda:
¿Pongo o no pongo foto en el perfil?
Sí hemos decidido que sí, tenemos que tener en cuenta de no parecer ni demasiado sexys para no caer en lo chabacano, ni que nuestros contactos piensen que estamos buscando un ligue cibernético (si no es el caso), ni parecer demasiado serios (a quien vamos a engañar) ni demasiado fiesteros (que no sea que el jefe nos espíe por el face).
He visto que hay un montón de "temas" que se repiten.
Los más jóvenes ponen las fotos que se han hecho delante del espejo del baño la noche del sábado antes de salir de fiestuqui, van bien repeinados, con gomina ellos y ellas con el flequillo que les tape un ojo, el otro va pintarrajeado por los dos, ellas enseñan hombros (eso siempre), marcan delantera y nos enseñan el piercing del ombligo.
Los que se consideran guapos o salen con las gafas de sol puestas y ellas también pero haciendo morritos como si estuvieran dando un beso.

Los hay que cuelgan las fotos de su boda, que a mi me hace mucha gracia ver a gente que en su foto de perfil vayan vestidos de novio/a. Supongo que la mayoría colgamos las fotos que más guapos nos vemos, así que si en el día de tu boda estás radiante, venga! vamos a ponerla en el face que vean lo guapa que estaba. Aquí hay un subgrupo que pone la foto del día de la boda de su prima, hermano o mejor amigo, porqué ese día se puso traje y todo el mundo le dijo que estaba guapísimo o porqué se pasó 2 horas en la pelu, 1 de maquillaje y 1 mes y medio buscando el mejor vestido y también quiere aprovechar salir mona en la foto de perfil.

Están los que ponen las fotos de sus hijos en vez de ellos mismos, claro como que ellos no pueden presumir, lo hacen de sus retoños.

Están los que ponen fotos de algo raro, como un paisaje, un muñeco, etc. Supongo que quieren ser originales, que se yo.

Y por último están los que (aquí me incluyo yo) ponemos nuestra foto del perfil de nuestro viaje a... eso que se vea que somos gente con experiencia, que hemos vivido fantásticas aventuras en el quinto pino.

7 comentarios:

Jac dijo...

te falta el garrulo que sale en calzoncillos, los que marcan abdominales, los que ponen un elfo (a estos les tengo un gato...), los que tienen un muñequito que se parece a ellos en el color de los ojos y el pelo (el muñeco suele ser siempre mas guapos que ellos) y los que no se si por coña o por estupidez ponen una foto suya de perfil (literalmente). Los que no ponen foto son mas rancios que yo. Te llamas Jose García y no te pones foto...como quieres que alguien te conozca!...

besooos

Kalikrates dijo...

Hombre, yo pensaba poner una foto mia en primer plano, pero es que se me reconoce enseguida y puedo ser localizado por los esbirros del imperio

R2D2

;-)

Lola dijo...

Jajaj! vaya análisis en un momentito... yo soy de las experimentadas, creo.
Es curioso esto del feisbuk... menudo estudio se puede hacer... No paran de ocurrírseme cosas raras!
Un abrazo!

Josep Lluís dijo...

Una en negativo y por supuesto, blanco y negro...

Petobesos

Daniel Marcos dijo...

He vuelto a la blogosfera y esta vez para quedarme.

Daniel Marcos dijo...

Y otros como yo, que se hacen unos colmillos y se aclara la piel retocando la imagen, y pone una foto suya convertida en vampiro.

ivisca dijo...

Pues yo soy de las que presume de hijito, no porqué no pueda presumir de mi misma,(¡olé!) sinó para que todo el mundo me diga que guapo está mi niño!!!