8 de noviembre de 2009

HISTORIA INVENTADA III


Jimmy por fin consiguió un bajo para su grupo. Ya tenía el batería, la cantante y le faltaba el bajo. John parecía un chico majo, se presentó en el local donde ensayaban y sin mediar palabra empezó a tocar 4 acordes. Como no lo hacía nada mal, le ficharon. El batería era Josua, era un tío hiper nervioso pero como le conocía desde el instituto ni se planteó buscar a otro batería. Ella era Joyce, era guapa, lista y tenía una voz áspera que le encantaba. Puede que no fuera tan fantástica como la veía Jimmy pero estaba enamorado de ella hasta las trancas y el amor hace un poco más estúpidas a las personas. El grupo se llamaba los 4 Jotas, el nombre era tonto, pero les faltaba las ganas de pensar en otro nombre.

Al cabo de 4 meses ensayando versiones de otros grupos se atrevieron a tocar una canción que Jimmy hacía tiempo que le robaba las horas de sueño. Estuvieron ensayando la canción un par de horas.

En un piso vecino del local de los 4 Jotas estaba el que había sido el gran cantante del grupo famoso The Smoking Monkeys, ahora estaba en plena cogorza, estaba celebrando que acababa de salir de la clínica suiza de rehabilitación. Su mánager estaba desesperado, hacía 5 años que el tío solo bebía y montaba orgías, estaba casi en la ruína pero no reaccionaba, solo soltaba gritando que él había sido el alma del grupo The smoking Monkeys. Para acabar el día de borrachera, Pitt se fumó un porraco de marihuana y se quedó dormido sobre la cama con la ventana abierta.

En su mente se coló la canción que el grupo de los 4 Jotas repetían una y otra vez. Por la mañana llamó a su mánager, estaba super excitado, notaba que la inspiración había vuelto, tenía una canción en su cabeza que sería un nuevo bombazo, insistió a gravar el single con la cantante de moda del mes esa misma semana. La chica era sosa, rubia de ojos verdes pero le faltaba un poco de picardía para ser algo especial. Su éxito era que su madre sabía muy bien como contentar al manager de la niña. Gravaron el single en 2 días, la promoción fue brutal y al cabo de 1 semana la canción sonó en todas las emisoras y el videoclip se filmó en pleno parque de Yoyogi (Tokyo).

Todos estaban contentos, la niña de moda estaba feliz por salir en los posters de las revistas para adolescentes, la madre tenía la cuenta bancaria más grande, los dos mánagers estaban presumiendo de tener a los mejores artistas del momento y todos querían ser representados por ellos y Pitt se creía ser el rey del rock, daba la vara a todo el mundo con el rollo de que él no estaba acabado y que había renacido de sus cenizas, era el puto ave fenix de la tierra.

Los que no estaban nada contentos eran los 4 Jotas, se quedaron con cara de gilipollas cuando escucharon la canción por la radio. John se largó de la misma manera que entró: calladito. Josua estaba más histérico de lo normal y no lo aguantaba nadie. Joyce se cansó de escuchar los lamentos y los ataques de rabia de Jimmy y acabó dejándole con una nota corta pero clara: "vete a la mierda, pareces un niño llorón, no te aguanto más".

Jimmy estuvo noches en vela imaginando la muerte de Pitt, de todas las formas, asesinato, muerte accidental, un sicario e incluso se inventó enfermedades que eran muy dolorosas.

Pasaron años y Jimmy se olvidó de la canción, incluso a veces creía que todo había sido un sueño suyo. No se olvidó de la música porqué creía que era lo único que haría que Joyce volviese con él, pero la verdad es que no vio nunca más a Joyce. O eso era lo que él creía.

Jimmy era profesor de música de una escuela de primaria. Estaba aburrido de su trabajo pero necesitaba dinero para pagar el cuchitril donde vivía. Tenía un alumno odioso que siempre le decía: "mi madre cantaba en un grupo" y él se cagaba en la madre del niño cada vez que oía la misma frase. Lo que no sabía era que la madre del nene era Joyce.

No hay comentarios: