20 de enero de 2011

HOTEL 4 ESTRELLAS

El pasado día de reyes tuvimos que ir a urgencias porqué Lluís respiraba mal, al final solo fue un susto y pudimos volver a casa, pero al cabo de 2 días volvimos a urgencias ya que le salió una hernia inguinal que le dolía un montón. En el hospital de Figueres no le pudieron reducir y nos derivaron a Barcelona en el hospital Vall d'Hebron.
Ni J. ni yo estábamos preparados para ir a Barcelona en este estado de nerviosismo y llamamos a nuestro cuñado para que nos llevase.
En el hospital Vall Hebron nos trataron muy bien y le quitaron importancia a la hernia, eso sí, se tenía que operar pero no era tan grave como nos lo pintaron en Figueres.
En el hospital también estaba una pareja que conocimos en el hospital de Girona Josep Trueta que sus gemelos también fueron prematuros y al día siguiente nos visitaron y nos dieron su apoyo durante la operación del peke.
Ellos estaban allí porqué su niña tenía una infección grave y estaba en la UCI de pediatría.
Como teníamos que pasar otra noche en Barcelona nos aconsejaron un hotel que estaba muy cerquita del hospital y decidimos que J. pasaría allí la noche, aunque había la posibilidad de que se fuera a casa de unos amigos que viven en Barcelona.
Antes de entrar en quirófano nos digieron que no había habitaciones libres para el peke y que tendría que quedarse en el post operatorio toda la noche y que allí no podríamos quedarnos y hasta las 5 de la tarde no permitían visitas, así que con los ánimos en el suelo fuimos a buscar el hotel ya que como yo tampoco podría quedarme con el peke era mejor que nos quedásemos cerca del hospital.
Una vez vimos el hotel e hicimos el check in mis ánimos fueron cambiando, la verdad es que necesitaba una noche para poder dormir, una ducha de agua calentita y ropa limpia, llevaba 2 días sin salir del hospital, sin ducharme y sin cambiarme y me apetecía ducharme tranquila y dormir. me sentía culpable por desear estar en el hotel pero como no tenía opción empecé a recrearme mentalmente con un baño de espuma.
La sorpresa fue llegar otra vez a visitar el peke antes de irnos a cenar y las enfermeras nos comentaron que estaban buscando habitación para que lluís y YO pudiéramos quedarnos.
Lo que tenía que ser una alegría era para mi un castigo, no podía imaginarme otra noche más en el hospital, dormir en un sillón, que las enfermeras entre a cualquier hora, etc. Era la segunda vez que nos ingresaban en un hospital desde que dieron el alta a Lluís y la primera vez fue de 5 noches, evidentemente las pasé todas yo.
Significaba que no podría salir del hospital otra vez, que no podía usar el baño que está en la habitación ya que solo lo pueden usar los niños ingresados, no poder salir a ducharte ya que no puedo dejar a mi bebe ¡solo! tener que esperar que J. volviese para ir a desayunar, comer, cenar, ir al baño, etc.
Así que mi sueño de un baño de espuma y dormir en una cama se fue al garete y mientras J. cuidaba del peke en la habitación yo bajé en el hall del hotel a comprar un par de sandwich para cenar ya que era tan tarde que los restaurantes del hospital ya estaban cerrados.
Así que con el sentimiento de culpa por desear irme al hotel y con el cansancio físico y psicológico me acomodé en el sillón y dejé que J. se fuera triste y solo al hotel. Eso sí tuve mi recompensa a la mañana siguiente, cuando J. me vino a relevar me pasé casi una hora debajo la ducha de ese hotel de 4 estrellas fantástico que no pude disfrutar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingrid, sigo con impaciencia todo lo que cuentas. Espero que esto pase pronto, que Lluís se recupere pronto y que puedas disfrutar de él como te mereces. Mucho, mucho ánimo, de verdad. Te mando un beso enorme

teresa dijo...

Ingrig, a vegades hem de ser egoiste perque ho necessitem. espero que en Lluis es posi bo ben aviat i que tot torni a la normalitat. Petons i ànims!

nerona dijo...

Ingrid, molts ànims!!!!! No et sentis malament per desitjar poder dormir una nit seguida i disfrutar d'un bany!!!!! Jo t'entenc perfectament!!!
Suposo que t'havies de quedar tu a l'hospital perquè deus estar donant el pit, oi??
Espero que es recuperi ben aviat!! I jo també pensaré en tu de matinada quan estigui desperta!!!!

Fins aviat!

Monica dijo...

estoy en un apart hotel en palermo pero en unos dias me gustaria pasar por alli, es un lindo lugar para hospedarse no? quiero ir con mi marido..