4 de julio de 2007

CURIOSIDADES DE JAPÓN




Buuueno, este post no es nada original, seguro que podéis leer un montón como éste en los miles de blogs que hay cerca de Japón, pero quiero compartir lo que me sorprendió.

1) Es verdad que se duermen en cualquier lugar y hora. Anécdota: me subí a primera hora de la mañana al tren para ir a la estación de Tokyo (JR Lines) con mi super mochila a mi espalda y me encontré en medio de tanta gente que no podía ni moverme, ni levantar el brazo para mirar la hora, pero es que una chica se durmió de pié ¡¡¡sobre mi mochila!!!, suerte que había tanta, tanta gente que me sostenían a mi, a la mochila y a la chica, jejejeje.

2) La comida es buenísima y barata. Aclaro, si vais a comer a los restaurantes de los grandes almacenes hay menús de mediodía geniales que con solo 6-7 euros coméis sushi o lo que queráis. Además en todos los restaurantes hay réplicas de los platos que ofrecen en un escaparate, así señaláis lo que queréis a la camarera/ro y ya habéis pedido la comida sin hablar japonés. SIEMPRE sirven té gratis y rellenan el vaso sin parar. Hay veces que incluso hay guarnición del plato que también es gratis. No os preocupéis ya os lo ofrecerán a menudo, por ejemplo, col ralladita, hummmm. Seguro que volvéis pensando que tenéis que cambiar los hábitos de comida, a mi me pasó y al prota de Lost in Traslation también. A mi lo que me volvía loca era una salsa de sésamo que la echaba encima de casi todo.






Os recomiendo que vayais a un sushi-bar, te coninan delante tuyo y además te dan conversación. Flipan cuando les cuentas que un buen sushi en españa cuesta unos 60€

3) Vais a comer arroz continuamente, por lo que si tenéis problemas "de regulación intestinal" os aconsejo que llevéis algún laxante. Si os pilla a media excursión (los retortijones) no os preocupéis, entrad en cualquier cafetería o gran almacén y tendréis esos maravillosos wc con chorrillos de agua que te dejan como los chorros de oro y sí, hacen ruiditos para que la gente no te escuche cuando están haciendo "tus necesidades". Los adoraba. XD

4) Las tallas de la ropa japonesa son para... gente japonesa: hombros estrechos y de complexión super delgada. Si queréis comprar ropa, mejor ir a tiendas de marca americana o europea (Zara, Mango, Gas, Ralf Laurent, etc) para no sentiros como Gullivert en el país de los Liliput.

5) El cliente es lo primero. No os estrañéis si al preguntar algo a los dependientes estos se echan a correr para atenderte lo más rápido posible. también es normal que os hagan escoger el color de papel y el color de la cinta en caso que compréis regalos. Tener paciencia, envuelven los regalos con dedicación y deben de ser paquetes perfectos.

6) Creo que en todas las cafeterías hay música jazz de fondo. la odiaba, pero me acabó gustando. Y a se sabe, es mejor unirse al enemigo.

7)Cuando hablan por el móvil lo hacen con cuchicheos para no molestar a los demás, pero para anunciar las ofertas o lo hacen a grito pelo o con un megáfono.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues qué quieres que te diga,Ingrid!Me acabo de enamorar de los japoneses y de sus civilizadas costumbres.
Me fascina el arroz,las especias y salsas diversas, el te,lo amo,de hecho és lo único que tomo después de comer,así que si te rellenan el vaso constantemente,genial.
Los precios parecen populares,y el tema de que cocinen delante me resulta francamente higiénico y fiable;y si encima no tienes que especificar verbalmente,mejor.Hay días en los que sólo apetece gesticular,y ellos para esto son únicos.
Eso de la papiroflexia para con los regalos me parecen precioso,pero tal y como dices:debes armarte de paciencia para poder soportar tanta meticulosidad.
Que en un restaurante o pub se escuche musica jazz es sello de distinción.La prefiero a Bisbal y reggaetones varios:Que mi amolll,soy una gata en selolllll.Arañamellll,po favó...!es que me dan una dentera los ritmos latinos tan sumamente cargantes!El jazz te hace pensar;cuanto menos a mí.
Eso del chorrito de agua mientras evacuas debe ser de lo más placentero.Copiando a los árabes,eh?donde colocaban una fuente es que había algún secreto gordo que contar y que no se debía escuchar.
Tal vez el único pero de cuanto has contado ha sido el tema del overbooking en hora punta!Qué claustrofobiaaaaaa!

Nuri dijo...

que ganas de comer sushi en japon porque estoy harta de ir 1 vez como mucho al mes al saka porque es carisimo.
Lo de los wateres no me lo puedo perder que gracia y mas higienico que el papel.
No creo que compre ropa aunque alguna camiseta seguro que cae.
muy chulo el post.

Besos guapi

Anónimo dijo...

¡Qué bien que has contado todo! Creo que la risa me va a durar todo el día. En Febrero vinieron dos chicas españolas, y tuvieron también "sus impresiones" sobre Japón. Algún día lo voy a poner en una entrada.
Saludos!!

Jac dijo...

Tengo un nudo en el estómago desde hace 10 días ya...
que ganaaaaaas

Ingrid dijo...

Orleans: creo que en Tokyo estarías como pez en el agua. Si algún dia te animas me lo dices y vamos pà lla.

nuri: ¡Gracias! y seguro que caerás en la tentación , hay tiendas de ropa en todas parteeees.

nora: síííí, por fa, haz un post sobre las impresiones de tus amigas. También podrías hacer uno de tus impresiones en España. Me alegro que te haya hecho gracia ;P

jac: brrrr que envidia, los días previos al viaje yo también estaba que no estaba, jejejeje. Disfrutadlo mucho y espero tus comentarios a tu vuelta, eh? Ah! por ciertooo: felicidades por tu bodaaaa!!!!

Jac dijo...

muchas gracias!!! me casaré en japón... es largo de contar

Pilarcita dijo...

Uf! pense que la ropa no me quedaba sólo a mí!... jejeje Lo malo es cuando encuentro algo que me gusta y ni aunque me pruebe talla large!...

Nuri dijo...

cuanto hace que no escribes estas bien???
besitos guapa.

Ingrid dijo...

Jac: eso espero que lo cuentes, que lo cuentes!! Que vaya todo muy bién guapo

pilarcita: jejeje desanima un poco, no? coges una prenda talla l i solo te cabe la mitad de tu cuerpo, jejeje. ¡Bienvenida!

Nuri: txi, txi, un poco liada, sin tiempo para postear, però presente. Gracias guapi

Gracias a todos por somentar, sin vosotros este blog no sería nada

Unknown dijo...

Vuelve,ingrid,vuelve que nos tienes abandonadoooooos!