2 de julio de 2007

Viajeros a Japón




Cada vez que me sumerjo en el mundo de los blogs acabo por encontrara a gente que ha ido o está apunto de ir a Japón. Creo que está de moda.


Yo fui a Japón el pasado mes de Noviembre de okupa a casa de una amiga de la infancia.


La cosa empezó en agosto, cuando cenando una pizza con mi amiga Susana me invitó a su casa en Tokyo. Ella insistía, pero no hacía falta, yo ya estaba casi preparando la maleta XD.


El problema era que yo quería ir, bueno, había decidido ir, pero se que mi pareja no le gusta viajar nada de nada, así que me veía sola hacia Japón. Y así fue. Mi novio me animó y mis padres también y para sorpresa de algunos amigos me fui para allá.


Antes me leí un montón de blogs que aún sigo: Kirai, Un español en Japón, Emigrante sin destino, Lo que nadie se atrevió a contar sobre Japón, Lost in Tokyo, etc. y fue Flapy quién me ayudó a dibujar un poco mi viaje en tierras niponas (aunque hubo algún malentendido por en medio por parte mía que ahora es anecdótica, jejeje ;P).


La gente de me decía que era super valiente de ir sola a Japón. A mi solo me asustaba el vuelo. Me da pánico volar, pero me tomé tantas valerianas que dormí casi todo el vuelo Frankfurt-Narita.


Estaba dispuesta de ver casi medio Japón solita, me daba igual no saber ni jota de japonés y que me pierdo siempre vaya donde vaya. Menos mal que el destino o la buena suerte hizo que en el aeropuerto de Frankfurt me encontrase con Susi y Simón que también iban para Tokyo. ¡Fueron mi salvación! Pude quedar con ellos un día en Tokyo y más tarde en Kyoto para pasar unos 2 días. Imaginaos hacer sola todo lo que hice con ellos. Me lo pasé genial con esta pareja, son encantadores. Al final llamamos a Flapy para quedar con él y nos llevó a cenar en Osaka con un par de amigas japonesas que hablaban español. Estuvo bien pero fue cortísima la cena, teníamos que coger el último tren para volver a Kyoto.


Podía hacer un post entero sobre las sensaciones que me causó este viaje. Pero cuando vi por la tv la peli: Lost in Traslation, me sentí totalmente identificada, bueeeeeno, bastante identificada.


Allí en medio, el raro eres tu. Estás rodeado de multitud de gente y estás inmensamente solo/a.


Bueno, pero todo esto lo explicaré más adelante.


Os pongo alguna foto del primer día.


10 comentarios:

Nuri dijo...

Pues si guapa, que valor de ir sola pero en tu situación yo no me lo hubiera pensado tampoco y hubiera hecho lo mismo.
Ojala vinieras en agosto y asi nos pegabamos una cenita por ahi como esa que cuentas que seguro que os lo pasasteis muy bien...;)
Besetes.

Jac dijo...

Yo empecé a leer blogs gracias a los blogs de los españoles allí. Siempre me ha gustado Japón y la verdad es que ahora está muy de moda. Estoy contando los días... Me voy en quince días de luna de miel. Lo peor es que es viaje organizado porque mi novia ademas de tener pánico al avión, no sale de casa si no es con todo organizado de antemano. Así que creo Flapy que no podremos quedar en Nara (solo estaremos un rato).
Me encantaría tener amigos en el extranjero que así salen mas baratos los viajes ;D.
Lost in traslation es una de mis películas favoritas y creo que siempre te has sentido o sentirás así en algún momento, solo, fuera de lugar y te replanteas la vida que quieres, aunque sea al lado de tu casa.
Muchos besos

Núria dijo...

Muy valiente fuiste!! Yo no sé si podría (creo que no).
La sensación de soledad y ser un poco "el bicho raro" lo viví en Atlanta, donde el 85% de la población es de raza negra. Fue bastante curioso.
Salutacions!!

Anónimo dijo...

Chapeau! No todo el mundo se atreve a irse solo de viaje, y menos a un lugar tan lejano y con una cultura tan diferente como Japón.

Pero cierto es también que Japón es uno de los países más seguros que un viajero puede visitar. A mí me sucede algo parecido a lo tuyo, a mi pareja no le gusta demasiado viajar, así que me las tengo que apañar como puedo.

Hay ventajas de viajar solo, como la de ir donde uno quiere y cuando más le apetezca, pero también varios inconvenientes, como esa sensación de soledad que te invade cuando te encuentras, por ejemplo, con un bello paisaje, o en una situación divertida e irrepetible, y no tienes nadie al lado para compartirla.

Y en ocasiones, cuando uno se pierde, descubre otras cosas que no aparecen en las guías de viajes :)

No veas como envidio que pudieras dormir durante casi todo el vuelo!, ¿qué tal te fue el jet-lag?. Un saludo.

Unknown dijo...

Experiencia excitante,pero hay que reconocer que hay que tener un par de bemoles para montarse en un pajarito de esos a los que la menda también les tiene pavor,y volare ohhhh,cantare ohhhhhh.De verdad que dormiste del tirón con unas cuantas grageas de valeriana?Creo que ni con anestesia general lograría permanecer sentadita en mi asiento!
Lo que estoy perdiendo con tantos miedos,filla meva!Petonets

Ingrid dijo...

nuri: Ojalá pudiera ir otra vez a Japón y cenar con vosotros, bueno quien sabe, en algunaotra vida puede que seamos japos, ;P

jac: Japón se puede visitar sin tener nada previsto. Es un país super seguro y todo está pensado para que tu no te preocupes de nada. Si yo he podido, todo el mundo puede. Ojalá lo disfruteis mucho.

Núria: En Japón es horrible, no solo porqué eres claramente lo raro allí, sinó que además las japonesas son super guapas y tiene un cutis que hace que compres mil cremas antiarrugas, anti poros abiertos, jejeje. Tampoco fue una aventura, tenía casa donde dormir y amigos que confiar.

bichito san: Waw!has descrito la sensación que tienes cuando se viaja solo. Quieres compartir y no puedes. Y sí, repito Japón es super seguro, por lo tanto se puede ir solo/a tranquilamente.

Orleans: jejeje, no dormí nada por la noche aunque mi novio sí, porqué tenía que llevarme al aeropuerto (casi 2 horas de mi casa) y con el montón de valerianas que me tomé, con lo tranquila que me quedé al conocer a Susi y Simón en el mismo avión, pude dormir!!!Además después de un viaje taaaan largo, el miedo es lo de menos. Te curas. De verdad.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR
SALUUUDOS

Flapy dijo...

Como que un malentendido anecdotico !! Y las horas de terapia en el psicoanalista que !! jajajaja!!

Un besazo wapa !!

Ingrid dijo...

flapy: ¡¡ya sabes que me ruborizo solo recordarlooooooo!! qué metida de pata (por parte mía, claro), jejejeje.
Un beso grandote

丑の刻参り dijo...

holaaaaa me llamo Ivan y me ha parecido muy interesante tu blog. llevo 4 años estudiando filologia inglesa y japones y éste septiembre me voy a pasar 4 meses estudiando en la universidad de Senshu japonés intensivo >___< la verdad es que me voy solo y estoy un pelín....xD ya me entendeis porque allí tampoco conozco a nadie y aún no he ido nunca. Por eso que si me podeis dar algun consejo o como puedo hacer para no sentirme tan "solo" os lo agradeceria graciaaaaaaas mil.

Ingrid dijo...

Hola Ivan, me alegra que hayas encontrado mi blog. No se si yo podré ser de gran ayuda ya que yo solo fui como turista.
A mi me ayudó un montón Flapy. Contacta con él. Pero si tienes cualquier duda puedes enviarme un e-mail.