31 de agosto de 2008

Noche de conciertos



Bueno creo que ahora toca un post más alegre, más informal y sin queja alguna (jejejeje, esto no me lo creo ni yo misma).
Ayer sábado por la noche me decidí asistir al de Festival Acústic 2008 Figueres donde el plato fuerte (para mi) era ver actuar Marlango y sobretodo a ver a Leonor Watling en vivo y en directo. La verdad es que el festival es fantástico, está todo concentrado en el centro de Figueres, el ambiente es relajado y hay gente de todas las edades, padres, hijos pequeños y los grupos de adolescentes que pasean sus hormonas detrás de gomina y camisetas de marca (ellos) y maquillage y minifaldas con tacones (ellas)parecen clones, bueno a lo que iba:
el festival tienes varios escenarios en las distintas plazas del casco antiguo cerca unos de los otros y así puedes disfrutar de los diferentes concierto en una sola noche ya que aunque hay varias actuaciones en cada escenario, no todos empiezan a la misma hora.
Cené en casa de unos amigos y nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento donde estaba abarrotado de gente, gente con la misma intención, ver a Leonor watling cantando y de paso comprobar si está o no embarazada, jajajaja.
El concierto me encantó, no había escuchado antes al grupo y la verdad es que me encandiló y la gente que se acercaba a verla a ella se quedaba a escuchar.
Por diós, yo de mayor quiero ser ella, quiero tener esa sensualidad, esa voz y ser igual de sexy y tierna a la misma vez que ella si nunca estoy embarazada.

Una vez acabado el cierto de Marlango, nos dimos una vuelta y acabamos en el Museo Dalí donde tocaba Marc Parrot, y aunque yo siempre creía que lo que cantaba no me gustaba, las 5-6 canciones que escuché ¡me gustaron! jajaja creo que el hechizo de Marlango me contagió esa noche de buen rollo, así que al final acabamos en la misma plaza donde habíamos empezado donde habían rumbas catalanas.
Como me estaban esperando en mi pueblo para ir a la fiesta mayor de un pueblecito de al lado me fui para casa a recoger a mi novio y nos fuimos pa llá.
Allí estaban los Hotel Cochambre que son unos cachondos y arrastran a mucha gente que les gusta su show, así que desde las 11:00 hasta las 04:00 estuve de conciertos y aunque la fiesta continuaba yo me fuí para casa.

Lo que comprobé es que en cada concierto se repiten unas cuantas cosas, por ejemplo, da igual donde te pongas, siempre habrá alguien más alto que se colocará frente a ti. Da igual en que zona del recinto estés ya que te convertirás en un imán para la gente que quiere entrar y salir y lo harán por justo donde estés y te obligan a estar dando pasitos para adelante o para detrás para dejarlos pasar, con los roces que comporta estar en un lugar abarrotado. Ayer en Figueres como los conciertos eran en una hora decente, la gente aun no estaba sudada y olían bien.
En los conciertos no falta el que se le cae la bebida justo en tus pies, el que está más cachondo que un orangután y está cominedo a besos a la novia pasando del concierto, los que están fumando porros sin parar y al final casi acabas igual de fumao que ellos de solo respirar su humo, los que bailan sin mirar si están molestando o no, el borracho de turno que casi se cae encima de una, la que lleva unos taconazos y te pisa y te pide disculpas con cara de gilipollas y aun se rie de ello y tu con cara de pocos amigos sueltas un: "no pasa nada bonita", en fin, ir de concierto tienes esas cosas.

11 comentarios:

Marta dijo...

Mi último concierto fue el de Bruce y que puedo decir ... quiero más!!!!

Lola dijo...

Ei! tú sí que te lo montas bien! venga conciertos y fiestass!! ole ole y ole!
Si es que lo que tiene el veranito y las fiestas no lo hay en otra estación del año... a mí me encanta el ambiente que se crea, lo bien que te lo pasas, que te encuentras a gente inesperada... qué cosas.
Jaja! y en lo que dices tienes toda la razón, pero hija, es un concierto... es como estar en el borde de la piscina y querer que no te salpiquen de agua...

Un beso! me alegro que hayas tenido un finde tan musical!

Josep Lluís dijo...

Genial la descripción de los elementos repetitivos en los conciertos Que si, que estan en todos y cada uno de ellos...

Unknown dijo...

A mí eventos de ese tipo me encantan.Ese rollito de ir picoteando de diferentes estilos musicales es mi ideal de diversión;ahora bien,no soporto el gentío,cosa que es inherente a la fiesta.Especímenes de ese tipo los habrá hasta el fin de los tiempos...en el fondo,q¿ué sería del ambientillo sin ellos????

Estel·la Girbent dijo...

Hola Ingrid,

He vist que comentes al bloc de l'alcalde de Sant Pere Pescador.

En fi, m'he colat per informar-te de l'adreça del nou bloc que s'ha fet el meu pare(de l'oposició):
peregirbent.blogspot.com
Si tens alguna pregunta, queixa..., en resum...qualevol qüestió, l'oposició també us escolta.

Anónimo dijo...

Por eso yo no voy de conciertos, odio estar en un sitio y que me den empujones por todos lados y básicamente todo lo que has comentado...

Solo te diré una cosa el ultimo al que fui (obligado) fue al canto del loco, en la merce en el recinto del forum, falto poco para que me diera algo de la mala leche que me entro xD

Saludos!

Ingrid dijo...

Marta: yo aluciné con el concierto de U2. Cuando se disfruta de un buen concierto no hay palabras, a que no?

Lola: primero bienvenida y gracias por comentar! Y tienes razón, no se puede estar en medio del gentío y no sufrir, jajaja.

Josep lluís: la verdad es que a veces uno se puede llegar a agobiar solo de soportar el personal y más cunado solo se mide 1,62 m!! ;P

Orleans: en parte sí que tiene su encanto los personajes que corren por estos eventos, pero qué paciencia!

Estel·la: prenc nota!

Jockey: se lo que es tener esa sensación de que estás apunto de explotar y cargarte a todo quisqui que está a tu lado. Estuve apuntito de decirle a la pareja que tenía enfrente: Oye tu! vete a un rincón a meter mano a tu novia y deja de moverte así!! que me desconcentras!
jajajaja

Jac dijo...

Eleonor Watling? ¿es la gemela malvada de Leonor? A ver si viste a Marlango de garrafon... No serian Mar largo?
Entonces quieres ser Eleonor o Leonor?
El Parrot que siga con los bluetooth y que se retire, me gustama mas como el chaval de la peca, jajajja
Hotel Cochambre??? Pero Ingrid donde te colaste?!!!! Claro que había gente bebiendo y fumando, si no no se explica!
Que malas son las fiestas de verano

Besoooooos

pd. te has ido ya de vacas?

Finestreta dijo...

jejejeje, l'última part m'ha fet riure molt... El meu últim concert, el del Boss, impressionant... Mai l'oblidaré!

MANOU-MARY-TONI dijo...

alli estuvimos nosotros tambien....
bonito concierto...una pasada

un saludo

SOY TU dijo...

jejejeje! todo es verdad!! jejeje!