17 de octubre de 2008

¿OS GUSTA LEER?


¿Os gusta leer? A mi me relaja y me distrae de mi rutina diaria. No tengo una gran predilección sobre ningún género en especial aunque disfruto muchísimo leyendo los libros de Terry Pratchet de su saga del Mundodisco.
Me atraen también los libros sobre misterio, historia o sobre Asia.
Un maldito día leí en Internet un pequeño fragmento de un libro que parecía para adolescentes y me atrajo la historia. Al cabo de unos meses me encontré con ese libro en mi librería preferida y al final me lo compré. Lo devoré en pocos días y las noches se acortaron y ese libro me robó muchas horas de sueño. Lo peor fue que era el primero de una saga. Tuve que comprarme los dos siguientes y durante unas 2-3 semanas estuve sumida en una especie de sopor. Esos libros eran para gente con las hormonas disparadas, para chicas que quisieran leer sobre encontrar un príncipe azul. ¡Horrible! Estaba enganchada a un “pastelón”, me estaba saltando mis propias normas.
Cuando era solo una adolescente decidí apartar todo lo romántico y que se acercara a lo de “para chicas” para dar una imagen de “chica dura”, jejejeje, bueno eso no dio demasiado resultado pero durante unos años mi parte más sensible estaba a salvo. Bueeeeenoooo, lo admitooo, lo único que conseguí con esa actitud fue dar la imagen de: chica pequeñaja con cara de mala leche, jejejeje.
Eso me pasa por querer evitar lo enivitable: soy una romanticona del copón, jejejejeje. Por lo menos ahora no me da verguenza admitirlo. Creo que si hubiera leído muchos más libros de este tipo ahora sería un poco más... "resistente".

Bueno pues a los 31 añitos cumpliditos va y me da por deleitarme con novelas sobre vampiros increíblemente bellos, apasionados, de chicas la mar de corrientes que viven una gran historia de amor, chicos lobos monísimos y claro también guapos, atentos, bla, bla, bla. Bajé la guardia por completo y creo que mi parte adolescente más impulsiva e irracional se agarró a esa historia. Deseando vivir yo esa historia, dejándome un vacío dentro de mi unos cuantos días.

Todo esto lo cuento porqué me asombra como un libro, una historia escrita me puede atrapar de forma que aunque ya no esté leyendo, aun esté con la cabeza centrada en la historia. Creo que si esa misma historia la hubiese visto en película no me hubiera influido ni la mitad que lo hizo. ¿Será por qué leer un libro es mucho más íntimo que ver unas imágenes? Me fastidia un poco que me pueda influir tanto una historia aunque la autora de esa saga seguramente le gustaría saber que puede transmitir tanto con su narración.
actualización: creo que me quedé corta al explicar la fascinación despertada por esta saga. Los libros (que son 4!) me dejan la sensación de querer compartir con todo el mundo lo que he sentido y creo que no soy la única al ver el montón de webs dedicadas a esta saga: Twinlight.
Jajajaja lo peor es lo ridícula que me siento a la vez. Me gustaría que la gente que conozco leyera los libros para averiguar si soy la única loca de mi zona.
¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?

7 comentarios:

Kalikrates dijo...

Para eso se escriben los libros, para provocar sentimientos, evocar sensaciones, despertar recuerdos y otras pequeñeces.

Respecto a que te avergüence que se te queden en la cabeza, piensa que hay gente que disfraza con la cobertura intelectual del coleccionista o del entendido el que les gusten los comics, las muñecas o los trenes eléctricos. Vamos, que es normal aunque no lo reconozcamos. A mi me gustan los cuentos infantiles ¿que pasa?

Ken Solver dijo...

supongo que ya lo conoces, pero por si acaso: haruki murakami.

esta mañana he estado leyendo el último "after dark" en el boira. he estado 2 horas en el boira y no me he ido hasta que lo he acabado.

otras recomendaciones: el guardian entre el centeno de salinger y demian de hesse.

Anónimo dijo...

Me encanta leer, y por suerte, tras un período excesivamente largo en el que no me motivaban ni los suplementos dominicales, estoy retomando mi hobby preferido.
Una de las mejores sensaciones del mundo es la de encontrar un libro que te tenga ensimismada y que te cueste cerrar para tener que atender tus obligaciones.
Siempre me he decantado por las biografías y la novela costumbrista y de misterio. Ahora mismo, mucho de lo que compro gira en torno al mundo de la mujer en Asia. Suelo huir de los best sellers (a menos que me los recomienden encarecidamente) porque creo que hay muchas joyitas que merecen la pena y pasan casi desapercibidas.

Anónimo dijo...

Si que leo pero casi todo es novela fantástica tipo, Tolkien, Reinos Olvidados, Dragonlace, etc...

Las historias de amor no son lo mío :P!

Saludos!

Jac dijo...

A mi tb me encanta leer, de Terry Pratchet tengo bastantes pero ultimamente lo tengo abandonado...
Antes leia antes de dormir pero ahora solo puedo leer en el metro (1 y media de lectura al día)Leo mucha ciencia ficción y de humor (sin noticias de gurb es genial). Ahora devoro todo lo de Haruki Murakami, este tío es adictivo...
Tambien me dió una temporada por Anne Rice y sus vampiros y Brujas pero tambien la dejé por cansina...
En cuanto al pastelón no te tortures, los pilares de la tierra es el culebrón más famoso de todos los tiempos y a todos les gusta.
Odio el codigo da vinci y el ocho, me parecen bodrios tremendos...

besooooos

Anónimo dijo...

Cuando un libro te llega... te llega. Hace unos meses que descubrí a Murakami, empecé con Tokyo Blues con un poco de pereza, porque la historia era rarísima... y poco a poco, me fue gustando y acabé llorando con cada página. Cada vez que me acerco al libro se me pone la piel de gallina. Cuando te llega, te llega. Yo también estoy enganchada a Murakami, pero es cierto que cuando lees unos cuantos libros suyos... te das cuenta de que se parecen demasiado.
Aún así, me siguen gustando. "Al sur de la frontera, al oeste del sol", es la mejor historia de amor que he leído. Historia de amor real, no el de las películas.

ivisca dijo...

heheeheh!! Pues voy a seguir tus pasos a ver si yo también me ruborizo....Tengo ganas de ponerme un poco romanicona y soñar despierta.
Solo espero que luego no tenga que pintarle pelos a mi chico....