9 de junio de 2009

AMISTAD

Hace poco que a una buena amiga le dio un soponcio y la tuvieron que llevar a urgencias, al final solo fue un ataque de ansiedad y todo solo se quedó en un susto. Al día siguiente la vi y me entró una diarrea verbal que creo que sobraba. Le solté un montón de consejos, de que debía tranquilizarse, de que debía tomarse su vida de otra forma y además incluso me atreví a opinar sobre cómo vive y la relación que tiene con su familia.
Al cabo de un rato cuando llegué a casa me di cuenta que lo que realmente hice fue un gesto de "esto es lo que hace una amiga". La que se quedó más tranquila fue la menda y no la afectada. Yo me desahogué soltando lo mal que creía que lo estaba haciendo todo y además lo hice todo pintado como una buena amistad! ¡pero que hipócrita puedo ser! A mi favor tengo que decir que todo esto lo hice de forma inconsciente pero creo que no me paré a pensar qué era lo que necesita esa persona.
No se porqué hay esa necesidad de aconsejar al que expone un problema. A veces creo que si no digo algo positivo o suelto un consejo (aunque no me lo pidan) no me comporto como una buena amiga. Vaya gilipollez. me voy aplicar el cuento y me voy a aconsejar a mi misma no soltar más consejos si no me los piden. Tambien me voy a disculpar.

7 comentarios:

Daraxa dijo...

Razón tienes, lo malo es que nos damos cuenta de que lo hemos hecho mal cuando ya está hecho y dicho... pero lo bueno es que podemos disculparnos y tenerlo en cuenta para la próxima. Seguro que eres buena amiga :D

Josep Lluís dijo...

De un buen amigo se espera todo, incluso que hable más de la cuenta, y no diga nada...

JoCkEy dijo...

Yo no soy de dar consejos, a no ser que sea un experto en la materia, a parte me da bastante rabia la gente que da consejos xD.

Aunque se que lo hacen con buena fe y sin maldad ninguna por lo que se me pasa en seguida.

Saludos!

Ingrid dijo...

Daraxa: ¡gracias! me has animado un poquillo

Josep Lluís: doncs tens raó

Jockey: jajaja y la pena es que yo también me dan rabia a los que dan consejos y mira por donde se ve que soy una esa clase de personas!

Chicos a ver si aprendo de mis propios errores, por lo menos soy consciento de ellos, no?

Gracias por leerme y sobretodo por comentar!!

Ken Solver dijo...

Siempre es mucho más fácil opinar sobre los errores de los demás que sobre los de uno mismo. Desde fuera siempre es todo muchísimo más fácil y a veces ni el afectado se da cuenta que tiene un problema cuando para el resto parece evidente. Aconsejar casi nunca sirve para nada: las personas son diferentes y lo que para uno puede ser muy sencillo para el otro puede ser muy complejo y viceversa.

En cuanto a la amistad creo que no afecta. Dos buenos amigos (al loro con la ligereza con la que se usa este término) se conocen profundamente y se aceptan. No hay lugar a malas interpretaciones. Y si suceden es que quizá no se sea tan honesto y transparente (en ambos sentidos) con alguien como una amistad merece.

kpa dijo...

dentro de la amistad mutua y reciproca tienen cabida muchas cosas,dar consejos entre amigos esta bien ....
a mi no me gusta dar consejos, ni que me los den, no me gusta darlos para no meter la patita, y no me gusta que me los den porque prefiero estrellarme solo y aprender... y por supuesto tropezar en la misma piedra todas las veces que no hace falta...

hola; saludos

ivisca dijo...

un consejo Íngid: no seas tan dura contigo misma ;p
Es quien recive los consejos quien decide de seguirlos o no. Lo importante es que le lleguen, a través de amigos o parientes, a veces es el modo de abrir los ojos y sobretodo te hacen sentir menos solo.