30 de noviembre de 2009

CUIDADÍN


Son las cuatro menos diez de la tarde, suena el teléfono fijo de mi casa, dudo un par de segundos antes de contestar.
- "Buenos días, le llamamos de Telefónica"
yo ya me estoy arrepintiendo
- " es usted la sra. Ingrid ... ... ?"
- "sí" contesto pensando ve al grano que llegaré tarde
- " usted tiene contrato línia + adsl"
- " sí" por mi mente ya le estoy insultando: "so lento"
- "le llamamos para informar que le tenemos que cambiar el router porqué telefónica ha mejorado su ADSL y tiene una nueva tecnología y hoy por su localidad pasa el técnico"
- no contesto porqué aun estoy en schock
- " le mantenemos la cuota..."
- algo lenta de reflejos le suelto: "¿cómo que tiene que venir un técnico a mi casa?"
- "sí, sí, hay que instalar el nuevo router ya que con la nueva tecnología..."
- "pero es que no quiero que venga nadie a mi casa, si tengo que cambiar el router me lo mandan por mensajero como ya hicieron cuando me di de alta y me lo instalo yo misma"
- "no, no, es que tiene que venir un técnico para que le instale, es que es una nueva tecnología. El coste del router solo es de 80 euros y le mantenemos la cuota"
Mi mosqueo era tal que empecé a negarme y el operador me llegó a decir que la llamada estaba siendo gravada y que si yo me negaba a que me instalasen el router perdería mi conexión a internet. Colgué de mala manera echando pestes de telefónica y llegué a la oficina. Pregunté a las otras personas que tienen internet si también les habían llamado y a medida que iba contando la llamada lo veía todo más raro.Una vez más calmada llamé al 1004 y me contaron que últimamente había otras operadoras que se hacen pasar por telefónica y me confirmaron una y otra vez que no había ninguna nueva tecnología y que en caso que hubieran cambios no podrían cortar la línea ADSL sin mi consentimiento (con lo que sufrí el año pasado para volver a tener conexión). Además era importante que no hubiera consentido nada ya que se aferran a las conversaciones gravadas.
Llegué a casa y se lo conté todo a J. él me dijo que acababan de llamar para confirmar si quería el router o no y él dijo que ese tema era mío y que tenían que hablar conmigo. Acto seguido volvió a sonar el teléfono y corrí a contestar.
Esta vez era una operadora que "también" era de telefónica y ahora me ofrecían teléfono+adsl+televisión. Mis respuestas ya eran con sorna y me negaba una y otra vez. Al final cuando le dije:
- "es que esta tarde ya me lo han ofrecido y ya he dicho que lo quería".
- " ¿así? ¿esta tarde le han ofrecido?" su voz suena un poco incrédula
- "sí esta misma tarde cuando he llamado al 1004"
- "¿usted ha llamado al 1004?"
- "sí, sí hoy he llamado al 1004"
- "¿y se puede saber por qué ha llamado al 1004?"
aha! ya los he pillado, la voz de la chica ya era un poco menos segura
- "síííííi, clarooo, es que esta tarde me han llamado haciéndose pasar por telefónica diciéndome que tenían que cambiarme el router si no me quedaba sin conexión y yo he llamado al 1004 y me han dicho que eso no era cierto y que había otras compañías que llamaban en nombre de telefónica"
- "ah, vale, Ingrid, pues nada" y colgó.

Así que cuidadín con lo que haceptéis por teléfono.

3 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Si que hay que andarse con ojito con estas cosas, no son listos ni nada. Suerte que tuviste reflejos, pero igual otra gente cae en el timo y luego vendran los lamentos :(

Daniel Marcos dijo...

Nunca acepto nada por teléfono, has actuado muy bien, de forma correcta y educada y "mandándolos a la mierda" de una forma muy sutil y seguro que eso les ha fastidiado mucho más.

Muy bien, Ingrid.

Lola dijo...

Es que mira que tienen jeta! joer, te pilla un poco despistada y te venden hasta a los reyes magos en calzones... la ostia!
Y porqué se aferran a las conversaciones grabadas cuando se han hecho pasar por alguien que no son?? hay que joderse! está visto que el consumidor siempre tiene que andarse con 8 ojos y 4 pares de orejas...